CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, ukume, robindlc, calandraca, Brshk1

Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Re: CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Postby calandraca » Sat Mar 04, 2017 11:16 am

En unos días estaré en Palma de Mallorca y seré usuaria de Waze como aplicación y sé lo que me quiero encontrar en mi pantalla de 4,7 pulgadas.
Cuando nos sentamos a editar lo que tenemos que pensar es en lo que veremos en la aplicación para decidir si lo edito de una forma u de otra, basándonos siempre en evitar ediciones complejas o recargar con demasiados textos el mapa, ya que dificultan la visualización .

La zona norte de Palma está editada con el nombre de los distintos barrios a los que a todos se les ha puesto el apellido "Palma", a mi criterio es totalmente innecesario.
Aparece en el mapa de la aplicación y resulta redundante verlo. Como usuaria del navegador me da igual que Son Xilaga, Son Pereto, Son Roca o Valdemosa pertenezcan administrativamente a Palma o no, lo que quiero es que el navegador me lleve tecleando el menor número de letras y tener una visualización clara en el mapa.
Por tanto... está de más ponerlo.

Espero que se me haya entendido, os dejo varios ejemplos ya que este mal nos afecta a todas las comunidades.

[ img ]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 765 times
Been thanked: 1440 times

Postby calandraca » Sat Mar 04, 2017 9:44 am

Está correcto así, se independizan y de ponen como ciudades precisamente para que el navegador los identifique simplemente con poner el nombre del barrio . Hay otros hilos en los que discutíamos si asignar grandes áreas con sus propias calles y edificios ( aeropuertos, áreas comerciales , ciudades universitarias etc) como ciudades independientes para facilitar las búsquedas en el navegador.
No se trata de reproducir las realidades geográficas o administrativas si no que el navegador se comporte como nosotros queremos.
Salvo que de error de navegación , no reedites .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 765 times
Been thanked: 1440 times

Postby crusdepelos » Wed Mar 01, 2017 1:59 am

Permalink ponlo siempre.
No creo que sea necesario que muestres seleccionado ningún segmento pero el permalink sirve para poder visualizar el error.

He añadido la coletilla "(NO USAR)" al Aranjuez erroneo y he corregido la comunidad autónoma a todos los segmentos que he encontrado mal.

Hay un detalle que quizás no muchos sepan pero creo que la culpa de que se mezclen segmentos de comunidades autónomas es debido a tener larguísimos segmentos de vías férreas que atraviesan varias comunidades sin una división pertinente cuando cambia de comunidad autónoma.

Sabemos que a la hora de crear nuevos segmentos o nuevos Lugares Waze el WME es bastante "perro" y asigna de forma automática la ciudad o comunidad autónoma que no corresponde, asigna una que encuentre cerca pero no la más lógica, y si no nos fijamos bien nos la cuela.

Lo de que la culpable es tener la vía férrea con segmentos larguísimos que atraviesan comunidades lo descubrí porque cuando hicimos el MapRaid en la ciudad de Madrid encontré en medio de Madrid segmentos asignados a otra comunidad autónoma y al darle solución encontré una vía férrea que no se le había hecho la división pertinente cuando se cambia de comunidad autónoma.
crusdepelos
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 1352 times
Been thanked: 1297 times

Postby AntonioGMuriana » Tue Feb 28, 2017 9:48 pm

Lo he pedido dejando en blanco el campo permalink. La idea es que si alguien lo pone sin querer le salga el aviso de que no existe y le exija N3. A lo mejor, lo suyo es poner "NO USAR" en el nombre.
AntonioGMuriana

Has thanked: 25 times
Been thanked: 30 times

Postby crusdepelos » Tue Feb 28, 2017 9:32 pm

Puedes solicitarlo con el formulario al que tienes enlace en el primer post de este hilo o simplemente esperar a que desaparezca por si solo con el paso del tiempo al no quedar nada asignado con esa "ciudad"
crusdepelos
Map Raider
Map Raider

Postby AntonioGMuriana » Tue Feb 28, 2017 8:03 pm

He visto que había algunas calles como Aranjuez, Castilla-La Mancha.
Las he cambiado todas las que he visto a Aranjuez, Comunidad de Madrid.

Sería neceario eliminar dicha ciudad para evitar que vuelva a aparecer.
AntonioGMuriana

Postby AntonioGMuriana » Thu Dec 08, 2016 1:10 am

En el caso de Barajas, además de como Ciudad, están como Lugar y además puntos separados para las llegadas/salidas de cada terminal. A mí se me hace extraño verlo como ciudad, pero no es menos cierto que parte de [las pistas del] aeropuerto está en Alcobendas.

Más raro me parece aún ver como ciudad el Hospital 12 de Octubre, en mitad de Madrid. El problema es que con el mismo criterio se podría aplicar en muchos puntos: Casa de Campo, IFEMA, AZCA, Ciudad Universitaria, Cementerio de la Almudena, Cementerio Sur, etc...

