Validator en España

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, calandraca, Brshk1, ukume, robindlc

Forum rules
Visita nuestra WIKI.

Re: Validator en España

Postby pedrodomino » Sun Aug 03, 2014 12:21 pm

Hola, yo acabo de empezar a usar el validator, es bastante útil porque te ayuda a ver fallos que no se ven a simple vista.

Lo que más me da la lata son las calles sin salida ( cul de sac ) que tengo que añadirles un segmento al final, deshabilitar los giros y habilitar un giro desde el segmento a la calle y luego borrar el segmento porque sino hago esto me sigue saliendo en azul y dandome el error de "giro en u habilitado" o "giro suave (implicito) en segmento". Algo leí en la wiki de añadir un segmento para que el nodo final de la calle fuera un nodo de unión y no un simple nodo de geometría.

En los cruces de calles cuando hay algunas de direccion única tambien me suele salir errores como el de "giro suave (implicito) en el segmento" para dejarlo bien suelo deshabilitar todos los giros y luego habilitar los correctos. Yo no se si esto pasa porque antes eran de doble sentido o de sentido contrario y al ponerlas en el sentido correcto quedo información en el nodo de giros en otros sentidos... o no es más que un simple error del validator. A mi como no me gusta ver nada resaltado trato de modificar todo lo que veo en azul, y sobre todo en amarillo y en rojo que es donde están los errores que yo creo que pueden llevar a un mal enrutado.
Image Image
pedrodomino
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 15 times
Been thanked: 34 times

Postby ifaesfu » Mon Aug 04, 2014 12:28 pm

No funciona, sale un mensaje que dice necesitar una actualización, ¿a alguien más le pasa o le ha pasado?

Edito: He encontrado un arreglo en https://greasyfork.org/scripts/search?q=wme
Busca WME Validator Expiration Fix
ifaesfu

Has thanked: 282 times
Been thanked: 57 times

Postby ommrianxo » Mon Aug 04, 2014 11:22 pm

Boas.
La version 1.0.3 ya esta disponible.

https://www.waze.com/forum/viewtopic.ph ... 29#p658429

Enviado como podo
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1
ommrianxo

Has thanked: 154 times
Been thanked: 97 times

Postby juandaca » Mon Aug 04, 2014 11:57 pm

Validator es una gran herramienta pero también un incordio. ¿Por qué? Porque informa de errores que no son tales y empujan al editor, especialmente al menos experimentado, a "solucionarlos". Así, me encuentro con calles sin salida que tenía sin enlazar con las vías a las que no tienen acceso (viario, pero sí peatonal), que de repente son enlazadas porque alguien vio un aviso de validator (supongo que decía que segmentos adyacentes no estaban anlazados por nodos); lo arreglo poniendo a rojo los enlaces que no corresponden y luego aparece otro informe de error que dice que esos enlaces están cerrados (claro, es que ES ASÍ), y aparecen al cabo del tiempo esos enlaces abiertos... Y así con muchos avisos de diferentes tipos.

Luego está el tema de los nombres de ciudad que empiezan en minúscula y que informa sistemáticamente como error.... Como ya dije en otro hilo, en Cataluña, en los nombres de lugar que empiezan con un artículo, ese artículo se escribe en minúscula. Preferiría que no me "gritara" por un error que no es (porque cuando aparece todo un pueblo remarcado en colorines es un grito en toda regla).
juandaca
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 46 times
Been thanked: 37 times

Postby pedrodomino » Wed Aug 06, 2014 3:18 pm

Sí, con los errores que suelen salir en las calles sin salida hay que tener cuidado y no conectar las vías sin asegurarse de que realmente hay conexión.

Pero también hay veces que por descuido se han dejado sin conectar o las han dejado de sentido único.

Yo con este tipo de vías tengo cuidado de dejarlas sin conectar y sin errores en validator por si viene alguien detrás. Y cuando no se ve claro o se que hay obstáculos las conecto con un segmento tipo vía peatonal o escaleras.
Image Image
pedrodomino
Area Manager
Area Manager

Postby juandaca » Thu Aug 07, 2014 7:25 pm

pedrodomino wrote:Sí, con los errores que suelen salir en las calles sin salida hay que tener cuidado y no conectar las vías sin asegurarse de que realmente hay conexión.

Pero también hay veces que por descuido se han dejado sin conectar o las han dejado de sentido único.

Yo con este tipo de vías tengo cuidado de dejarlas sin conectar y sin errores en validator por si viene alguien detrás. Y cuando no se ve claro o se que hay obstáculos las conecto con un segmento tipo vía peatonal o escaleras.

