CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, robindlc, calandraca, Brshk1, ukume

Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Re: CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Postby robindlc » Wed Nov 09, 2016 1:29 am

crusdepelos wrote:El que actualmente aparece como "Aguadulce" a secas por lo que he visto parece que tanto se llama así la localidad como el municipio, estéticamente creo que queda mejor un simple "Aguadulce" que un "Aguadulce, Aguadulce" mientras que el "Aguadulce, Roquetas de Mar" no creo que quede tan mal.

Efectivamente, el Aguadulce de Sevilla es municipio.

AntonioGMuriana wrote:Para terminar, el núcleo La Cañada de San Urbano lo envié como duplicado y finalmente lo que ha quedado es un La Cañada de San Urbano NO USAR. ¿Se supone que hay que cambiar a mano todos los segmentos que lo usan?

Pues en realidad, no hay ningún segmento con el nombre "no usar":

Multiple matches:
» La Cañada / El Herradón de Pinares, Castilla y León (383)
» La Cañada de San Urbano, Andalucía (412)
» La Cañada del Fenollar, Comunitat Valenciana (50)
» La Cañada, Ávila, Castilla y León (3)
» La Cañada, Paterna, Comunitat Valenciana (1,326)

No debería aparecer ese nombre en la capa de ciudades, aunque esta capa tarda más en refrescar.
robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 607 times
Been thanked: 2172 times

Postby crusdepelos » Tue Nov 08, 2016 10:42 pm

robindlc wrote:
En realidad, ni Campillo de Moro ni Aguadulce son municipios en si mismos, sino que pertenecen a Roquetas de Mar, por lo que en principio sería correcta la nomenclatura "Aguadulce, Roquetas de Mar" a no ser que dejar solo "Aguadulce" no se prestara a confusión. En este caso hay otro Aguadulce en Sevilla, pero es tan pequeño que creo que el más importante será el de Roquetas, por lo que probablemente se podría dejar como "Aguadulce" a secas tal y como indicas.

Lo revisamos ;)

Hola.

Por si sirve de ayuda.

En varias ocasiones (al menos 3) he intentado añadir poblaciones las cuales no existen otras con el mismo nombre en la misma provincia pero sí en la misma comunidad autónoma, por lo que tuve que añadir el municipio al que pertenecen para poder diferenciarlas.

Lo comento porque los 2 "Aguadulce" si bien quedan en provincias distintas comparten comunidad autónoma, por lo que de un modo u otro es probable que haya que darles un nombre que permita que Waze las diferencie, es decir, como mínimo dejarlas tal cual están ahora.

El que actualmente aparece como "Aguadulce" a secas por lo que he visto parece que tanto se llama así la localidad como el municipio, estéticamente creo que queda mejor un simple "Aguadulce" que un "Aguadulce, Aguadulce" mientras que el "Aguadulce, Roquetas de Mar" no creo que quede tan mal.

Saludos
crusdepelos
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 1363 times
Been thanked: 1312 times

Postby robindlc » Tue Nov 08, 2016 9:35 pm

AntonioGMuriana wrote:Por otro lado, existe otro núcleo (oficial) llamado Campillo del Moro que ha sido engullido por su vecina Aguadulce de forma que el primero se ha convertido en un barrio del segundo. No se utiliza en direcciones postales ni aparece en indicadores de tráfico. ¿Debería integrarse dentro de Aguadulce?

En tercer lugar, hace cosa de un mes y algo solicité a través del formulario el cambio de nombre de Aguadulce / Roquetas de Mar por Aguadulce a secas; sin embargo he visto que se ha cambiado la barra por la coma, pero manteniendo el nombre del municipio, a pesar de que no existe ninguna otra entidad con ese nombre dentro de la provincia. Con casi 30.000 habitantes, es el 4º núcleo urbano más grande de la provincia (de hecho es 10 veces más grande que Alcocéber). ¿Hay alguna justificación o es un cambio que espera realizarse?

En realidad, ni Campillo de Moro ni Aguadulce son municipios en si mismos, sino que pertenecen a Roquetas de Mar, por lo que en principio sería correcta la nomenclatura "Aguadulce, Roquetas de Mar" a no ser que dejar solo "Aguadulce" no se prestara a confusión. En este caso hay otro Aguadulce en Sevilla, pero es tan pequeño que creo que el más importante será el de Roquetas, por lo que probablemente se podría dejar como "Aguadulce" a secas tal y como indicas.

Lo revisamos ;)
robindlc
Coordinators
Coordinators

Postby robindlc » Tue Nov 08, 2016 8:51 pm

AntonioGMuriana wrote:Hola,

El primer lugar me gustaría saber qué hay acordado respecto a qué es una "Ciudad" en Waze.

Gracias por tu post.

En waze se entienden por ciudades los núcleos úrbanos, y la decisión respecto a qué hacer con las zonas separadas de los núcleos urbanos es la siguiente

Polígonos industriales y áreas separadas del núcleo urbano.
Concejos, barrios pedáneos, urbanizaciones, y en general núcleos separados de alguna forma del casco urbano se nombrarán como nuevas ciudades añadiéndole una coma ", " y la ciudad a la que pertenecen, en el caso de que fuera necesario. No olvidemos un espacio detrás de la coma, pero no antes. Ejemplos:

Ciudad: Polígono Industrial Municipal, Tudela
Calle: Calle C

Ciudad: Urbanización Los Robles, Salamanca
Calle: Calle primera

Tengamos en cuenta que:

Cuando el núcleo urbano (o polígono o urbanización) no se presta a confusión, no necesita que se añada el municipio al que pertenece: Mascarell, Alcocéber
Cuando el núcleo sea popularmente conocido usando la preposición "de" + nombre del municipio, se nombrará de esta manera: Grao de Castellón
Importante: En ningún caso se usará la capa de PDI para marcar urbanizaciones o polígonos industriales.

