Para hablar de lo que quieras. Incluso de Waze :)

Post Reply

Serio competidor de Waze

Post by aimak
Hola.

Este fin de semana he conocido la existencia de la aplicación SocialDrive que por lo que he visto en la PlayStore es un serio competidor de Waze. Involucra a los usuarios para crear alertas de tráfico. No sé más de esta aplicación. Lo curioso es que parece utilizar GoogleMaps o GoogleNavigator dentro de la aplicación.

¿Creeis que su popularidad pueda restar usuario a Waze?

Saludos.
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times

POSTER_ID:16833738

1

Send a message

Post by Brshk1
Entonces es un caso que se repite hasta la saciedad en cualquier ecosistema: existe una aplicación para algo y salen competidores. Citaré un ejemplo: WhatsApp. ¿Qué es mejor, que todos usemos WhatsApp o que nos dispersemos y esto haga que haya que instalar varias aplicaciones para lo mismo?

Se puede debatir largo y tendido. En mi opinión, la competencia es buena. Si SocialDrive proporciona algo que Waze no da, podrá encontrar su nicho. Si no, es posible que acabe devorada.

También creo que esta situación es buena para todas las aplicaciones que den servicios similares. Me explicaré. Si los usuarios se dan cuenta de que pueden recibir un servicio de alertas de tráfico en el móvil, será algo que percibirán como positivo, probablemente, y quieran seguir teniendo. Puede que empiecen por SocialDrive, Waze o GMaps. Con el tiempo, puede que conozcan nuevas apps para lo mismo, y con la libertad de no haber pagado un duro, podrán cambiar a la que les plazca. ¿Quién gana? La empresa que sea capaz de atraer a los usuarios que demandan ese servicio.

Saludos.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Glitchs
La competencia es buena, por lo menos en este caso. Si no fuera por Telegram ahora todos estaríamos pagando la licencia de Wasap.
Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by rtrja
No creo que haga mucho ese social drive

Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
rtrja
Posts: 131
Has thanked: 9 times
Been thanked: 20 times
Send a message
Iphone 5 / Motorola moto g

Post by SobeDriver
El tema es que WAZE es mas ambicioso y a largo plazo, con los recursos necesarios, parece mucha mejor opcion de futuro.

Sin embargo, llevo dias probandolo, añadiendo lugares, actualizando estados, fotografias incluso algo tan inutil... como actualizar las gasolineras (si, he sido un idiota, pensaba que servia para algo :facepalm: )

No entiendo que ocurre con Waze, la idea, el proyecto... es sencillamente espectacular, pero la ejecucion parece simplemente abandonada.

Que no pueda añadir precios mas que "haciendo scroll" en los precios por algun error de programacion que no permite guardar el precio si lo hacemos mediante teclado es MUY PESADO y exasperante...

Que las fotos que añadas no puedas retocarlas MINIMAMENTE para ocultar matriculas....

Yo estoy apoyando este proyecto, sin embargo me da la sensacion de que sera cuestion de tiempo que se abandone a no ser que apuesten por inyectar capital y confiar, dar mas privilegios y "fichar" a los editores y exploradores (aquellos que van como yo con el coche registrando lugares, eventos...) por ciudades mas activos y comprometidos para que la aplicacion tenga futuro.

Intento recomendarla pero se hace casi imposible defenderla, en muchas ocasiones no avisa de manera sonora de los eventos y esto es un problema casi insalvable de justificar.

Seguire apostando por ella, esperando algun cambio a corto/medio plazo, pero si google no apuesta por ella, socialdrive puede ser mejor opcion, quizas no tan dinamica y completa, pero si especifica y fiable.
SobeDriver
Posts: 2
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by Yodeima
Aunque el tema es algo antiguo, daré mi opinión sobre socialdrive, ya que lo uso algo, no puede competir con waze, ya que solo es para avisar de alertas, no vale para decirte una ruta por donde ir, y está limitado a unas pocas alertas, policía, radares, pegasus, accidentes, y poca cosa mas.
Yodeima
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 284
Has thanked: 502 times
Been thanked: 69 times
Send a message