Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

[O] Ciudades, Núcleos, Polígonos Industriales...

Post by robindlc
Hasta ahora usabamos comas para separar ciudad de provincia (ciudad, provincia) y barras para indicar que un núcleo urbano o PI pertenecía a un municipio.

Aprovechando que ahora ya no será necesario marcar las provincias, ya que son directamente asignadas por el editor, se plantea la posibilidad de unificar todos los posibles casos en un único criterio.

Ejemplos:
Polígono Industrial Municipal / Tudela
Polígono Industrial Municipal, Tudela
Polígono Industrial Municipal (Tudela)
Polígono Industrial Municipal - Tudela

Posibles excepciones:
* Cuando el núcleo urbano es claramente identificable y no se presta a confusión, aunque no sea municipio en si mismo: Mascarell, Alcocéber
* Cuando el núcleo sea popularmente conocido usando la preposición "de" + nombre del municipio: Grao de Castellón
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times

POSTER_ID:17621160

1

Send a message

Post by robindlc
robindlc wrote:Excepciones a la norma de la coma:

Cuando el núcleo urbano (o polígono o urbanización) es claramente identificable y no se presta a confusión, aunque no sea municipio en si mismo: Mascarell, Alcocéber
Cuando el núcleo sea popularmente conocido usando la preposición "de" + nombre del municipio: Grao de Castellón
Importante: En ningún caso se usará la capa de PDI para marcar urbanizaciones o polígonos industriales.
En general decimos excepciones a los casos que son "excepcionales", es decir, los que constituyen excepción de la regla común. Es decir, que lo habitual será aplicar la norma.

Un ejemplo puede ser, como citaba arriba, Alcocéber:
Alcocéber es un núcleo de población perteneciente, junto con Capicorp y Las Fuentes, al municipio de Alcalá de Chivert en la provincia de Castellón.
No necesitamos poner Alcocéber, Alcalá de Chivert. Aunque Alcocéber no sea un municipio en si mismo, es claramente identificable y no se presta a confusión ;)

Un ejemplo en Madrid: Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias
El municipio está compuesto por tres localidades diferenciadas: Lozoyuela, Las Navas de Buitrago y Sieteiglesias. Este municipio se creó en 1975 a partir de los municipios de los cuales eran cabeza las localidades anteriores, respectivamente los municipios de Lozoyuela, Las Navas de Buitrago y Sieteiglesias, dando lugar a este municipio con nombre compuesto.
Si no usáramos las excepciones, sería "Lozoyuela, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias"

En todo caso, lo que hacemos es dar flexibilidad a la norma para que tengan cabida todos los supuestos.

Si creéis que no está bien definido o pensáis que se debe modificar algo, por supuesto que lo podemos hacer.
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Pues por nitidez, ahorro de espacios y mayoría, adoptamos la coma.

Así ha quedado la redacción en la wiki
Polígonos industriales y áreas separadas del núcleo urbano.
Concejos, barrios pedáneos, urbanizaciones, y en general núcleos separados de alguna forma del casco urbano se nombrarán como nuevas ciudades añadiéndole una coma ", " y la ciudad a la que pertenecen. No olvidemos un espacio detrás de la coma, pero no antes.
Ejemplos:


Ciudad: Polígono Industrial Municipal, Tudela
Calle: Calle C


Ciudad: Urbanización Los Robles, Salamanca
Calle: Calle primera

Excepciones a la norma de la coma:

Cuando el núcleo urbano (o polígono o urbanización) es claramente identificable y no se presta a confusión, aunque no sea municipio en si mismo: Mascarell, Alcocéber
Cuando el núcleo sea popularmente conocido usando la preposición "de" + nombre del municipio: Grao de Castellón
Importante: En ningún caso se usará la capa de PDI para marcar urbanizaciones o polígonos industriales.

Nota: La norma anterior era separarlos mediante una " / ", pero tras la reunión de MAdrid se decidió unificar el caso de ciudades repetidas y el de los núcleos urbanos para usar la coma en todos los casos. De todas formas, al introducir las provincias en el editor, el uso de la coma quedará en la práctica restringido a este apartado.

Cualquier sugerencia o comentario sobre este tema en particular podéis hacerla en este foro.
Si veis cualquier cosa incorrecta o consideráis que debemos añadir otros supuestos, lo decis.

Gracias :)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
crusdepelos wrote:web oficial donde se pueden buscar todos los nombres de lugares (poblaciones) de Galicia, aparecen algunos con el nombre del sitio acompañado del nombre del santo o santa (del patrón) entre paréntesis.
En el nomenclator gallego, en su versión en español, hay 3 columnas:

1.- Ayuntamiento: ABADÍN
2.- Parroquia: Montouto (Santa María)
3.- Lugar: Ponte, A

Desde mi ignorancia, supongo que "Lugar" se refiere no a "población" (como dices) sino a "núcleo poblacional", siendo el Municipio al que pertenece el que está en la columna "Ayuntamiento"...

Lo suyo sería, pues:

A Ponte, Abadín (si se usaran comas)
A ponte / Abadín (si se usaran barras)

Lo de la parroquia???? pues no lo veo.

(todo con cariño y desde la ignorancia) :?
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Yo veía bien la barra cuando teníamos que diferenciar... si ahora unificamos, mis opciones favoritas serían:

Polígono Industrial Municipal, Tudela
Polígono Industrial Municipal (Tudela)

Es decir, comas o paréntesis... porque me da la sensación de que la barra "/" o el guión "-" quedarían mejor para el caso de ciudades con dos nombres... y eso nos lleva a otra pregunta:

[X] Cómo nombrar ciudades con dos nombres
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by pedrodomino
Yo voto por la coma porque me parece más sencillo y solo usamos 2 caracteres lo que puede facilitar la visualización de nombres un pelin largos. Con los parentesis tampoco lo veo mal y la barra no me convence mucho.
pedrodomino
Area Manager
Area Manager
Posts: 89
Has thanked: 15 times
Been thanked: 35 times
Send a message

Post by ommrianxo
Pregunta tonta:

Los polígonos que teníamos con la barra, ¿quitamos las barras a mano para no saturar el formulario de errores en las ciudades?
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1

Post by ommrianxo
A mi tampoco me queda claro. Lo he leído y vuelto a leer, y otra vez, y sigo sin pillarlo. Pero creo que se refiere a que las entidades de población que queden alejadas del núcleo principal, siendo claramente diferenciables e identificables (un polígono industrial o urbanización se suelen construir nuevos fuera del casco urbano, pero pertenecen a una población determinada, y se les suele conocer por Polígono de tal sitio aunque quede a dos kilómetros), deben ser nombrados usando la coma:
- Urbanización, Núcleo principal
- Polígono industrial de riogrande, Tal Sitio

Edito: Me faltó decir que habrá casos en los que no haga falta usar la coma porque el polígono/urbanización ya tendrá importancia y será casi como un nuevo núcleo. Gracias crus.
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1

Post by ommrianxo
Creo que se refiere a que no hagamos una ciudad manchada, ¿no?
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1

Post by Nikiburton
eliasVargasS wrote:Alguien con nivel 3 o superior me puede crear Urbanización Dehesa Golf, Aljaraque en esta ubicación
https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... 045&zoom=4
he estado nombrando las calles pero no puedo rellenar ciudad.

Gracias y salu2
Ya lo he hecho. Revísalo a ver si es suficiente.

Saludos
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0