Identificadores de carreteras

Mapas y ediciones

Moderators: Unholy, adriansinger, Brshk1, robindlc, ukume, KalhanDraka

Forum rules
Visita nuestra WIKI.

Identificadores de carreteras

Postby robindlc » Fri Nov 22, 2013 7:16 pm

Hola a todos,

En preparación de la implantación en España de los identificadores en las carreteras, hemos modificado la wiki para establecer los siguientes criterios:

* Las vías que se conozcan tanto por su código como por un nombre (autopistas, autovías, carreteras nacionales...), irán etiquetadas sólo con el código, poniendo otros posibles nombres como "nombre alternativo", separados por una barra “ / ” con un espacio a cada lado de la misma.

* En las vías que tengan asignado un número europeo y uno nacional, usaremos el nacional, dejando el europeo en el campo "nombre alternativo"

Ej.: La Autovía del Mediterráneo también tiene el código nacional A-7 y el europeo E-15
Nombre de la calle: A-7
Nombre alternativo: E-15 / Autovía del Mediterráneo

Si, esto implica que tenemos que modificar los nombres en todas las carreteras. Realmente este es un proceso que va a durar varios meses, por lo que no tenemos que agobiarnos.

Paralelamente, por detrás, estamos rellenando unas tablas que funcionarán como planillas para que el sistema sepa, de qué color es el identificador... pensad que hay carreteras autonómicas de primero, segundo y tercer nivel además de las provinciales... Si a alguién le apetece involucrarse con las carreteras de su comunidad, es bienvenido. ;)

EDITO: (28/11/2013) En una primera fase solo vamos a poner identificadores en las autopistas / autovías y en la carreteras nacionales... por lo que de momento no debéis preocuparos por las autonómicas y provinciales

Image Image Image

Image

Image Image Image

EDITO: Cambio la imagen de los indicadores... pongo los que sube el amigo crusdepelos en un post posterior, que me parecen mucho más adecuados.
Image
robindlc • Campaña PON LIMITES DE VELOCIDAD EN TU ZONA

robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 510 times
Been thanked: 1978 times

Re: Identificadores de carreteras

Postby jorgebachiller » Sat Nov 23, 2013 3:05 pm

OK, pues pongámonos manos a la obra. :D
jorgebachiller

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby j2002 » Sat Nov 23, 2013 9:42 pm

Uffff! Vaya curro nos espera.
j2002
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 58 times
Been thanked: 34 times

Postby citodelpulgar » Sat Nov 23, 2013 11:08 pm

Pues como no desbloqueeis estas carreteras no sé yo quien os podrá ayudar. En mi zona (Zaragoza) tienen nivel de bloqueo 5. :mrgreen: :mrgreen:
citodelpulgar

Has thanked: 17 times
Been thanked: 9 times

Postby j2002 » Mon Nov 25, 2013 7:34 am

citodelpulgar wrote:Pues como no desbloqueeis estas carreteras no sé yo quien os podrá ayudar. En mi zona (Zaragoza) tienen nivel de bloqueo 5. :mrgreen: :mrgreen:
me acabo de poner a ello en la A8 alrededor de mi área y, efectivamente, aparecen muchos segmentos bloqueados. En fin, pilarín.....
j2002
Area Manager
Area Manager

Postby jjphch » Tue Nov 26, 2013 12:55 pm

Ok. Tomando nota.
Image
AM Vega Alta y Media del Segura, Valle de Ricote, Murcia Capital y alrededores.
Waze 3.9.5.1 // Galaxy S5 - Android 5.0
jjphch
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 2 times
Been thanked: 23 times

Postby crusdepelos » Tue Nov 26, 2013 1:38 pm

Tengo una duda:
En los tramos donde carreteras nacionales y/o provinciales atraviesan poblaciones y estas carreteras reciben nombre de avenida o calle, ¿que nombre dejamos como principal y cual como alternativo?

Ejemplos:
  • En Santiago de Compostela la carretera SC-20 lleva varios nombres de avenida dependiendo del tramo. El caso es que los carteles que se pueden ver más facilemente son los que ponen SC-20. Debo decir que la mayoría de la SC-20 es circunvalación o carretera de acceso a la ciudad.
    ¿Dejamos solo SC-20 como nombre principal y los nombres de avenida que lleva en cada tramo los ponemos como nombre alternativo?
  • Mi pueblo es atravesado por la carretera provincial AC-550, y esta recibe varios nombres de avenida o calle. Las placas con el nombre de avenida o calle no son facilmente visibles desde el coche, en cambio las del código si.
    ¿Dejamos solo AC-550 como principal y los otros nombres que recibe como alternativos?

Saludos.
crusdepelos

Has thanked: 1284 times
Been thanked: 1111 times

Postby j2002 » Tue Nov 26, 2013 1:44 pm

Acabo de preguntar lo mismo en el hilo: https://www.waze.com/forum/viewtopic.php?t=47428
Como categorizar y nombrar vías (España)
A ver si alguien nos da un poco de luz.
Desde luego, si yo vivo en la calle «Pepito Pérez» en Waze me gustaría ver Pepito Pérez y no N-xxx o sc-jk. Ahora, si voy en coche, no lo tengo tan claro.
j2002
Area Manager
Area Manager

Postby Nadril » Tue Nov 26, 2013 7:19 pm

Yo creo que en travesías se puede dejar como hasta ahora, es decir, con los dos nombres, por comodidad para los dos usos. Fuera de poblado vuelve a ser una carretera normal y, por tanto, a aparecerle el escudo.

¿os parece bien? :roll:
Nadril
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 193 times
Been thanked: 506 times

Postby j2002 » Tue Nov 26, 2013 7:24 pm

Nadril wrote:Yo creo que en travesías se puede dejar como hasta ahora, es decir, con los dos nombres, por comodidad para los dos usos. Fuera de poblado vuelve a ser una carretera normal y, por tanto, a aparecerle el escudo.

¿os parece bien? :roll:

¿Qué escudo? Y el criterio nuevo es un nombre y el otro en el campo de nombre alternativo. Que, supongo, en la ciudad, predominará el nombre local y el nombre de nacional será el que va al campo alternativo ¿No?
j2002
Area Manager
Area Manager

Next

Return to Editor de Mapas