Nota: La norma anterior era separarlos mediante una " / ", pero tras la reunión de Madrid se decidió unificar el caso de ciudades repetidas y el de los núcleos urbanos para usar la coma en todos los casos en que fuera necesario. De todas formas, al introducir las provincias en el editor, el uso de la coma quedará en la práctica restringido a este apartado.

Danos un poco de tiempo para revisar los cambios de nombre que comentas.

En cuanto al resto de tus preguntas, las vamos revisando.
robindlc
Coordinators
Coordinators

Postby AntonioGMuriana » Tue Nov 08, 2016 5:28 pm

Hola,

El primer lugar me gustaría saber qué hay acordado respecto a qué es una "Ciudad" en Waze. Es decir, ¿por qué Madrid está todo como una única ciudad (sin que exista Vicálvaro, Fuencarral o Aravaca) y en otros lugares como Torrevieja, hay 50 urbanizaciones muchas de ellas pegadas unas a otras y al propio núcleo urbano? ¿existe un nomenclátor de referencia para urbanizaciones?

Dentro del término municipal de Roquetas de Mar, existe un núcleo urbano llamado Urbanización Roquetas de Mar, que se compone de tres urbanizaciones. Cada una de ellas forman barrios de lo que comúnmente se conoce como "la Urbanización". ¿Se debe poner cada urbanización por separado o el núcleo en su conjunto?

Por otro lado, existe otro núcleo (oficial) llamado Campillo del Moro que ha sido engullido por su vecina Aguadulce de forma que el primero se ha convertido en un barrio del segundo. No se utiliza en direcciones postales ni aparece en indicadores de tráfico. ¿Debería integrarse dentro de Aguadulce?

En tercer lugar, hace cosa de un mes y algo solicité a través del formulario el cambio de nombre de Aguadulce / Roquetas de Mar por Aguadulce a secas; sin embargo he visto que se ha cambiado la barra por la coma, pero manteniendo el nombre del municipio, a pesar de que no existe ninguna otra entidad con ese nombre dentro de la provincia. Con casi 30.000 habitantes, es el 4º núcleo urbano más grande de la provincia (de hecho es 10 veces más grande que Alcocéber). ¿Hay alguna justificación o es un cambio que espera realizarse?

En cuarto lugar, tenemos el caso de El Parador de las Hortichuelas. Se da la circunstancia de que dentro de esa localidad existen 4 calles que pertenecen al municipio vecino de Vícar. Si se elimina el municipio del nombre, nos ahorramos tener que crear "El Parador de las Hortichuelas, Vícar" para esas calles. ¿Hay algún inconveniente para dejar todo el núcleo con un único nombre?

Para terminar, el núcleo La Cañada de San Urbano lo envié como duplicado y finalmente lo que ha quedado es un La Cañada de San Urbano NO USAR. ¿Se supone que hay que cambiar a mano todos los segmentos que lo usan?

Saludos,
AntonioGMuriana
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 26 times
Been thanked: 31 times

Postby Nachovuela » Sun Mar 27, 2016 9:59 am

Nadril wrote:Lo recomendable es ir cambiándolos, si. Así que si puedes ir rellenando el formulario eso que adelantamos. Eso si, como comentaba Crusdepelos, el cambio tiende a demorarse bastante.

Pues un cambio que pedí yo tardó poco, o al menos a mi me pareció eso. A ratos iré rellenando formularios y me anotaré lo que pido que luego con esta memoria...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Nachovuela
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 80 times
Been thanked: 106 times

Postby Nadril » Sun Mar 27, 2016 9:55 am

Lo recomendable es ir cambiándolos, si. Así que si puedes ir rellenando el formulario eso que adelantamos. Eso si, como comentaba Crusdepelos, el cambio tiende a demorarse bastante.
Nadril
Experts
Experts

Has thanked: 201 times
Been thanked: 527 times

Postby Nachovuela » Sat Mar 26, 2016 10:14 pm

Hola:

Tengo una pregunta sobre las poblaciones, urbanizaciones, polígonos industriales, etc... que hay actualmente con la barra "/" como separador en lugar de la coma "," . ¿Se van a dejar así o voy rellenando formularios para solicitar el cambio a la coma?

Saludos.
Nachovuela
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 80 times
Been thanked: 106 times

Postby crusdepelos » Wed Aug 12, 2015 7:52 pm

TruckerGerrit wrote:Hecho hace 4 semanas vía el formulario, pero aún no hay ningún cambio. Cuanto se tardará?

No hay un tiempo estandar establecido para esto.

Paciencia.
crusdepelos
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 1363 times
Been thanked: 1312 times

Postby TruckerGerrit » Wed Aug 12, 2015 5:52 pm

crusdepelos wrote:Tú mismo te has respondido:
Siempre el oficial.

[ img ]

Hecho hace 4 semanas vía el formulario, pero aún no hay ningún cambio. Cuanto se tardará?
TruckerGerrit
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 430 times
Been thanked: 227 times

PreviousNext

Return to Editor de Mapas