Todos lo que tenga que ver con el funcionamiento de la aplicación en el dispositivo móvil
Post by robindlc
Pues todo esto va relacionado con el tts

Ver este post

Citándome a mi mismo:
Nota importante: dependiendo del modo que hayamos elegido en la guía de navegación, tendremos disponibles más o menos idiomas.... con la opción TTS solo están el Español y el Inglés....
Pero.... resulta que en este momento me encuentro en Francia y, o sorpresa, en cruzando la frontera me han cambiado a Mónica por un tío con bigote... o sea que en mi caso "Otro hombre en mi Waze que no es Mónica" El buen hombre, que lee las calles con un francés impresionante, parece llamarse Sebastien... y para asombro mio, Mónica no solo ha sido relevada sin previo aviso, sino que ya no está entre las opciones... solo tengo inglés o francés.

Y esto, junto con lo comentado en el post sobre las conexiones de datos, me lleva a pensar que el tts carga las voces según donde esté... y esto lleva al siguiente problema:

Si estoy en Francia y el navegador me habla en francés, puers tengo lo mismo que si paro a un señor por la calle y le pregunto y me contesta: "orronpuanprenzla...dusiemsortisurasuasandendirecsiontulus" pos que queréis que os diga? Para qué quiero pues un navegador? a mi me gustaría oir a mi Mónica decirme "a la rotonda tomela...segunda salida en A-62 hacia Toulouse" ¿Qué mi mónica no dice bien Toulouse? Pues lo dice exactamente como lo pone en el cartel...

Y me dirá Adrian muy sabiamente, que me ponga el nivel de guía en mínimo para tener todas las instrucciones en español... pero entonces, me pierdo el TTS y el oir las indicaciones con los nombres de las vías... :(

En fin, nunca te acostarás sin saber una cosa mas....
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
adriansinger wrote:Efectivamente, el idioma del TTS es automático según el país en que estés, porque sólo puede pronunciar las calles de su propio nombre.
Se entiende perfectamente... pero surge inmediatamente una pregunta: ¿Para qué quiero un navegador que me da instrucciones que no entiendo?

Y si tu razonamiento fuera cierto (que lógico ya te digo que no lo es), ¿cómo puede ser que en todos los territorios si que admita el inglés?

Aquí las opciones que tengo cuando estoy en España:
voices-es.png
(23.82 KiB) Downloaded 1123 times
Y aquí las que tengo cuando estoy en Francia:
voices-fr.png
(19 KiB) Downloaded 1116 times
Y si Samantha o Tom pueden con el español y el francés.... ¿Por qué Mónica no puede con otros idiomas? :roll:

Insisto en lo absurdo de que me den las instrucciones en otro idioma.... :shock:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message