Identificadores de carreteras

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, calandraca, robindlc, Brshk1, ukume

Forum rules
Visita nuestra WIKI.

Re: Identificadores de carreteras

Postby FranciscoLol6 » Tue Jul 08, 2014 10:29 am

robindlc wrote:Como moderador, he decidido retirar un post por considerarlo ofensivo.
Cada uno puede tener sus ideas u opiniones y todos somos libres de expresarlas, pero no podemos permitir un lenguaje que sea ofensivo o que contenga insultos o amenazas.
He enviado un PM al autor indicándole este hecho y ofreciendole la oportunidad de editar su post.
Insisto, no le pedí que modificara sus ideas, sino sus palabras.
He mantenido el post durante varias horas para que lo modificara. No ha sido así y lamentablemente me veo en la obligación de retirar el post.
Debo matizar que esta no es una decisión de Waze, sino única y exclusivamente mia.

¿lenguaje ofensivo o con insultos o amenazas? Efectivamente nos hemos vuelto locos :shock: :shock: :shock: . El problema es que has eliminado el post y no has permitido que los usuarios piensen por ellos mismos. Como bien dices, cada uno puede tener sus opiniones, pero para poder opinar tendrán que estar informados.

Cuando leí tu mensaje
Hola Elche,

Pienso que todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones en los foros.

Estoy totalmente en contra de la censura, pero creo que expresiones como "...que te parta un rayo..." son claramente inadecuadas.

Te invito a que por favor edites tu post.

me di cuenta que quizás me había pasado metiendo al usuario Topito en el mismo saco, ya que él había contestado correctamente (sólo dijo "rozar la chapuza"), pero desde luego, lo de "...que te parta un rayo..." a mi no me parece inadecuado. Nadie (hasta ahora) se lo toma al pie de la letra (que más quisiera yo que tener esos super poderes)

Cualquier joven estudiante de ESO conoce las expresiones:
... También hay deseos negativos que se expresan con la misma estructura que los que venimos viendo hasta ahora: que + verbo en presente de subjuntivo + el resto de elementos que la oración requiera. Algunas de estas expresiones son muy usadas tanto en segunda como en tercera persona (es decir, refiriéndonos a un tercero, a otro) y estas expresiones pueden ser, entre otras:

- ¡Que te parta un rayo! (¡Que le parta un rayo! ¡Que la parta un rayo!)

- ¡Que te den! (¡Que le den!) (Es frase completa es un insulto muy, muy fuerte y vulgar: “Que te den por culo”)

- ¡Que le den morcilla!

- ¡Que te zurzan! (¡Que la zurzan! ¡Que lo zurzan!)

- ¡Que se fastidie!

- ¡Que se aguante!

Estas expresiones de deseos negativos se dicen cuando estamos muy enfadados con alguien y queremos mostrarle nuestro desagrado, nuestro disgusto, nuestro deseo de no verle más o de que entienda que no lo soportamos, e incluso directamente para mostrarle nuestro odio y desprecio. Quizás las más fuerte de estas frases, e incluso la más vulgar es:

- ¡Que te den!

Expresión acortada de una frase-insulto, que es: “¡Que te den por culo!”. Decirle a alguien “que te den!” es expresarle que nos cae fatal, que lo despreciamos, que no le deseamos nada bueno, e incluso que lo odiamos. Se usa en segunda persona o en tercera para referirnos a otra persona. Se usa indistintamente con “anda” o sin él en la frase (que te den o ¡anda y que te den!) ...

¿Habrías censurado por amenazante el post si hubiese escrito "Que le den morcillas"?... se podría atragantar...

Me parece increíble que haya que explicar estas cosas a personas que por lo menos deben tener el carné de conducir.

