Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones
Post by Nikiburton
Nikiburton wrote:Hola,

en el siguiente URs piden eliminar un aviso de obras que lleva mucho tiempo obsoleto. Según veo en el Livemap es de la DGT, pero no sé como quitarlo.
https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... ueFilter=0
¿alguna idea?
Saludos.
¿A alguien se le ocurre qué hacer aquí o dónde reportarlo?
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by ommrianxo
Crus y yo nos encontramos con un UR en el que Waze llevaba al medio de un monte. Hicimos lo mismo que tú y no encontramos explicación al principio, hasta que crus dio con un resultado que cuadraba con el UR.

Resulta que había 3 resultados: pueblo, ayuntamiento y COMARCA. Todos obtenidos de Google, estando mal el último.

Usando tapatalk
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1

Post by pedrodomino
A la vista de la señalización esa maniobra no esta permitida, y las imagenes de google son bastante recientes (abril de 2015). Curiosamente si las mirais con detenimiento vereís un Volvo granate haciendo esa maniobra prohibida. Más adelante en Calle de Ulises podeis observar un Mazda gris circulando por el carril bus... sin animo de ofender a nadie, así es Madrid :lol:

En resumen, salvo que alguien pase por ahí y se vea claramente que han cambiado las flechas ese giro debe permanecer como prohibido. Quizás el giro se prohibio pensando en evitar atascos en en ese cruce que pudieran cortar el paso al autobus. Da igual lo que haga la gente, nosotros debemos enrutar respetando la señalización y evitando multas.
pedrodomino
Area Manager
Area Manager
Posts: 89
Has thanked: 15 times
Been thanked: 35 times
Send a message

Post by pedrodomino
Este UR queda fuera de mi area de edición y no parece haber editores con permisos por la zona. Sería necesario cambiar los tipos de carretera a dirt road para que no enrute por caminos de tierra.

https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... st=4742059
pedrodomino
Area Manager
Area Manager
Posts: 89
Has thanked: 15 times
Been thanked: 35 times
Send a message

Post by pelber
Por mi zona me pasa lo mismo y no lo he cerrado yo anteriormente. Será un fallo
pelber
500K edits
500K edits
Posts: 106
Has thanked: 429 times
Been thanked: 33 times
Send a message

Post by raulmc305
Muy buenas,

Después de estar comentando con ukume, un UR que lleva algunos meses abierto y que parece no tener una solución fácil, lo expongo aquí. El UR es el siguiente https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... 045&zoom=2

Hago una pequeña explicación del problema:

Si desde por ejemplo Tarragona o Reus, se decide ir a Artesa de Segre (Lleida). Al efectuar dicha búsqueda, Waze encuentra dos opciones, Artesa de Segre, Lerida, España y Artesa de Segre, España. En la primera opción rutea mal, en la segunda bien. En la primera opción realmente no te manda a Artesa de Segre, sino que te manda a la nada, en medio de un campo. Despues de estar viendo GMaps, he visto que también salen dos opciones, en una indica el municipio de Artesa de Segre, que abarca una zona extensa y es ahí donde esta el error de Waze. Waze tiene esta opción en su navegador, y lo que hace es mandarte al centro de la zona marcada por Gmaps como municipio de Artesa de Segre, coincidiendo que en esa zona no hay nada.

No sé hasta que punto me he explicado bien o se me va a entender bien. Yo creo que la solución pasaría por eliminar la opción Artesa de Segre, Lerida, España aunque no sé si eso es posible ni quien debe hacerlo.
raulmc305
Area Manager
Area Manager
Posts: 81
Has thanked: 5 times
Been thanked: 8 times
Send a message

Post by raulmc305
crusdepelos wrote:
raulmc305 wrote:Muy buenas,

Después de estar comentando con ukume, un UR que lleva algunos meses abierto y que parece no tener una solución fácil, lo expongo aquí. El UR es el siguiente https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... 045&zoom=2

Hago una pequeña explicación del problema:

Si desde por ejemplo Tarragona o Reus, se decide ir a Artesa de Segre (Lleida). Al efectuar dicha búsqueda, Waze encuentra dos opciones, Artesa de Segre, Lerida, España y Artesa de Segre, España. En la primera opción rutea mal, en la segunda bien. En la primera opción realmente no te manda a Artesa de Segre, sino que te manda a la nada, en medio de un campo. Despues de estar viendo GMaps, he visto que también salen dos opciones, en una indica el municipio de Artesa de Segre, que abarca una zona extensa y es ahí donde esta el error de Waze. Waze tiene esta opción en su navegador, y lo que hace es mandarte al centro de la zona marcada por Gmaps como municipio de Artesa de Segre, coincidiendo que en esa zona no hay nada.

