Validator en España

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, robindlc, calandraca, Brshk1, ukume

Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Re: Validator en España

Postby dewitg » Fri Sep 16, 2016 8:50 am

lbrugal wrote:Es recomendable no unir vías no transitables con las transitables. Pueden darse situaciones en que el ruteo las utilice, cuando no exista ninguna otra alternativa o cuando existan puntos GPS que así lo justifique. Desde el año 2015 Waze decidió solo ser una aplicación para automóviles y por lo tanto las vías no transitables solo se colocarán para ser ubicadas visualmente. Lo mas conveniente es mantenerlas separadas.

Un saludo a todos

Cuidado.
El que el haya un problema de enrutado no significa que debamos adaptar las ediciones segun nuestro criterio.
Si una via no es transitable Waze no debe enrutarnos por alli si no es la unica alternativa.
Si lo hace deberiamos informar del problema concreto para comunicarlo al staff o en cualquir caso buscar soluciones consensuadas.
dewitg
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers

Has thanked: 1150 times
Been thanked: 563 times

Postby Nachovuela » Fri Sep 16, 2016 8:37 am

lbrugal wrote:Es recomendable no unir vías no transitables con las transitables. Pueden darse situaciones en que el ruteo las utilice, cuando no exista ninguna otra alternativa o cuando existan puntos GPS que así lo justifique. Desde el año 2015 Waze decidió solo ser una aplicación para automóviles y por lo tanto las vías no transitables solo se colocarán para ser ubicadas visualmente. Lo mas conveniente es mantenerlas separadas.

Un saludo a todos

Si un navegador te da una ruta por una vía no transitable (por ejemplo, escalera), es que tiene que cambiar el algoritmo.

De todas formas, en varias ocasiones he forzado a waze desde la aplicación y desde el live map y nunca me ha enrutado por vías no transitables, siempre me ha dejado lo mas cerca posible dentro de las transitables.
Nachovuela
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 80 times
Been thanked: 106 times

Postby Job_314 » Thu Sep 15, 2016 11:18 pm

Entonces...hay que separar los segmentos no transitables de los transitables?
Job_314
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 30 times
Been thanked: 22 times

Postby lbrugal » Thu Sep 15, 2016 8:39 pm

Es recomendable no unir vías no transitables con las transitables. Pueden darse situaciones en que el ruteo las utilice, cuando no exista ninguna otra alternativa o cuando existan puntos GPS que así lo justifique. Desde el año 2015 Waze decidió solo ser una aplicación para automóviles y por lo tanto las vías no transitables solo se colocarán para ser ubicadas visualmente. Lo mas conveniente es mantenerlas separadas.

Un saludo a todos
lbrugal
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 18 times
Been thanked: 6 times

Postby Nachovuela » Tue Sep 13, 2016 7:36 pm

crusdepelos wrote:Pues si lo piensas bien...
Últimamente el WME da error al guardar algunos tipos de modificaciones a segmentos transitables que tengan unido uno no transitable.
Y pasa sin tener el validator activado.

A mi nunca me ha dado error cuando el segmento no transitable tiene como sentido "desconocido" en otro caso casi siempre da error.
Nachovuela
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Postby crusdepelos » Tue Sep 13, 2016 7:23 pm

ifaesfu wrote:Pues no sé si estaría desactivado en España, pero he visto que ahora las calles de tipo peatonal quedan marcadas en amarillo por el Validator. Indica que esas calles no deberían estar unidas a las calles transitables.
Creo que hace poco no las marcaba así.
Ese "error" te lleva a un enlace de la wiki de EE.UU donde dice que es mejor incluso hacer puentes entre esos segmentos de tipo peatonal y cambiarles el nivel de elevación con tal de que no se crucen con los transitables.
¿Es esto una historia de esta gente o habría que hacer cambios en la wiki española y en la forma de editar estos segmentos?

Pues si lo piensas bien...
Últimamente el WME da error al guardar algunos tipos de modificaciones a segmentos transitables que tengan unido uno no transitable.
Y pasa sin tener el validator activado.
crusdepelos
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 1363 times
Been thanked: 1312 times

Postby robindlc » Tue Sep 13, 2016 7:20 pm

Parece que se han hecho algunas modificaciones en el editor y validator no está funcionando como debería.

Paciencia hasta que se solucione.

Gracias
robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 607 times
Been thanked: 2172 times

Postby Nachovuela » Tue Sep 13, 2016 7:19 pm

ifaesfu wrote:Pues no sé si estaría desactivado en España, pero he visto que ahora las calles de tipo peatonal quedan marcadas en amarillo por el Validator. Indica que esas calles no deberían estar unidas a las calles transitables.
Ese "error" te lleva a un enlace de la wiki de EE.UU donde dice que es mejor incluso hacer puentes entre esos segmentos de tipo peatonal y cambiarles el nivel de elevación con tal de que no se crucen con los transitables.
¿Es esto una historia de esta gente o habría que hacer cambios en la wiki española y en la forma de editar estos segmentos?

¡Ostras! No tenemos bastante con los nombres de las calles, números, velocidades, rotondas con más patas que un pulpo y demás, como para encima eso... ¡y yo con estos pelos!
Nachovuela
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Postby ifaesfu » Tue Sep 13, 2016 7:01 pm

Pues no sé si estaría desactivado en España, pero he visto que ahora las calles de tipo peatonal quedan marcadas en amarillo por el Validator. Indica que esas calles no deberían estar unidas a las calles transitables.
ifaesfu

Has thanked: 282 times
Been thanked: 58 times

Postby crusdepelos » Fri Jun 10, 2016 12:29 am

Hoy lo he probado y parece que ya funciona
crusdepelos
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 1363 times
Been thanked: 1312 times

PreviousNext