Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Radares en dos sentidos

Post by txupo
Buenos días a todos,

Se que hay más hilos con el tema de los radares, pero no he visto ninguno que fije el criterio a la consulta que os pongo, sino es así srry:

Un reporte de un usuario indica que aquí (https://www.waze.com/editor/?env=row&zo ... TTTTTTTTTT) sólo hay radar en un sentido. Le comento que el radar está señalizado en los dos y aunque suele estar en dirección sur, éste puede ser girado para 'fichar' en el otro sentido tb. El usuario señala que siempre está en sentido sur. El caso es que en Valladolid, por lo menos, hay un montón de radares así (de hecho, muchos incluso no funcionan aunque están señalizados y van rotando las cámaras). Así pues, la pregunta es:

Reflejamos como radares fijos todos los que están señalizados y en el/los sentidos en el cual están señalizados o sólo en el sentido que funcionan?.
txupo
Area Manager
Area Manager
Posts: 163
Has thanked: 115 times
Been thanked: 49 times

POSTER_ID:16785805

1

Send a message

Post by estherrf
Hola chicos,

Despúes de haberos leído tengo una duda, pero lo mio es con respecto a los radares móviles (creo que he leído algún otro hilo sobre ello, pero ya que encontré este tema abierto , lo planteo )

Cual sería la opción correcta de indicar un radar móvil en carretera?
O cual considerariais la más oportuna??
A través de alerta de cámara no le veo mucho sentido, pues en este caso, no es un radar fijo que esté situado en un semáforo ni una caja.

Quizás indicando presencia policial oculta/visible? En este caso puede ser un control policial , nada que ver con un radar móvil.....

De ahí mi duda. :?: :?:

Muchas gracias.
estherrf
Map Raider
Map Raider
Posts: 170
Has thanked: 231 times
Been thanked: 87 times
Send a message

Post by estherrf
crusdepelos wrote:Hola estherrf.

Justo sería la 2ª opción que dices. Se alertaría como presencia policial. Yo si es un vehiculo oficial el que tiene el radar lo marco como visible y si es un camuflado o el radar no escondido fuera del coche lo marco como oculto.

Saludos.
Crus, graciass....

Entiendo entonces que indicar presencia de policia oculta / visible, dependiendo de cada caso que acabas de describir , se refiere a radar , siempre?? ( mi duda es como alertas tú que es un "radar") . Puede tratarse de un control policial de alcoholemia u otro tipo.... no?? :roll: :roll:

Perdón , soy una tortura ya lo sé.... :cry: :cry:
estherrf
Map Raider
Map Raider
Posts: 170
Has thanked: 231 times
Been thanked: 87 times
Send a message

Post by estherrf
crusdepelos wrote:Es que yo no alerto de controles policiales, alcoholemia o similares, sólo radares.
Estaría entorpeciendo o incluso anulando su labor.
No quiero que por mi culpa alguien que puede estar en busca y captura se pueda escapar o alguien que va bebido de más pueda esquivar el control y causar un posible accidente.
Por supuesto...... yo tampoco en esos casos lo haría. Me refería en todo momento a radar.

Buenas noches ;)
estherrf
Map Raider
Map Raider
Posts: 170
Has thanked: 231 times
Been thanked: 87 times
Send a message

Post by estherrf
Bien.

Perfectamente entendido.

:oops: :oops: :oops:

Un millón.
estherrf
Map Raider
Map Raider
Posts: 170
Has thanked: 231 times
Been thanked: 87 times
Send a message

Post by Glitchs
Si un radar funciona en dos sentidos aunque sea alternatívamente, lo suyo es que se coloquen dos radares en el mismo sitio con sentido contrario.
En Palencia los que hay en la circunvalación de 50km/h hacen foto en ambos sentido.
Mejor que sobre que no falte. Otra cosa es que puedas estar pendiente todo el tiempo del sentido que tienen y cambiarlo pero esta opción no sería buena al 100% pués en los días que tarda en actualizase la cartografía, la gente se lo iba a comer con patatas pensando que no multan en el sentido que iban.

:D
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by txupo
Sí, opino lo mismo. Mientras estén señalizados hay una posibilidad de que lo pongan en funcionamiento
txupo
Area Manager
Area Manager
Posts: 163
Has thanked: 115 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by YoSigoSiendoAquel
Entonces, volviendo al tema original... si un radar que está colocado en una mediana permite ser girado hacia cualquiera de los dos sentidos de circulación, pero el 90% del tiempo está colocado en el de toda la vida... ¿es correcto marcarlo en ambos sentidos? Mi opinión es que mejor avisar por exceso, sobre todo porque el día que lo giran es porque tiene la cámara montada (eso lo se seguro, porque vivo enfrente de uno de los que tenemos indicado por duplicado en Valladolid, y he visto cómo montan la cámara y unas veces lo dejan como está y otras lo giran 180º).
YoSigoSiendoAquel
Area Manager
Area Manager
Posts: 99
Been thanked: 13 times
Send a message