Todo esto "huele" mucho a corporativismo y por lo que veo aquí tengo las de perder ya que los dos sois moderadores :roll: y supongo que este post también desaparecerá... (espero que lo lean antes)

P.D. En ningún momento he puesto en duda vuestras capacidades en Waze... pero el "Principio de Peter" se formuló en 1969
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense
FranciscoLol6

Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times

Postby robindlc » Sat Jul 12, 2014 1:57 am

crusdepelos wrote:He descubierto un posible problema, del cual desconozco el origen, pero que impide que se vea en el mapa de la app el identificador de las carreteras nacionales del tipo N-xxx:

¿Podrías dar más detalles?

Según comentas, no sucede con todas las N-XXX, sino solo con algunas. Sería importante descubrir el patrón. En principio el tema del campo ciudad no debería ser relevante, y de serlo, sería en el sentido opuesto.

Sobre la A-79 ya se está trabajando para solucionarlo... Por favor si hay alguna otra "A-XX" de Alicante que no sea autopista y salga como tal, informadnos y lo arreglaremos.

Image robindlc • CM Spain • Waze Champs

robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 497 times
Been thanked: 1962 times

Postby crusdepelos » Sat Jul 12, 2014 3:03 am

robindlc wrote:¿Podrías dar más detalles?

Según comentas, no sucede con todas las N-XXX, sino solo con algunas. Sería importante descubrir el patrón. En principio el tema del campo ciudad no debería ser relevante, y de serlo, sería en el sentido opuesto.

Pues de momento, revisando Galicia, las que he visto que no muestran el identificador son:
    N-VI (en Guitiriz, Baamonde o Rábade se ve el identificador)
    N-120 (en Ourense, Laiás, Ventosela o Ponteareas se ve el identificador)
    N-525 (en Cambo, Silleda, Bandeira o Lestedo se ve el identificador)
    N-634
    N-640 (en Cuntis, Goiás, Cadrón, Agolada o Monterroso se ve el identificador)
    A-6
    A-8
    A-52

Iré mirando a ver qué tienen en común entre ellas y que no tienen en común con las que sí se ve su identificador que son:
    N-642
    N-599
    N-555
    N-554
    N-552
    N-550
    N-547
    N-540
    AP-9
    AP-53
    A-54
    A-55

Edito: Muchos tramos de la N-525 veo que su código aparece repetido en el apartado de nombre alternativo.
En la N-550 no he encontrado todavía esa duplicidad.
En el tramo de la N-120 cerca de Ourense donde sí se muestra el identificador ocurre algo curioso, es un segmento de unos 5km y en vez de estar asignado a Galicia lo está a España (pone "N-120, No ciudad, Spain" en vez de "N-120, No ciudad, Galicia"). En esta nacional tambien encontré segmentos con el código duplicado.

Seguiré informando.
crusdepelos
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers

Has thanked: 1283 times
Been thanked: 1095 times

Postby robindlc » Sat Jul 12, 2014 7:28 am

crusdepelos wrote:Pues de momento, revisando Galicia, las que he visto que no muestran el identificador son:
N-634
A-6
A-8
A-52

Entiendo que a veces se ve el indicador y a veces no... ¿Hay alguna en la que el indicador no se vea en ningún caso?

crusdepelos wrote:En el tramo de la N-120 cerca de Ourense donde sí se muestra el identificador ocurre algo curioso, es un segmento de unos 5km y en vez de estar asignado a Galicia lo está a España (pone "N-120, No ciudad, Spain" en vez de "N-120, No ciudad, Galicia").

Pásame permalink

Pregunta: ¿Estos problemas con los identificadores coinciden en el tiempo con la incorporación de provincias o vienen de antes?

robindlc
Coordinators
Coordinators

Postby calandraca » Sat Jul 12, 2014 8:07 am

robindlc wrote:
crusdepelos wrote:Pues de momento, revisando Galicia, las que he visto que no muestran el identificador son:
N-634
A-6
A-8
A-52

Entiendo que a veces se ve el indicador y a veces no... ¿Hay alguna en la que el indicador no se vea en ningún caso?

crusdepelos wrote:En el tramo de la N-120 cerca de Ourense donde sí se muestra el identificador ocurre algo curioso, es un segmento de unos 5km y en vez de estar asignado a Galicia lo está a España (pone "N-120, No ciudad, Spain" en vez de "N-120, No ciudad, Galicia").

