Para hacer oír nuestra voz

Post Reply

Waze tiene fallos y gordos...

Post by juanvier
Hola chicos, me gusta Waze y es una gran aplicación, llevo usándola mucho estos últimos días por mi trabajo y aquí dejo dos conclusiones...

Ayer haciendo Valencia-Madrid... No es posible que en pleno centro de Valencia me diga ya que a 300 kilómetros tome la M-30 de Madrid..., que sí, que era todo recto, pero vamos, ¿falta información, no?

Y lo más importante, el tipo de cobertura... Waze sólo funciona bien si tiene cobertura 3G o H, si por el contrario tiene G o E no es capaz ni de hacer los cálculos de las rutas!!! y en carretera en España hay muchísimos sitios que no tienen cobertura 3G o H... ¿cómo puedo avisar de cualquier circustancia en carretera si no permite conexión? Fallo gordísimo que tienen que arreglar, o bien comprimiendo datos o por el contrario guardándolo en caché para enviar cuando tengamos cobertura la información pertinente.
juanvier
Posts: 4

POSTER_ID:16844889

1

Send a message

Post by baizan1
Bueno pero esto es una caracteristica, no un fallo, al ser un navegador social hace falta tener datos, y a una velocidad medio decente. Por otra parte, si no hay desvios ni nada, solo indica la siguiente maniobra, no se a que te refieres con que falte información. Si no crees que esté bien o que deba dar alguna otra instrucción, siempre de acuerdo con la wiki puedes mejorar los planos tu mismo.
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by baizan1
En eso si que hay varias peticiones que indique cuando debes seguir de frente, pero no se si es ahora mismo una prioridad. Yo tengo la premisa de que si no dice nada, es que debo seguir de frente.
En cuanto al calculo de rutas sin cobertura, me temo que no tiene solución, eso sería un navegador offline, y hay varios que pueden hacerlo.

Glitchs, respecto a las rutas, estas si que se suben cuando no hay cobertura de movil, los reportes que dices son cuando no hay cobertura de GPS, y ahí ya si que no hay nada que hacer, no conozco ningun navegador que funcione sin GPS. Aún asi, se que están inetentado minimizar los avisos de ese tipo. Lo que no se sube, y se que están ello como dice robin es en que los avisos / alertas se guarden para luego si hay fallo al enviar.
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by Caryub
Con G, E ó con la tarifa de datos gastada, se hace imposible usarlo como navegador. Tampoco te deja enviar alertas y reportes. Te calcula la ruta, aparece marcada en morado la ruta, pero cuando se pone a calcular el tiempo (pone N.A. - No disponible) tarda y al final da error. Supongo que se debería de mirar de aumentar el tiempo de espera o que el programa vaya intentado obtener poco a poco la información. Yo con tarifa gastada sólo consigo que calcule la ruta cuando casi estoy en destino.

Google maps si consigue trazar la ruta (bueno, sí está muy mal la conexión no es capaz)

No se si es un fallo o más bien una propuesta de mejora
Caryub
Posts: 8
Has thanked: 2 times
Send a message

Post by Glitchs
Yo siempre he propuesto y no creo que sea un iluminado que la app tenía que habilitar un buffer para que cuando volviera la cobertura se pudiera normalizar y actualizar la info y alertas. Imagino que tienen que estar trabajando en ello porque lo que no tiene gracia es cerrar cien veces un reporte automático de que falta carretera en una zona sin cobertura telefónica cuando no es así.

Yo no me preocuparía por el tema porque en mi opinión es cuestión de tiempo que resuelvan este fallo o carencia.

Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
baizan1 wrote:En eso si que hay varias peticiones que indique cuando debes seguir de frente, pero no se si es ahora mismo una prioridad. Yo tengo la premisa de que si no dice nada, es que debo seguir de frente.
En cuanto al calculo de rutas sin cobertura, me temo que no tiene solución, eso sería un navegador offline, y hay varios que pueden hacerlo.

Glitchs, respecto a las rutas, estas si que se suben cuando no hay cobertura de movil, los reportes que dices son cuando no hay cobertura de GPS, y ahí ya si que no hay nada que hacer, no conozco ningun navegador que funcione sin GPS. Aún asi, se que están inetentado minimizar los avisos de ese tipo. Lo que no se sube, y se que están ello como dice robin es en que los avisos / alertas se guarden para luego si hay fallo al enviar.

Pues yo tenía la idea de que cuando no hay cobertura telefónica el sistema no registra ni actualiza. Sobre todo lo digo por un viaje que hice al norte de Guadalajara por la zona de arquitectura negra, por esos pueblos perdidos y el viaje nunca se registró. En cuanto llegué a la zona de sombra ya no pude editarla. A la vuelta lo mismo pero con el condicionante que del pueblo de salida no había cobertura telefónica. Imagino que si apagas el movil antes de entrar en zona iluminada, los datos se perderan, no? Es decir que solo funciona bien si vas alternando zonas de sombra con zonas de cobertura.
De todas formas me fijaré más en el comportamiento del teléfono.
Salu2


