Sugerencia: Nuevo uso para las notificaciones

Todos los asuntos vinculados al funcionamiento de la aplicación en el dispositivo móvil

Moderators: krankyd, adriansinger, Unholy, ukume, Nadril, Plumaveloz, robindlc, Brshk1, ssswz26, calandraca, bokehomer

Re: Sugerencia: Nuevo uso para las notificaciones

Postby bokehomer » Tue Mar 19, 2013 2:42 pm

Buenas.

Lo de indicar como tu pones de ejemplo la ruta creo que si pulsas donde aparecen las indicaciones (arriba) te sale de esa forma, lo que no se es di va actualizandose a medida que avanzas.

De todos modos requeriria mucha atencion si vas por ciudad, al final mirarias mas al movil que la via.

Se podria plantear para hacerlo como modo de visualizacion del mapa.

Respecto a funcionar en segundo plano, no lo veo, a mi normalmente se me cierra al rato de dejarlo bloqueado el movil
bokehomer

Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Postby calandraca » Tue Mar 19, 2013 11:39 pm

crusdepelos wrote:oOlAa, qué tal?

.....
Se me ocurre que cuando no tengamos la aplicación a la vista esta pasase a darnos las indicaciones del TTS mediante ventanas emergentes en las que se vea lo mismo que solemos ver en la parte alta de la aplicación cuando estamos en ruta, el icono y el texto correspondiente al próximo cruce que tendremos que hacer.

La aparición de dichas ventanas estaría sincronizada con las indicaciones del TTS, es decir, una 1ª aparición cuando falten 1,5km hasta el siguiente cruce, otra a 1km, otra a 400m y otra en el momento de coger el cruce. Luego no aparecería ninguna más hasta que vuelvan a faltar 1,5km para la siguiente acción.
.....
Que opináis?

Saludos.

Pues me parece que no es una mala idea, a veces el TTS resulta molesto (a mi a veces, me pone LOOOOCA!! ) sobretodo si da instrucciones continuadas (también se me quejan los copilotos y acompañantes), por lo que estaría biena poder contar con esa alternativa como una opción configurable en el cliente.
Image
Calandraca, iPhone 5: 7.1- Waze: 3.7.3.0 "Oráculo con coletas"
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y TODA LA INFORMACIÓN
calandraca
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 361 times
Been thanked: 586 times

Sugerencia: Nuevo uso para las notificaciones

Postby crusdepelos » Mon Mar 18, 2013 2:52 am

oOlAa, qué tal?

Si bien Waze se puede configurar para que las indicaciones de ruta y otros sonidos de la app suenen por un manos libres bluetooth tiene la pequeña pega de que si ponemos a Waze en 2º plano o bloqueamos la pantalla del móvil entonces Waze pasa a usar el altavoz del móvil y como la carretera sea de asfalto rugoso o algunos de los ocupantes del coche están conversando es algo complicado oírlo.

Se me ocurre que cuando no tengamos la aplicación a la vista esta pasase a darnos las indicaciones del TTS mediante ventanas emergentes en las que se vea lo mismo que solemos ver en la parte alta de la aplicación cuando estamos en ruta, el icono y el texto correspondiente al próximo cruce que tendremos que hacer.

La aparición de dichas ventanas estaría sincronizada con las indicaciones del TTS, es decir, una 1ª aparición cuando falten 1,5km hasta el siguiente cruce, otra a 1km, otra a 400m y otra en el momento de coger el cruce. Luego no aparecería ninguna más hasta que vuelvan a faltar 1,5km para la siguiente acción.

Ejemplos de ventanas emergentes:

Pop-up-1.png
Esta podría corresponder al ultimo aviso, que tenemos delante el cruce
Pop-up-1.png (32.37 KiB) Viewed 898 times

Pop-up-2.png
Este correspondería al primer aviso
Pop-up-2.png (34.38 KiB) Viewed 898 times

Lo sé, las distancias no corresponden exactamente con lo que propongo pero es que no tenía capturas a mano con las correctas ;)

Pop-up-3.png
Otro tipo de avisos
Pop-up-3.png (41.73 KiB) Viewed 898 times

Este modo de funcionamiento de Waze nos permitiría seguir atentos a las indicaciones del TTS a pesar de no tener en pantalla la aplicación y de que el sonido ya no va por el manos libres.

A mayores de las indicaciones del TTS mediante ventanas emergentes cuando la app está en 2º plano o el móvil está bloqueado también podrían aparecer las alertas (atasco, accidente, radar, policía, …), esas mismas que vemos con la app abierta pero que se puedan ver también sin la app a la vista.

Como no entiendo de programación de apps para móviles no se cuan complicado sería programar esto, ni si tan siquiera es posible hacerlo, pero comparto mi sugerencia por si cupiera alguna posibilidad de hacerlo.