Pásame permalink

Pregunta: ¿Estos problemas con los identificadores coinciden en el tiempo con la incorporación de provincias o vienen de antes?

Si recordáis la imagen que utilice para anunciar los indicadores, en la que se veían de ejemplo el de la N-120 y el de la A- 52..... Hoy no aparecen.....

Image

Vente hasta Ourense capital y recorre la n-120, está con los indicadores a tramos y la A-52 igual :(

(Enviado desde el móvil con
Tapatalk...¿me comí las tildes?)
Image
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 592 times
Been thanked: 1187 times

Postby Glitchs » Sat Jul 12, 2014 10:39 am

Hay muchos casos. Por ejemplo en Madrid la A-2 no muestra cartel mientras que la A-3 al principio si después no. La A-1 hasta llegar a Burgos nada. Habrá que encontrar la explicación, en la edición aunque podría ser un tema de funcionamiento de la app o los servidores?
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Image
Azuqueca de Henares, Guadalajara y Palencia.
BQ Aquaris M5 3Gb, LP 5.1.1, Waze 4.0 Alpha
Android Beta Testers Waze Team
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 15 times
Been thanked: 165 times

Postby robindlc » Sat Jul 12, 2014 11:26 am

Pues me temo que va a ser de los scripts.... Lo mismo que con los nombres alternativos, igual al meter las provincias han "ticado algo". Ne cesitariamos unos cuantis ejemplos documentados... Imagen app + permalink :)

Sent from my iPhone using Tapatalk

robindlc
Coordinators
Coordinators

Postby FranciscoLol6 » Sat Jul 12, 2014 11:59 am

robindlc wrote:Pues me temo que va a ser de los scripts.... Lo mismo que con los nombres alternativos, igual al meter las provincias han "ticado algo". Ne cesitariamos unos cuantis ejemplos documentados... Imagen app + permalink :)

Sent from my iPhone using Tapatalk

No sé si servirá, porque en este otro caso unas veces salían los indicadores y otras no, pero en abril ya pregunté lo mismo o algo muy parecido (https://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=206&t=70843&start=50#p752641) y te envié capturas y permalink (https://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=206&t=70843&start=60#p752839)
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense
FranciscoLol6

Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times

Postby crusdepelos » Sat Jul 12, 2014 1:30 pm

elche2011 wrote:No sé si servirá, porque en este otro caso unas veces salían los indicadores y otras no, pero en abril ya pregunté lo mismo o algo muy parecido (https://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=206&t=70843&start=50#p752641) y te envié capturas y permalink (https://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=206&t=70843&start=60#p752839)

Pues parece que es el mismo caso pero no parece que tenga que ver con bloqueos.

Donde yo he mirado no hay segmentos bloqueados y la única diferencia que he visto para que muestre en un tramo y en otro no es que donde sí lo muestra los segmentos tienen el campo Ciudad cubierto con nombre en vez de con la casilla "Ninguno" marcada.

Eso en las carreteras donde solo lo muestra por tramos. En las que lo muestra siempre tanto lo hace con el campo "Ciudad" cubierto como con la casilla "Ninguno" marcada.

robindlc wrote:Pues me temo que va a ser de los scripts.... Lo mismo que con los nombres alternativos, igual al meter las provincias han "ticado algo". Ne cesitariamos unos cuantis ejemplos documentados... Imagen app + permalink :)

Ejemplo:

Es de lo más extraño.
crusdepelos
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers

Has thanked: 1283 times
Been thanked: 1095 times

Postby robindlc » Sun Jul 13, 2014 9:23 am

Pues problema reportado a Waze....

indicadores.png
indicadores.png (84.05 KiB) Viewed 619 times