Identificadores de carreteras

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, robindlc, ukume, calandraca, Brshk1

Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Re: Identificadores de carreteras

Postby ukume » Tue Dec 03, 2013 8:24 pm

Yo creo que una carretera cuando pasa por dentro de un pueblo a esa carretera se le conoce con el nombre de la calle no de la carretera y normalmente pierde la prodiedad de carretera aunque pertenezca a la isntitucion que sea, si a mi me dicen a Calle X y esta no sale porque coincide con la nacional no la enontrare y dentro de un pueblo normalmente no hay indicaciones que ponta que esta via se llame N-XXX si no pone Carretera / calle X
ukume
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 171 times
Been thanked: 406 times

Postby ll_helen_ll » Tue Dec 03, 2013 4:25 pm

Sinceramente creo que en muchas ocasiones complicamos más las cosas de lo que son en realidad.
Los nombres de las vías se dan según sus titularidades, me explico. En el caso de las autovías y las Autopistas nadie tiene duda de sus nombres porque siempre tienen una designación alfanumérica (AP-1 A-2...), aunque después se les de el nombre de autopista del atlántico o Autovía das rías baixas... en fin todos las conocemos por su denominación alfanumérica y ahí prácticamente no existen muchas dudas, aunque dichas vías atraviesen una ciudad o un pueblo. El problema lo tenemos con las carreteras autonómicas o con las nacionales sobre todo a su paso por ciudades (poblado) ya que en muchos casos se les asigna un nombre. Pero lo realmente importante y en lo que nos tendríamos que fijar para decidir que nombre utilizar sería el que usa el titular de la vía. Muy simple por mucho que la carretera provincial, autonómica, o nacional pase por el pueblo Z y en tal pueblo la llamen Avd Pepito de los palotes, esa vía sigue siendo de titularidad provincial, autonómica o nacional, lo que significa que por mucho que quiera el ayuntamiento o pueblo de turno hacer en esa carretera siempre tendrá que pedir permiso al ente competente para que los autorice a actuar sobre ella, por lo tanto el nombre quien lo pone es siempre el titular de la vía y no el pueblo por el que pasa.
En conclusión, el nombre de las nacionales sera siempre el de nacional, el de las autonómicas el correspondiente al designado por la autonomía, y el de las provinciales otro tanto de lo mismo.

Aunque esto es solo mi opinión, ya en otra ocasión explique algo referente a lo de las vías y me respondieron diciendo algo que se contradecía por completo con lo establecido en el wiki (artículo de referencia que nos mandan leer a los nuevos y que los viejos se pasan por ***) así que lo dicho... Un saludo.
ll_helen_ll

Has thanked: 7 times
Been thanked: 6 times

Postby fer.caballero » Tue Dec 03, 2013 9:07 am

calandraca wrote:no te preocupes, las TF las vamos a incluir , como GC etc :) (es decir, mi propuesta es meter todas aquellas vias con doble carril (uno para cada sentido) y las nacionales.

En La Palma hay algún kilómetro de doble carril, pero en El Hierro... Hasta donde sé: ni uno. Después iremos incluyendo otras carreteras, verdad? ;)
fer.caballero
Beta tester
Beta tester

Has thanked: 155 times
Been thanked: 54 times

Postby calandraca » Sun Dec 01, 2013 12:32 pm

fer.caballero wrote:
robindlc wrote:En todo caso, en la primera fase, solo vamos a poner identificadores en las autopistas / autovías y en las carreteras nacionales,...

Y en las Islas Canarias? Las nacionales no existen, las autopistas en Tenerife son tipo TF-X, y según bajas de categoría los identificadores son cada vez más largas. Incluso en El Hierro la categoría de carretera más alta es una Minor Highway!!! :roll: No va a aparecer ningún escudo? :o
No me odieis mucho por tocar tanto las narices. :twisted:

no te preocupes, las TF las vamos a incluir , como GC etc :) (es decir, mi propuesta es meter todas aquellas vias con doble carril (uno para cada sentido) y las nacionales.
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 847 times
Been thanked: 1579 times

Postby fer.caballero » Fri Nov 29, 2013 8:48 am

robindlc wrote:En todo caso, en la primera fase, solo vamos a poner identificadores en las autopistas / autovías y en las carreteras nacionales,...

Y en las Islas Canarias? Las nacionales no existen, las autopistas en Tenerife son tipo TF-X, y según bajas de categoría los identificadores son cada vez más largas. Incluso en El Hierro la categoría de carretera más alta es una Minor Highway!!! :roll: No va a aparecer ningún escudo? :o
No me odieis mucho por tocar tanto las narices. :twisted:
fer.caballero
Beta tester
Beta tester

Has thanked: 155 times
Been thanked: 54 times

Postby robindlc » Thu Nov 28, 2013 3:59 pm

En principio todo esto es para que en el mapa se muestren los identificadores... es el sentido común el que como siempre, nos indicará dónde debemos ponerlo y dónde no.

