CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, robindlc, calandraca, ukume, Brshk1

Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Re: CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

Postby MarcEstraPe » Sun Aug 02, 2015 1:34 pm

crusdepelos wrote:
MarcEstraPe wrote:Buenas tardes, he mandado mediante el formulario el cambio de 2 pedanías para cambiar la barra "/" por la coma ", ". Pero a partir de aquí ya no se lo que pasa ni deja de pasar.

¿Los responsables del cambio avisan cuando se haya efectuado el mismo? ¿Cuando cambien el nombre, todas las calles van a tener ya el nombre corregido? ¿O habrá que cambiar el nombre en todas las calles?

Muchas gracias por adelantado.

Hola.

Avisar creo que no avisan.

El cambio no es a nivel segmento sino a nivel base de datos, por lo que una vez se cambie desaparece el viejo y se queda el nuevo en todos los segmentos y Lugares que tengan ese nombre de ciudad asignado.

Un detalle, el cambio no se hace en el mismo momento en que se realiza la solicitud, tarda un tiempo, y no tiene nada que ver con las actualizaciones del mapa. Por lo que no te impacientes si ves que tarda en aparecer el cambio ;)

Saludos.

Me lo imaginaba. Muchas gracias por la respuesta.

PD: Espero que no hagan el cambio manual en la base de datos, porque en ese caso, conozco unas cuantas historias que os harían mucha gracia :lol: :lol:
MarcEstraPe
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 35 times
Been thanked: 27 times

Postby crusdepelos » Sun Aug 02, 2015 1:32 pm

MarcEstraPe wrote:Buenas tardes, he mandado mediante el formulario el cambio de 2 pedanías para cambiar la barra "/" por la coma ", ". Pero a partir de aquí ya no se lo que pasa ni deja de pasar.

¿Los responsables del cambio avisan cuando se haya efectuado el mismo? ¿Cuando cambien el nombre, todas las calles van a tener ya el nombre corregido? ¿O habrá que cambiar el nombre en todas las calles?

Hola.

Avisar creo que no avisan.

El cambio no es a nivel segmento sino a nivel base de datos, por lo que una vez se cambie desaparece el viejo y se queda el nuevo en todos los segmentos y Lugares que tengan ese nombre de ciudad asignado.

Un detalle, el cambio no se hace en el mismo momento en que se realiza la solicitud, tarda un tiempo, y no tiene nada que ver con las actualizaciones del mapa. Por lo que no te impacientes si ves que tarda en aparecer el cambio ;)

Saludos.
crusdepelos

Has thanked: 1349 times
Been thanked: 1295 times

Postby MarcEstraPe » Sun Aug 02, 2015 1:09 pm

Buenas tardes, he mandado mediante el formulario el cambio de 2 pedanías para cambiar la barra "/" por la coma ", ". Pero a partir de aquí ya no se lo que pasa ni deja de pasar.

MarcEstraPe
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 35 times
Been thanked: 27 times

Postby jjphch » Fri Jul 31, 2015 12:27 pm

Cierto
jjphch
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 2 times
Been thanked: 24 times

Postby crusdepelos » Fri Jul 31, 2015 12:13 am

jjphch wrote:Vale, cierto, he estado haciendo pruebas, y he visto que sí puedo crear nuevos segmentos (nuevas ciudades) siempre que el nombre no tenga relación con el anterior. Si se cambian las barras "/" por comas "," o mayúsculas/minúsculas, o tíldes, cosas que al final viene a ser el mismo nombre, da error en algunas zonas. Pero si el nombre es distindo, por ejemplo ciudades con artículo y se ponen sin él, o al revés, si que deja. En fin, esperemos que los WazeJefes los subsanen pronto, sino, no se podrán aplicar sus propias normas al editar.

Matiz: lo de cómo nombrar las ciudades no son sus propias normas. Es algo que se decidió en un debate abierto en este mismo foro español.
Este es el hilo donde se debatió:
https://www.waze.com/forum/viewtopic.php?t=98393

[ img ]
crusdepelos

Postby jjphch » Fri Jul 31, 2015 12:09 am

crusdepelos wrote:
jjphch wrote:Tengo una duda, soy AM de una zona y además editor N4, hay pedanías que puedo corregir el nombre, cambiando la "/" por la "," (que viene a ser crear una ciudad nueva)
Sin embargo hay otras que no puedo, me deja la edición pero el error me lo da al guardar, diciendo que lo intente más tarde y ni con esas, no puedo ni hacer un sólo segmento, y justo unos segmentos al lado si me deja.

Alguien sabe por qué pasa si está todo dentro de la zona donde soy AM y además N4.

No me gustaría usar el formulario si puedo hacerlo yo.

Es un error que pasa desde hace tiempo, también sucede al querer corregir algunos nombres de ciudad que llevan tilde, se creó sin ella y se quiere crear el nombre correcto con tilde.

[ img ]

Vale, cierto, he estado haciendo pruebas, y he visto que sí puedo crear nuevos segmentos (nuevas ciudades) siempre que el nombre no tenga relación con el anterior. Si se cambian las barras "/" por comas "," o mayúsculas/minúsculas, o tíldes, cosas que al final viene a ser el mismo nombre, da error en algunas zonas. Pero si el nombre es distindo, por ejemplo ciudades con artículo y se ponen sin él, o al revés, si que deja. En fin, esperemos que los WazeJefes los subsanen pronto, sino, no se podrán aplicar sus propias normas al editar.
jjphch
Area Manager
Area Manager

Postby crusdepelos » Tue Jul 28, 2015 4:53 pm

jjphch wrote:Tengo una duda, soy AM de una zona y además editor N4, hay pedanías que puedo corregir el nombre, cambiando la "/" por la "," (que viene a ser crear una ciudad nueva)
Sin embargo hay otras que no puedo, me deja la edición pero el error me lo da al guardar, diciendo que lo intente más tarde y ni con esas, no puedo ni hacer un sólo segmento, y justo unos segmentos al lado si me deja.

Alguien sabe por qué pasa si está todo dentro de la zona donde soy AM y además N4.

Es un error que pasa desde hace tiempo, también sucede al querer corregir algunos nombres de ciudad que llevan tilde, se creó sin ella y se quiere crear el nombre correcto con tilde.

[ img ]
crusdepelos

Postby jjphch » Tue Jul 28, 2015 4:40 pm

Tengo una duda, soy AM de una zona y además editor N4, hay pedanías que puedo corregir el nombre, cambiando la "/" por la "," (que viene a ser crear una ciudad nueva)

jjphch
Area Manager
Area Manager

Postby crusdepelos » Thu Jul 16, 2015 10:25 pm

Job_314 wrote:Solicito la eliminacion de la ciudad "Alcoi", ya que esta duplicada y existe actualmente y de forma oficial como "Alcoi / Alcoy", y en los mapas aparecen los dos tipos de ciudad.
https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... 045&zoom=2

Usa el formulario.
Tienes el enlace en el primer post de este hilo.

[ img ]
crusdepelos

Postby Job_314 » Thu Jul 16, 2015 10:05 pm

Solicito la eliminacion de la ciudad "Alcoi", ya que esta duplicada y existe actualmente y de forma oficial como "Alcoi / Alcoy", y en los mapas aparecen los dos tipos de ciudad.
https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... 045&zoom=2
Job_314
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 24 times
Been thanked: 22 times

PreviousNext

Return to Editor de Mapas