Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Resolución URs

Post by
En la Plaça de Francesc Macià de Barcelona hay varios URs reportando un mismo error.
No se puede girar por Francesc Tarradellas únicamente si se procede del carril central de la Av. Diagonal.
Dado que es una zona con muchísimo trafico creo que conviene prestarle buscarle un buena solución.
https://www.waze.com/es/editor/?lon=2.1 ... 66&env=row
¿Puede alguien echarme un cable?
Saludos

POSTER_ID:15582585

1

Send a message

Post by aimak
Hola. No estaba seguro si postear esto aqui o en el hilo de curiosidades. Un tipo me responde en un UR que quiere publicitar su restaurante.

Como no tengo idea de cómo se resuelven las peticiones de publicidad, dejo que los veteranos hablen.

Gracias de antemano
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Hola. Un usuario abrió UR para indicar que Waze enrutaba hasta una glorieta cercana en lugar de hacer cambio de sentido antes en una intersección más cercana.

La calle Simca parece estar bien y no entiendo el motivo por el que Waze no ofrece hacer el cambio de sentido en la intersección con calle Solara, algo que no está explícitamente prohibido.

¿Me puede ayudar alguien a resolver este UR? Gracias.
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Hola ssswz26,

Despues que darle vueltas he decido simplificar la calle Simca y corregido el sentido de la calle Tiburón. ¿Qué te parece así? ¿Ves mejoría? En mis pruebas no veo mejoría porque los cambios que he hecho no se tienen en cuenta.

Gracias por la ayuda.
ssswz26 wrote:
aimak wrote:Hola. Un usuario abrió UR para indicar que Waze enrutaba hasta una glorieta cercana en lugar de hacer cambio de sentido antes en una intersección más cercana.

La calle Simca parece estar bien y no entiendo el motivo por el que Waze no ofrece hacer el cambio de sentido en la intersección con calle Solara, algo que no está explícitamente prohibido.

¿Me puede ayudar alguien a resolver este UR? Gracias.
Hola aimak,
prueba a rehacer el nodo de abajo de ese cambio de sentido,
al simular la ruta a través de él, salen cosas raras.
wz005.jpg
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Hola crusdepelos ,

Si, están activados los giros en U en los segmentos en que se puede hacer de la calle Simca. Antes los segmentos transversales median 5 metros.

Esperaremos unos días a ver que tal.

Muchas gracias por la ayuda.

crusdepelos wrote:Hola ssswz26,

Los cambios no se tendrán en cuenta hasta que se actualice el servidor con lo que hiciste. Eso tardará mínimo entre 2 y 4 días.

Pregunta: ¿El cambio de sentido se puede hacer directamente en la calle Simca o hay que meterse hacia las perpendiculares?

Si es en la propia Simca activa los giros en U. Desde hace un tiempo ya funciona correctamente.

Por cierto, antes de que simplificaras, los segmentos transversales en la Simca, ¿medían al menos 10m? Si no lo medían es normal que Waze no los tuviese en cuenta para hacer cambios de sentido pues es la medida mínima necesaria para que Waze los use para cambios de sentido.

Saludos

http://goo.gl/xCHRP9
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Hola. Tengo estos 2 URs relacionados que no quiero resolver a la ligera por ser una calle importante de Madrid.

El usuario indica que en el cruce se puede girar a la izquierda para ir desde Arturo Soria a Calle Ulises sin necesidad de sobrepasar el cruce para usar el cambio de sentido habilitado. Según veo en imágenes de streetview y aérea, solo hay un disco de prohibición de cambio de sentido en el cruce. En el asfalto hay una flecha justo antes del cruce que no indica la posibilidad de giro a la izquierda en el cruce, sólo avanzar de frente.

Mi conclusión es que no se puede girar a la izquierda en el cruce y en su lugar hay que hacer un cambio de sentido pasado el cruce. Por tanto la configuración actual en Waze es correcta.

¿Qué os parece? ¿Puede alguien confirmar si el cruce actualmente se muestra como en streetview?

Saludos
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Hola. Tengo duda sobre cómo resolver este UR.

Waze indica hacer un cambio de sentido en lugar de entrar en la rotonda y salir por la primera salida. A mi no me parece un error pero tampoco estoy seguro que cómo hacer para que Waze de otra idicación. Solo se me ocurre aumentar la longitud del segmento entre la entrada y salida de la rotonda.

Gracias
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Hola. Este es el aspecto de la rotonda pequeña.

Creo que la solución va a ser decirle al Wazer que debido a la situación de esa rotonda siempre se dará la indicación de giro en U.

Gracias a todos por la ayuda.
javirioslla wrote:Por lo que el usuario te contesta, creo que el piensa que la rotonda que toma es la grande y por eso cree que le manda girar antes de llegar. Si ves la zona desde la app, la rotonda pequeña casi no se aprecia y aparece unida a la grande, por lo que lleva a pensar que te manda dar la vuelta antes de la rotonda. Por las imágenes de streetview parece que la rotonda es algo mayor de lo que está en el editor. A lo mejor era buena idea hacerla más grande para que se vea mejor en la app y puede que la grande más pequeña para que no se toquen.
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Hola.

¿Podría algún veterano mirar este UR? Por la explicación dada Waze no indica tomar la salida a la derecha despues de tomar la salida 9 de la M40.

Gracias de antemano
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Gracias. He hecho pruebas que efectivamente indican que Waze debería dar la instrucción. He cerrado los UR.
javirioslla wrote:
aimak wrote:Hola.

¿Podría algún veterano mirar este UR? Por la explicación dada Waze no indica tomar la salida a la derecha despues de tomar la salida 9 de la M40.

Gracias de antemano
Creo que ya está corregido. Los reportes están en naranja y rojo, y se editaron correcciones hace tres días, de hecho si calculas una ruta por ahí en el livemap, ya te indica bien la salida, pues se actualizaron las ediciones ayer.
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Hola. Me acabo de encontrar con este UR y no consigo encontrar la razón por la que la ruta sugerida por Waze indica una ruta más larga para curzar la Glorieta de Pirámides. Solo se me ocurre que debido a los semáforos la ruta más corta en distancia es en realidad más lenta. ¿Qué os parece?
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message