Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

[O] Ciudades, Núcleos, Polígonos Industriales...

Post by
Hasta ahora usabamos comas para separar ciudad de provincia (ciudad, provincia) y barras para indicar que un núcleo urbano o PI pertenecía a un municipio.

Aprovechando que ahora ya no será necesario marcar las provincias, ya que son directamente asignadas por el editor, se plantea la posibilidad de unificar todos los posibles casos en un único criterio.

Ejemplos:
Polígono Industrial Municipal / Tudela
Polígono Industrial Municipal, Tudela
Polígono Industrial Municipal (Tudela)
Polígono Industrial Municipal - Tudela

Posibles excepciones:
* Cuando el núcleo urbano es claramente identificable y no se presta a confusión, aunque no sea municipio en si mismo: Mascarell, Alcocéber
* Cuando el núcleo sea popularmente conocido usando la preposición "de" + nombre del municipio: Grao de Castellón

POSTER_ID:17621160

1

Send a message

Post by calandraca
No es por llevar la contraria, y veo que voy contracorriente , pero prefiero la "," . Me parece que "ocupa menos espacio" en la App, es decir , utilizo un criterio de "estética" en el resultado final . Acataré de buen grado lo que decida la mayoría .
Ortográficamente, se utilizaría o coma o paréntesis como dice Morpheo... La barra creo que no es correcta o yo no la he encontrado.


(Enviado desde el móvil con
Tapatalk...¿me comí las tildes?)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
crusdepelos wrote:Creo que se refiere a, por ejemplo, poner "Polígono de Ventín" a secas e vez de "Polígono de Ventín, Muros";
"Jallambau" en vez de "Jallambau, Muros"

http://goo.gl/xCHRP9
Efectivamente, el poner un "apellido" a la aldea, Villa, pueblo, urbanización etc , es para evitar ciudades manchadas. Da igual que pongamos ayuntamiento, parroquia o lo que queramos siempre que con ello la hagamos única (esta es otra discusión que ya debería quedar zanjada) .
Y ciertamente Galicia es una tortura :(, pero tenemos bastante bien controladas las "ciudades manchadas"


(Enviado desde el móvil con
Tapatalk...¿me comí las tildes?)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by Chemever
Buenas necesito nombrar un barrio pedáneo a las afueras del núcleo urbano y cuando pongo el nombre, la coma y la ciudad me dice que no puedo nombrar ciudades en este pais (españa) y que revise la ortografía. ¿Alguien me echa una mano?
Saludos!
Chemever
Posts: 14
Send a message

Post by Chemever
crusdepelos wrote:Hola.

Para poder añadir nuevos nombres de "ciudad", es decir, que aún no existan en Waze, hace falta tener como mínino nivel 3 de editor.

Para la gente que no dispone de ese nivel tenemos un hilo específico donde pueden solicitar que álguien con nivel y permisos necesarios añada la nueva ciudad.
El hilo es CAMBIAR / CORREGIR NOMBRE DE CIUDADES

En la petición es necesario que aportes un permalink que muestre seleccionado al menos un segmento que quede dentro de donde se quiere añadir la nueva ciudad.

Saludos
Muchas gracias, ya lo he puesto en el hilo correspondiente. Saludos
Chemever
Posts: 14
Send a message

Post by elche2011
crusdepelos wrote:Hola.

Estoy comenzando a cambiar aquellas zonas con nombre de ciudad que contenga "/" y sustituyendo ese signo por ",".

El caso es que en bastantes ocasiones no lo consigo pues el editor no me deja guardar el cambio.

¿A alguien más le pasa?
No he notado lo que comentas, lo que he notado es que hay zonas que se actualizan rápidamente y otras a las que no le aparece el nombre nuevo hasta varias actualizaciones después (en tiempo hasta 3 semanas) a pesar de haber "arreglado" el nombre el mismo día.
elche2011
Area Manager
Area Manager
Posts: 120
Has thanked: 82 times
Been thanked: 34 times
Send a message
"Al menos el 80% de la población piensa que está entre el 20% más capaz de la misma." (Anónimo)

Post by eliasVargasS
Alguien con nivel 3 o superior me puede crear Urbanización Dehesa Golf, Aljaraque en esta ubicación
https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... 045&zoom=4
he estado nombrando las calles pero no puedo rellenar ciudad.

Gracias y salu2
eliasVargasS
Posts: 13
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by FranciscoLol6
Nadril wrote:La "/" me parece más limpia
Yo también apoyo la "/" sobre todo por costumbre. Así mismo también apoyo las excepciones
robindlc wrote: * Cuando el núcleo urbano es claramente identificable y no se presta a confusión, aunque no sea municipio en si mismo: Mascarell, Alcocéber
* Cuando el núcleo sea popularmente conocido usando la preposición "de" + nombre del municipio: Grao de Castellón
... no quiero ni pensar si en la zona en la que vivo hubiese que nombrar a las pedanías que tienen nombre bilingüe con los 4 nombres ("Les Baies / Las Bayas / Elx / Elche") :)
FranciscoLol6
Posts: 165
Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times
Send a message
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

Post by FranciscoLol6
En poblaciones bilingües y a la espera de lo que decidáis en este otro hilo (viewtopic.php?f=206&t=98670&p=824836#p824836) creo que lo ideal para la zona desde donde escribo sería añadir entre paréntesis la población. Hasta ahora siempre he editado el mapa con el nombre de la urbanización o polígono / Elche (es como se hacía cuando empecé a editar y como idica la wiki)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/651 ... igonos.JPG

Sin embargo, lo lógico en poblaciones con dos nombres es que aparezcan ambos (también hay que decidir el orden)

En la imagen de ejemplo
Polígono Vizcarra (Elche / Elx) o Polígono Vizcarra (Elx / Elche)
Parque Agroalimentario de l'Alcudia (Elche / Elx) o Parque Agroalimentario de l'Alcudia (Elx/ Elche)

El problema es que lo que aquí podría servir parece que en otros sitios no vale... :roll:
FranciscoLol6
Posts: 165
Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times
Send a message
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

Post by hellonengs
Buenas, alguien con nivel 3 o superior, que me añada Villarrubia, Córdoba... https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... 87.5327640
hellonengs
Posts: 29
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times
Send a message

Post by ifaesfu
Opino que si el uso de la barra es arbitrario, entonces una coma sería lo mejor.

En el caso de los polígonos industriales no sé cual es la ventaja, si la hay, de hacer esto de "nombre del polígono / población a la que pertenece".
¿No queda mucho mejor ponerlos como áreas de interés industrial/fábrica? Estoy acostumbrado a ver las zonas industriales (un polígono industrial lo es, aunque sean muchas industrias ordenadas en calles) de los mapas como áreas coloreadas en gris, al igual que los parques suelen ir de verde.
Así, de un simple vistazo, ves que la zona es un polígono industrial o un parque o lo que sea según el color.

Diferencia en estos dos enlaces (para verlos en la aplicación o mapa en vivo):
Con barra:
https://www.waze.com/es/editor/?lon=-8. ... 33&env=row

Con área:
https://www.waze.com/es/editor/?lon=-6. ... 32&env=row

También las ediciones son mucho más complejas usando la barra o lo que sea, ya que es necesario editar las calles del polígono, cosa innecesaria si no sabes los nombres o simplemente no los tienen.
ifaesfu
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 238
Has thanked: 286 times
Been thanked: 58 times
Send a message