Que opináis?

Saludos.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

Primer meetup de Wazers Españoles. 17 Mayo 2014. Más información
crusdepelos

Has thanked: 549 times
Been thanked: 314 times

Postby crusdepelos » Tue Mar 19, 2013 8:08 pm

bokehomer wrote:Lo de indicar como tu pones de ejemplo la ruta creo que si pulsas donde aparecen las indicaciones (arriba) te sale de esa forma, lo que no se es di va actualizandose a medida que avanzas.

Hola bokehomer, eso que comentas ya lo sabia, me refería a que las muestre fuera de la app, es decir, con la pantalla bloqueada o con la app en 2º plano.
bokehomer wrote:De todos modos requeriria mucha atencion si vas por ciudad, al final mirarias mas al movil que la via.

Estoy de acuerdo en que callejeando podría distraer más de lo que pueda ayudar, yo más bien me refería en viajes largos, por ejemplo, a finales del año pasado he tenido que hacer varios viajes de más de 6h, a razón de 4 por mes y pude comprobar que si usaba Waze para que me guiara y dejaba la pantalla encendida todo el trayecto el móvil se calentaba en exceso y me veía obligado a bloquear a pantalla para hacer que se refrigerara un poco, cuando no se apagaba el solo por exceso de temperatura. Si Waze dispusiese de esta función de notificaciones sobre la ruta mediante ventanas emergentes con el móvil bloqueado éste no sufriría ese calentones.
bokehomer wrote:Respecto a funcionar en segundo plano, no lo veo, a mi normalmente se me cierra al rato de dejarlo bloqueado el movil

Hoy he hecho un viaje de 45' con el TTS de Waze y teniendo el móvil bloqueado, incluso como iba de copiloto aproveché para sacar unas fotos, a pesar de eso seguí escuchando durante todo el trayecto las indicaciones del TTS sin problema.
Saludos.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Postby crusdepelos » Wed Mar 20, 2013 9:08 am

ukume wrote:Hablando del TTS, ¿no os parece que desde que salio la ultima version habla mas?

ahora si vas entre 50 y 70km/h una rotonda te la anuncia a 1km, a 800m a 400m a 200m y antes de llegar

Estando a esas velocidades eso se traduce que empieza a ablar desde 1km y no para hasta que has pasado la rotonda y se hace un poco cansino, antes creo que solo te lo anunciaba a las 400m y antes de llegar. en una autovia que te anuncie una salida a 1km lo veo bien, dentro de un pueblo que te anuncie una rotonda que habra en 1km es una tonteria ¿que os parece?

Pues la verdad es que no me he fijado, lo miraré.
Lo que si es cierto es que de tantas veces que se repite en ocasiones no le da tiempo a dar las indicaciones antes de que yo haga ya el cruce, por ejemplo, en zonas donde hay una sucesión de rotondas en las que apenas hay unos pocos metros entre rotonda y rotonda, casi siempre termina de decirme la salida que tengo que tomar de la rotonda cuando ya la he pasado.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Postby crusdepelos » Sat Mar 30, 2013 9:21 pm

Buenas.
Ayer he descubierto que la app de Google Maps para iPhone dispone de este servicio de notificaciones con la pantalla bloqueada (no me coincidió comprobar si también lo hace con la app en 2º plano).
Así se ven las notificaciones de ruta del Google Maps con el móvil bloqueado:

Pop-Up GMaps.PNG
Pop-Up GMaps.PNG (230.24 KiB) Viewed 734 times

Una cosa así sería lo que propongo como notificaciones de ruta de Waze con el móvil bloqueado.

Mi propuesta.png
Mi propuesta.png (45.64 KiB) Viewed 734 times

Qué opináis?

Saludos.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Postby ukume » Wed Mar 20, 2013 8:22 am

Hablando del TTS, ¿no os parece que desde que salio la ultima version habla mas?

ahora si vas entre 50 y 70km/h una rotonda te la anuncia a 1km, a 800m a 400m a 200m y antes de llegar

Estando a esas velocidades eso se traduce que empieza a ablar desde 1km y no para hasta que has pasado la rotonda y se hace un poco cansino, antes creo que solo te lo anunciaba a las 400m y antes de llegar. en una autovia que te anuncie una salida a 1km lo veo bien, dentro de un pueblo que te anuncie una rotonda que habra en 1km es una tonteria ¿que os parece?
ImageImage
County Manager España y Andorra.
Global Champ, Experto en Redes sociales de España, Beta Tester, Traductor.
ukume
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 131 times
Been thanked: 292 times

Return to Cliente: funcionamiento de Waze en tu teléfono