PD. Con el tiempo, en un futuro inminente se podrá utilizar los sistemas de navegación inerciales aprovechando el acelerómetro del movil y si te puedes conectar con el coche por BT o por OBDII , la velocidad, para que cuando se pierde señal GNSS se pueda seguir registrando el viaje. Es cuestión de tiempo.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by ifaesfu
Es comprensible que no se puedan recibir ni enviar reportes acerca del tráfico si no hay cobertura, pero no que los datos de las rutas en zonas sin cobertura se pierdan por no subirlos una vez que se recupera la misma.
ifaesfu
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 238
Has thanked: 286 times
Been thanked: 58 times
Send a message

Post by ifaesfu
Según mi experiencia, si te quedas sin cobertura, la ruta se pierde; bueno, los tramos sin cobertura.
Alguna vez he hecho rutas sin los datos conectados para comprobarlo y no aparecen en el editor de waze.
Además, rutas que pasan por zonas donde vas perdiendo y recuperando la señal de datos aparecen con segmentos intermitentes, es decir, las zonas sin cobertura no existen para waze.
ifaesfu
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 238
Has thanked: 286 times
Been thanked: 58 times
Send a message

Post by juanvier
robindlc wrote:
juanvier wrote:Ayer haciendo Valencia-Madrid... No es posible que en pleno centro de Valencia me diga ya que a 300 kilómetros tome la M-30 de Madrid..., que sí, que era todo recto, pero vamos, ¿falta información, no?
Por lo que comentas, hiciste la ruta. ¿Faltó información en algún momento? Quiero decir si hubo alguna bifurcación en la que echaras de menos indicaciones del tipo "mantente a la izquierda" o algo parecido.
Lo bueno de la aplicación es que no solo puedes marcar los errores de mapas, sino como dice baizan1, colaborar arreglándolos tu mismo.
Lo de que esa instrucción te la diera en el "centro de Valencia" supongo que no será literal :lol: Si lo fuera, por favor informanos de en qué punto te lo dijo.

Sobre lo de enviar reportes cuando falla la cobertura, es un problema ya reportado y esperamos que se pueda solucionar más adelante.

Waze tiene evidentemente margen de mejora, pero ten en cuenta que es una aplicación enfocada al futuro. Un futuro en el que las conexiones sean buenas en todo el territorio. Lo importante no es que te lleve a sitios a los que no sabes ir, sino que te vaya informando de todo tipo de incidencias y evidentemente para ello hace falta una conexión.

La aplicación, gracias a la interacción con nuestros usuarios, vamos mejorando en cada versión, pero también la tecnología va mejorando.. hace solo unos años, no existían tarifas planas de datos.. con el tiempo no solo se abaratan (incluso las internacionales) sino que mejorarán las coberturas...

:)

Efectivamente, a mí me faltó informacion con indicaciones tipo "mantente a la izquierda", o algo así, y hombre, en el centro centro de Valencia no fue, pero vamos, casi casi, no se decirte concretamente porque yo Valencia apenas lo conozco pero sí que me sorprendió ya que había unos cuantos desvíos, aunque eso sí, yo tenía que ir recto todo el tiempo.
A mí Waze me gusta mucho, pero yo no puedo tener sólo instalado ese navegador en mi teléfono porque me puede dejar colgado... tengo el Navigon y Waze que alguna vez he querido usarlo en sitios donde la cobertura 3G o H no existía (sí la G o la E) y era incapaz de calcular una ruta.
Nunca olvidaré cuando empecé a usar Waze como volviendo del cine me proponía una ruta que era de locos, y yo pensando "pues menuda mierda, le van a dar por ahí al navegador este que calcula malamente" y no le hice caso. Bueno, pues tenía la M30 cortada por mantenimiento y por eso Waze me desviaba; por eso siempre que puedo uso Waze.


Por cierto, me hizo ilusión que el otro día camino de Valencia alguien me "pitara" dentro del Waze y me preguntara :D :D :D. Eso sí, contestó mi mujer. que uno conduciendo no puede.
juanvier
Posts: 4
Send a message

Post by robindlc
juanvier wrote:Ayer haciendo Valencia-Madrid... No es posible que en pleno centro de Valencia me diga ya que a 300 kilómetros tome la M-30 de Madrid..., que sí, que era todo recto, pero vamos, ¿falta información, no?
Por lo que comentas, hiciste la ruta. ¿Faltó información en algún momento? Quiero decir si hubo alguna bifurcación en la que echaras de menos indicaciones del tipo "mantente a la izquierda" o algo parecido.
Lo bueno de la aplicación es que no solo puedes marcar los errores de mapas, sino como dice baizan1, colaborar arreglándolos tu mismo.
Lo de que esa instrucción te la diera en el "centro de Valencia" supongo que no será literal :lol: Si lo fuera, por favor informanos de en qué punto te lo dijo.

Sobre lo de enviar reportes cuando falla la cobertura, es un problema ya reportado y esperamos que se pueda solucionar más adelante.

Waze tiene evidentemente margen de mejora, pero ten en cuenta que es una aplicación enfocada al futuro. Un futuro en el que las conexiones sean buenas en todo el territorio. Lo importante no es que te lleve a sitios a los que no sabes ir, sino que te vaya informando de todo tipo de incidencias y evidentemente para ello hace falta una conexión.

La aplicación, gracias a la interacción con nuestros usuarios, vamos mejorando en cada versión, pero también la tecnología va mejorando.. hace solo unos años, no existían tarifas planas de datos.. con el tiempo no solo se abaratan (incluso las internacionales) sino que mejorarán las coberturas...

:)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message