Para hablar de lo que quieras. Incluso de Waze :)

Post Reply

[Noticia no Waze] Una cámara y Waze, por supuesto

Post by Brshk1
La popularidad de los vídeos grabados por rusos, principalmente, con una cámara en su coche, hace que sea un accesorio que algunos conductores consideran utilizar. No obstante, se plantean varias dudas. Además de qué cámara compro, tema complicado por las numerosas ofertas en hardware especializado o reutilizable y software para teléfonos móviles, el mayor caballo de batalla es el legal.

Como no soy un experto en esta materia, citaré un artículo del ABC reciente.

En el mismo, se dice que sí es legal llevar una de estas cámaras siempre que se cumplan estos requisitos:
  • No graban continuamente, es decir, al dejar de conducir se paran
    No se suben los archivos a Internet si se puede identificar a otras personas o matrículas
    No se muestran a terceros si se puede identificar a otras personas o matrículas
Entonces vamos a lo interesante, ¿me valen como prueba en un juicio? Pues a lo mejor sí, siempre que además justifiquemos su uso y proporcionalidad. Y si me paran, ¿me caerá una multa? No lo dice en el artículo cláramente. Yo entiendo que no, pero si el agente estima que entorpecen la visibilidad, es una infracción.

Personalmente, solicito a la DGT una clarificación sobre este asunto. No solo puede ayudar en caso de un juicio, sino que se evitarían casos de fraude a los seguros, un nuevo delito en auge. Y si alguien puede arrojar más luz sobre el asunto, se lo agradeceré un montón.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times

POSTER_ID:260042

1

Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).