Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Me sale:segments are in opposing directions

Post by rtrja
Cuando selecciono una calle con varios segmentos me sale esa información, que estoy haciendo mal?
rtrja
Posts: 131
Has thanked: 9 times
Been thanked: 20 times

POSTER_ID:16899091

1

Send a message
Iphone 5 / Motorola moto g

Post by FranciscoLol6
Interesante... pillo sitio
FranciscoLol6
Posts: 165
Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times
Send a message
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

Post by FranciscoLol6
Creo que no es eso... Esta tarde pondré alguna captura de pantalla.
FranciscoLol6
Posts: 165
Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times
Send a message
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

Post by FranciscoLol6
crusdepelos wrote:Pues creo que sucede cuando el punto B de un segmento se une al punto B de otro (y lo mismo con los puntos A)

Creo que salta ese aviso porque si los segmentos en cuestión corresponden a una misma vía puede dar problemas.
No he notado nunca que eso de problemas en el programa, aunque es un poco incómodo cuando editas ciertas zonas porque no puedes marcar toda la calle para cambiar la dirección.

En esta primera imagen marco dos segmentos con este problema. En realidad, el unico problema es ese mensaje, porque por ahí el programa calcula rutas perfectamente.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/651 ... AZE/o1.jpg

Para solucionar este problema creo que he probado todo lo posible. He puesto los tramos de doble dirección, he anulado todos los giros de esos tramos y vueltos a poner correctamente, he separado los tramos y vuelto a unir, ... La única solución que he encontrado es eliminar el tramo que en la imagen salía en vertical y unir los dos tramos horizontales en uno solo. (imagen)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/651 ... AZE/o2.JPG

Después he creado de nuevo los tramos eliminados y ese tramo horizontal vuelve a convertirse en dos tramos independientes que ya no dan el error
https://dl.dropboxusercontent.com/u/651 ... AZE/o3.jpg

Muy cerca de ese punto hay una calle que tiene dos tramos con direcciones opuestas. En este caso es correcto
https://dl.dropboxusercontent.com/u/651 ... AZE/o4.jpg

En definitiva, yo nunca había hecho caso de este mensaje, pero si alguien quiere iluminarnos...
FranciscoLol6
Posts: 165
Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times
Send a message
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

Post by Nadril
Coincido con Crus, yo tampoco borraría. Parece que lo que dice es eso, que un segmento va de A a B y el otro de B a A y por lo visto no le gusta (quisquilloso el niño :lol: ). Si sólo es una advertencia pero el rutado funciona bien ni lo tocaría. De tocarlo le daría la vuelta como ha indicado Crus
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by robindlc
Este mensaje es meramente informativo y no debe preocuparos lo más mínimo.

Todos y cada uno de los segmentos, como bien habéis explicado tienen dos extremos. A uno se le llama (A) y al otro (B). Por convención, el extremo inicial es A y el final B. Esto lo podéis ver fácilmente creando un nuevo segmento en el mapa.

Una vía se puede componer de diferentes segmentos, cada uno de ellos con su principio (A) y final (B). Puede coincidir que todos estén alineados en el mismo sentido o puede que no. En el caso de que no sea así, el editor nos avisa. Para que nos avise, no necesariamente los dos segmentos seleccionados han de ser consecutivos. Tampoco esto tiene nada que ver con el sentido que hayamos seleccionado para cada segmento.

Esto de que no todos estuvieran en el mismo sentido, antiguamente era problemático cuando queríamos modificar el sentido de una vía. Hoy en día no representa ningún problema, ya que cuando seleccionamos varios segmentos consecutivos, el sistema lo toma como si fuera un único segmento con un punto inicial A y uno final B que son independientes de los de cada uno de los segmentos, con lo que fácilmente podemos asignar la dirección que queramos y que será igual para todos.

Así que en principio parece un mensaje inútil. De todas formas, como damos por hecho que los ingenieros de Waze no hacen las cosas sin un motivo, intentaremos averiguarlo, ya que parece ser que el mensaje es nativo del editor y no de ningún script. (creo :roll: )
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by rtrja
Nadril wrote:Coincido con Crus, yo tampoco borraría. Parece que lo que dice es eso, que un segmento va de A a B y el otro de B a A y por lo visto no le gusta (quisquilloso el niño :lol: ). Si sólo es una advertencia pero el rutado funciona bien ni lo tocaría. De tocarlo le daría la vuelta como ha indicado Crus
O sea que hay dos segmentos muy juntos y sale eso
rtrja
Posts: 131
Has thanked: 9 times
Been thanked: 20 times
Send a message
Iphone 5 / Motorola moto g