En todo caso, en la primera fase, solo vamos a poner identificadores en las autopistas / autovías y en las carreteras nacionales,... por lo que a efectos de nomenclatura, lo que hagamos nuevo lo haremos como indica la wiki (sólo código) y lo que ya teníamos, en autonómicas y provinciales que no sean autovías, de momento no es necesario cambiarlo.

Desgraciadamente la solución de poner los códigos identificadores en el nombre alternativo no se puede hacer (o no de momento, que del futuro nunca se sabe)

Gracias a todos por la colaboración y por el sentido común

Nota: editaremos el primer post informando de que solo vamos a hacer autopistas y nacionales :roll:
robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 642 times
Been thanked: 2228 times

Postby Nadril » Wed Nov 27, 2013 5:35 pm

Rubenmgs wrote:Lo ideal sería que ese escudo la app supiera que es una nacional si en el nombre alternativo sale la nomenclatura de la carretera. Por ejemplo:
Street: Avenida de Andorra
Alternative name: N-240

Que la app pusiera el escudo de la carretera N-240 (Visualmente) y en la instrucción de voz dijera Avenida de Andorra, ya que yo cuando voy por dentro de ciudad difícilmente me encontraré con un indicador que en el nombre de calle ponga N-240 o X-XXX si no el nombre en sí de la calle.

Me gusta mucho esa idea. Estaría muy bien que pudiera hacerse así.
Nadril
Experts
Experts

Has thanked: 202 times
Been thanked: 529 times

Postby Rubenmgs » Wed Nov 27, 2013 3:30 pm

Lo ideal sería que ese escudo la app supiera que es una nacional si en el nombre alternativo sale la nomenclatura de la carretera. Por ejemplo:
Street: Avenida de Andorra
Alternative name: N-240

Que la app pusiera el escudo de la carretera N-240 (Visualmente) y en la instrucción de voz dijera Avenida de Andorra, ya que yo cuando voy por dentro de ciudad difícilmente me encontraré con un indicador que en el nombre de calle ponga N-240 o X-XXX si no el nombre en sí de la calle.
Rubenmgs
Localizers
Localizers

Has thanked: 16 times
Been thanked: 85 times

Postby crusdepelos » Wed Nov 27, 2013 1:17 pm

j2002 wrote:He leído/entendido perfectamente el primer post. Lo que se propone tiene sentido en grandes ciudades donde la vía cambia poco sus características: simplemente, se hace urbana, por ejemplo, la M-30 en Madrid que, incluso casi no cambia su nombre: Calle 30. En las ciudades pequeñas tiene poco sentido, por ejemplo: la N-630 entra en León por la Carretera de Asturias y sale por las avenidas del doctor Fleming y de Antibióticos pasando por muchas calles o tramos de calles (algunas hoy en día peatonales como la Avenida de Quevedo o la Plaza de San Marcos) ¿Qué sentido tiene etiquetarlas todas ellas como N-630 por encima de su nombre local?
Mi idea es que las vías urbanas tienen su nombre y hay que respetarlo: la Avenida de la Costa, la Carretera de Villaviciosa, Avenida de Galicia, Avenida de Argentina,... en Gijón, por mucho que en su tiempo fueran la N-632. Otra cosa es que esos escudos puedan «aflorar» incluso partiendo del nombre alternativo.
Me parece buena idea dejar pequeños tramos con el nombre «exterior»

Es lógico que si la carretera perdió su esencia para pasar a ser una calle o avenida más de la población no se lo ponga el escudo. Yo me refería a aquellas donde no ocurre eso, donde la carretera simplemente atraviesa la población pero que al hacerlo además de tener sus señalizaciones propias de carretera (con su código numérico) tambien recibe nombre de calle o avenida.
Saludos.
crusdepelos
300K edits
300K  edits

Has thanked: 1379 times
Been thanked: 1380 times

Postby Glitchs » Wed Nov 27, 2013 12:00 pm

j2002 wrote:He leído/entendido perfectamente el primer post. Lo que se propone tiene sentido en grandes ciudades donde la vía cambia poco sus características: simplemente, se hace urbana, por ejemplo, la M-30 en Madrid que, incluso casi no cambia su nombre: Calle 30. En las ciudades pequeñas tiene poco sentido, por ejemplo: la N-630 entra en León por la Carretera de Asturias y sale por las avenidas del doctor Fleming y de Antibióticos pasando por muchas calles o tramos de calles (algunas hoy en día peatonales como la Avenida de Quevedo o la Plaza de San Marcos) ¿Qué sentido tiene etiquetarlas todas ellas como N-630 por encima de su nombre local?
Mi idea es que las vías urbanas tienen su nombre y hay que respetarlo: la Avenida de la Costa, la Carretera de Villaviciosa, Avenida de Galicia, Avenida de Argentina,... en Gijón, por mucho que en su tiempo fueran la N-632. Otra cosa es que esos escudos puedan «aflorar» incluso partiendo del nombre alternativo.
Me parece buena idea dejar pequeños tramos con el nombre «exterior»

Opino Igual.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 17 times
Been thanked: 179 times

PreviousNext

Return to Editor de Mapas