El tema de los P.I., si están bien diferenciados de la ciudad (por ejemplo Cobo Calleja en Fuenlabrada), yo creo necesario ponerlos como ciudad, pero tengo mis dudas con los que están dentro de la ciudad y forman parte de la trama urbana (P.I. Julián Camarillo, P.I. Aguacate, etc..)
AntonioGMuriana

Postby crusdepelos » Sun Nov 27, 2016 2:01 pm

Recuerdo que hace un par de años o así el aeropuerto de Santiago también aparecía como ciudad pero fue corregido.

Quizás hubo una época que se consideró poner los aeropuertos como ciudad independiente, quizás porque están apartados de la ciudad a la que dan servicio, y se decidió (o que alguien o algunos lo considerase(n) así) usar el mismo criterio que con los polígonos, urbanizaciones y pedanías apartadas de sus ciudades.

Pero ya digo, tenerlo como ciudad puede generar más problemas que beneficios, sobre todo con los enrutamientos.
crusdepelos
Map Raider
Map Raider

Postby robindlc » Sun Nov 27, 2016 12:15 pm

A título informativo, se ha solicitado a Waze, desde hace tiempo, que añada una subdivisión para las ciudades, que podría usarse para distritos o barrios y que solucionaría muchos de nuestros problemas.

Aunque desde Waze se reconoce que esta subdivisión es importante (hay países que lo necesitan mucho más que nosotros), lo cierto es que va para largo.

En cuanto a los polígonos industriales, creo que es cada vez más frecuente que en las direcciones, especialmente en el caso de las empresas, lo que se indique sea precisamente eso, el nombre del polígono industrial, por lo que es conveniente indicarlo. Especialmente si está alejado del núcleo urbano.

En el caso de los aeropuertos, posiblemente tenga más sentido editarlos como lugar que como ciudad...
robindlc
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 601 times
Been thanked: 2137 times

Postby AntonioGMuriana » Wed Nov 23, 2016 1:45 pm

crusdepelos wrote:
  • Grandes ciudades:
    Supongo que una forma sería consultar los distritos de la ciudad y dividirla de ese modo en Waze.
    [...]
    En el caso de Madrid yo quizás lo dividiría por lo que viene definido como barrios oficiales en esta web sobre los distritos de la ciudad: http://www.distritosdemadrid.com
    Otra forma podría ser fijarse en el radio de acción de taxi.
    Puede parecer extraño pero le he encontrado cierta lógica a que si allí donde el taxi deja de cobrar la tarifa urbana entonces creo que se podría definir como otro núcleo urbano.

Yo opino que la regla general debería de ser el uso que se haga a la hora de dar una dirección postal. En el caso de Madrid, es poco habitual que la gente incluya el distrito en las direcciones postales, ni siquiera en los antiguos pueblos exteriores a la M-40 como Barajas, Vicálvaro, Vallecas o Villaverde.

Cuando una ciudad fagocita a una entidad de menor tamaño, la gente lo percibe como un mismo núcleo urbano; sin embargo, cuando la entidad está separada físicamente, la gente tiene la sensación de salir de un núcleo urbano y entrar en otro. Esto además queda reforzado si la señalización vial hace referencia al núcleo urbano (en el caso de Madrid, tendríamos El Pardo).

Por ello, en lugar de dividir Madrid, debería de hacerse con el resto de ciudades como está Madrid: Mantener toda la trama urbana conexa como una misma ciudad. Dejando fuera los núcleos inconexos como El Pardo o Aravaca (que actualmente no existe en Waze).

crusdepelos wrote:
  • Urbanizaciones, polígonos, ...:
    Si quedan dentro de la zona urbana no se ponen como nueva población, si queda fuera sí.
    Si existen varias pegadas entre sí yo las pondría cada una como núcleo independiente.
    Supongo que habrá unos casos más complicados que otros pero supongo también que muchas urbanizaciones no es demasiado complicado saber sus límites, donde termina una y comienza la de al lado.

En el caso de urbanizaciones pegadas entre sí, creo que depende del caso. Yo aplicaría la misma regla descrita antes, si aparecen de forma independiente en la señalización vial o se usa algún nombre para englobar ambas. Asimismo valoraría cuál es el uso habitual en las direcciones postales. Si las urbanizaciones son visualmente distintas o la permeabilidad urbana es baja (pocas calles que interconecten), la percepción mayoritaria es que son núcleos urbanos diferenciados. Si por el contrario están bien contectadas y son visualmente similares de modo que la gente deja de percibir donde termina una y empiza la otra, se termina tomando el conjunto como un único núcleo urbano.

crusdepelos wrote:
  • aeropuerto:
    Yo no lo pondría como ciudad independiente.
    Puede provocar rutados erróneos por lo que he explicado antes de que Waze lleva al centro geográfico de lo que tengamos limitado con el campo "ciudad".
    Si ya es complicado conseguir que Waze siempre lleve por el sitio correcto al aeropuerto cuando solo usamos Lugares Waze para indicar el aeropuerto creo que es complicar las cosas el ponerlo como ciudad.

A favor. También elminiaría otros Lugares Waze como el Hospital 12 de Octubre. Como mucho mantendría el de Mercamadrid.
AntonioGMuriana

PreviousNext

Return to Editor de Mapas