Efectivamente lo que propones soluciona los avisos de validator, pero convendrás en que se trata de hacer un apaño en el fondo no deseable (crear un segmento de vía y un nodo extras innecesarios) para solucionar un problema no real, ya que la existencia de nodos sin conexión viaria en uno o varios sentidos no es un error para Waze, es un error para Validator.
juandaca
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 46 times
Been thanked: 37 times

Postby pedrodomino » Sat Aug 09, 2014 1:17 pm

No. Yo cuando es la típica calle sin salida no la conecto. Por ejemplo este segmento que espero que nadie me lo conecte a la rotonda. Ya me he ocupado de que validator lo vea blanquito :lol:

Me refiero a casos como este de aquí donde aparentemente calle Soria comunica directamente con la Avenida Asturias pero ocurre que termina en un tramo de escaleras como se ve en street view. Si la hubiera dejado en fondo de saco, es muy probable que a alguien se le pudiera ocurrir conectarla porque la imagen satélite es engañosa.

Yo creo que si hay un acceso peatonal de una vía a otra hay que dibujarlo, salvo en casos en los que el final del tramo transitable (en coche) sea muy obvio.
Image Image
pedrodomino
Area Manager
Area Manager

Postby robindlc » Sun Aug 10, 2014 7:30 am

juandaca wrote:Validator es una gran herramienta pero también un incordio

Pues si. Es una gran herramienta. :)

Y no. No es un incordio. :shock: (o en todo caso sería el peaje necesario para un beneficio mayor)

Probablemente debamos hacer más pedagogía en dos sentidos:

1. Como dice el primer post de este hilo: No todas las alertas de Validator son necesariamente un problema. Las alertas son simplemente para cosas que son un problema en la mayoría de las ocasiones.

2.- Conseguir editores más formados, capaces de discernir por ellos mismos y de hacer las cosas bien. Esto es algo altruista y no todo el mundo pasa de la fase inicial de curiosidad a la siguiente de realmente implicarse y preocuparse por hacer las cosas bien. Intentaremos mejorar, tanto en este foro, como en la wiki y en los diferentes programas de apoyo que tenemos en mente.

juandaca wrote:Luego está el tema de los nombres de ciudad que empiezan en minúscula y que informa sistemáticamente como error

Ver punto uno anterior ;)

Podríamos desactivar esa regla, pero entiendo que dado que en la mayoría de los casos los nombres de ciudad empiezan por mayúscula, la regla debe estar activada.

Creo que existe la posibilidad de desactivar de forma personalizada las reglas que quieres usar y las que no.

Sinceramente, nos falta un crack de estas cosas que sea capaz de manejar las múltiples opciones que ofrece el programa para personalizar paquetes de reglas por países... :oops:
Image
robindlc • CM SPAIN • WAZE CHAMPS • iOS & Waze ßeta
robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 569 times
Been thanked: 2072 times

Re: Validator en España (Variación para Catalunya)

Postby carlos-pm » Mon Apr 06, 2015 9:40 pm

Hola

Dentro de las opciones del Validator existe la posibilidad de crear un paquete de localización especifico para cada país.
El único inconveniente es que para efectuar ciertas modificaciones tienes que tener conocimientos de programación Java.

Pasos para crear el Validator "Local":
- Seleccionamos idioma Español en el WME
- Con el Validator activado, iremos a configuración (rueda dentada, inferior derecha)
- Cambia pantalla y pulsamos en Ayuda (circulo con interrogación)
- Cambia pantalla y pulsamos en icono "varita mágica" (Crear paquete de Localización)(centro inferior)
- Se abre ventana -> Aceptar -> Confirmar lenguaje del WME [ES] -> Aceptar
- Y ya tenemos creado el script "Localization and Translation for Spain"
- Copiamos el texto del script y lo guardamos como .user.js

Si tenemos Tampermonkey como gestor script:
- Copiamos texto script generado en el portapapeles
- Abrimos Tampermonkey -> Agregar nuevo script -> Se abre editor, pegamos copia -> Guardar
- Y ya tenemos instalado en nuevo script en el Dashboard

Si tenemos Greasemonkey:
- Copiamos texto script generado en el portapapeles
- Abrimos Greasemonkey -> Nuevo script de usuario... -> Usar script del portapapeles (inferior izq.)
- Se abre editor con el script -> Guardamos como .user.js
- Seleccionamos archivo generado y lo arrastramos a Complementos / Scripts de usuario del Firefox

juandaca wrote:Luego está el tema de los nombres de ciudad que empiezan en minúscula y que informa sistemáticamente como error....

Modificaciones del Validator para Catalunya:
Substituir siguientes lineas para identificar mejor la zona sobre la que actuara el script:
// @name WME Validator Localization for Catalonia,Spain

// @description This script localizes WME Validator for Catalonia,Spain. You also need main package (WME Validator) installed.

Añadir siguiente linea:
"190.enabled": false,

Entre fila 898 ("175.solution": "En la caja de propiedades de la dirección, marca la casilla 'Ninguno' en el nombre de la calle y haz clic en 'Aplicar' o escribe un nombre de calle correcto",)
y fila 899 ("190.title.en": "Lowercase city name",) (lineas aprox. 898 - 899)

De este modo queda desactivado el chequeo de "Minúscula en nombre Ciudad"

Aquí mi script para Catalunya.

Espero que os sea de utilidad. :roll:

Saludos
Carlos
carlos-pm
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 385 times
Been thanked: 112 times

Postby dewitg » Thu May 07, 2015 4:39 pm