[Noticia no Waze] Apps para conducir mejor

Para hablar de lo que quieras. Incluso de Waze :)

Moderators: Unholy, adriansinger, robindlc, dewitg, calandraca, Brshk1

[Noticia no Waze] Apps para conducir mejor

Postby Brshk1 » Tue Jan 30, 2018 2:10 pm

He visto hoy una app que promete ayudarnos a conducir mejor. Es Wheel Focused y no, no intentéis instalarla porque no es compatible con nuestros dispositivos. Me parece que tiene una restricción regional y no funciona fuera de Connecticut y Massachusetts por buenas razones. La principal es que pertenece a la aseguradora Arbella.

Como os imaginaréis, la app usa los sensores del móvil para determinar cómo conducimos (velocidad, aceleración y esas magnitudes físicas). Por supuesto, te da puntos, medallas y todo para que puedas presumir de conducción. Imagino que en el futuro la compañía podrá hacer ofertas a los conductores más seguros.

Sin entrar en analizar si esto es positivo u otro mecanismo de control del gran hermano (os dejo sitio debajo para entrar a trapo en la materia si queréis), yo opino que hay aplicaciones similares e incluso mejores. Por ejemplo, podrían haber hecho uso del OBD para, mediante un dispositivo barato, recabar más información. Igual es que me gustan demasiado los cacharritos...

¿Veremos alguna vez una función así integrada en Waze?
CM Spain|| Xiaomi Mi A1 / 8.1.0 stock || Galaxy J5 (2015) / 6.0.1 Stock || Waze: latest
[ img ]
(Beti berandu!!!).
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Has thanked: 326 times
Been thanked: 353 times

Re: [Noticia no Waze] Apps para conducir mejor

Postby crusdepelos » Tue Jan 30, 2018 6:18 pm

En España tenemos desde hace unos años la app Drivies que viene a hacer algo parecido.
Te premia cuanto mejor conduzcas:
https://comunidad.movistar.es/t5/Bienve ... -p/2542244
bq Aquaris X • Android 8.1.0 • Waze actualizado
crusdepelos
Country Manager
Country Manager

Has thanked: 1420 times
Been thanked: 1776 times

Postby moskis75 » Wed Jan 31, 2018 9:52 am

Me parecen muy bien pensadas este tipo de aplicaciones, pero lo que estaría bien saber es si se tienen en cuenta para algo. Me explico, las aseguradoras por ejemplo, utilizan ya este tipo de aplicaciones a la hora de valorar a un cliente?.
Lo pregunto porque en mi caso, mi VW ya trae esta aplicación integrada y te analiza lo "Blue" que eres en función de cómo conduces y te puntúa con un porcentaje. La explicación que dan es enseñar a los usuarios a una conducción eficiente, y la verdad es que es bastante fina, aunque no la haya hecho mucho caso la verdad.
Gracias.
moskis75

Has thanked: 55 times
Been thanked: 68 times

Postby world_rovvxpm0 » Thu Feb 14, 2019 12:47 pm

Me gusta mucho esta app para móvil, es mas no sabía que existía hasta que compre un móvil en esta web y me vino de fabrica la app... y no sabia que era lo busque por Google y una app que uso bastante.
world_rovvxpm0

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Return to Temas Generales