No sé hasta que punto me he explicado bien o se me va a entender bien. Yo creo que la solución pasaría por eliminar la opción Artesa de Segre, Lerida, España aunque no sé si eso es posible ni quien debe hacerlo.
Tranquilo, ese "problemilla" también lo he tenido en al menos un par de ocasiones en Galicia:
  • Usuario que busca "El Grove" y le lleva a lo alto de un monte, el centro geográfico de ese ayuntamiento
  • Usuaio que busca "Malpica de Bergantiños" y le lleva a una aldea que queda a varios km de donde realmente quería ir.
En ambos casos tuve la suerte de que ambos buscaban de forma incorrecta:
  • En el 1er caso debería buscar "O Grove" que es el nombre oficial, o "Grove" a secas. En ambos casos los primeros resultados que ofrece Waze llevan al sitio correcto.
  • En el 2º es más complejo. Lo correcto sería buscar "Malpica" a secas pues es así como se llama la población prinicpal de ese ayuntamiento. Pero resulta que en España y Portugal existen varios "Malpica" y Waze ofrece más resultados de "Malpica" fuera de Galicia" que de los 2 únicos Malpica gallegos y con tantos Malpica lejanos va y pone los 2 gallegos al final de la lista, es decir, ocultos a 1ª vista, y pese a que la búsqueda se hace desde Galicia (curiosidades de la vida).
    Para conseguir que Waze muestre más resultados del Malpica motivo de la búsqueda lo que hice fué añadir unos cuantos Lugares Waze (ayuntamiento, farmacia, centro médico, cementerio, campo de fútbol,...) y de ese modo ahora ya no aparece al final de la lista de resultados.
A mayores de esto les expliqué a los que reportaron el error que debían hacer la búsqueda correcta y no fiarse ciegamente del primer resultado que le ofrezca, pues como Waze ofrece resutados propios y de otras bases de datos se puede dar el caso que los resultados ofrercidos no sean del todo correcto, y más si el nombre que pones a buscar no es el correcto.


Luego de toda esta parrafada.
Estoy contigo en que quizás sería interesante que Waze no mostrase ese tipo de resultados, los que llevan al centro geográfico del municipio, pues casi nadie va a querer que Waze les lleve a ese sitio.
El caso es que me parece muy complejo que se pueda conseguir que Waze omita ese tipo de resultados pues para ello debría saber distinguir entre los diferentes resultados que obtenga de google
¿cómo le haces saber a un programa que filtre los resultados que obtenga de una base de datos externa para que no muestre alguno en concreto si probáblemente este lo único que recibe de esa base de datos externa es el nombre, sus coordenadas y poco más?
Pues como tu dices no creo que sea posible el filtrar esos resultados erroneos. El caso aquí es que la gente escribe bien el nombre del pueblo en la búsqueda. Lo que podría hacer la gente al buscar, es poner una dirección concreta, calle y numero, ahí el resultado sería el correcto. No veo otra solución por ahora.
raulmc305
Area Manager
Area Manager
Posts: 81
Has thanked: 5 times
Been thanked: 8 times
Send a message

Post by raulmc305
crusdepelos wrote:Un matiz: el resultado no es erróneo, es solo uno más que ofrece en base al texto que se ha escrito.

Que sea un resultado que en la mayoría de los casos carezca de interés para los usuarios e incluso provoque confusiones no quiere decir que sea erróneo.

Si yo a posta quiero que Waze me lleve al centro geográfico de un determinado municipio pues uno de los resultados que me ofrecería Waze me serviría para ir hasta allí ;)
Jajaja cierto, aunque sea para recoger cuatro setas pa cenar puede ser una opción válida :P
raulmc305
Area Manager
Area Manager
Posts: 81
Has thanked: 5 times
Been thanked: 8 times
Send a message

Post by robindlc
knula wrote:Hola. No se muy bien que ocurre en esta UR. Las en principio no veo ningún error que justifique ese desvió. Lo que esta claro es que hay algo mal.
Posiblemente algo estuviera mal, pero lo cierto es que a dia de hoy, enruta correctamente, por lo que yo no tocaría nada y marcaría el UR como resuelto.
Captura de pantalla 2015-08-01 a las 10.57.49.png
(402.86 KiB) Downloaded 374 times
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
knula wrote:Bueno ya que no he cambiado nada la cierro como no resuelta. E informo al usuario.
Bueno, has verificado y comprobado que está solucionado, por lo tanto creo que la puedes cerrar como "resuelta"

Hay ocasiones en las que lo más sabio (y lo que más cuesta de aprender) es no tocar nada :lol:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message