Para hacer oír nuestra voz

Post Reply

Propuesta de nuevas funcionalidades

Post by
Buenas!

Hace unos días que le doy vueltas a la posibilidad que Waze incorpore algunas funcionalidades nuevas que, creo, serían útiles y/o interesantes. Básicamente serían las siguientes:

-Aviso de cruce con otro wazer: consistiría en que el cliente del móvil te avisase de que estás a punto de cruzarte con otro usuario de waze. No sé vosotros, pero a mi me hace especial ilusión ver que comparto carretera con otro wazer como yo, pero el hecho que la actualización de su posición sea tan lenta me impide saber si me cruzo con él. Esta funcionalidad podría ser más completa si cada usuario pudiera definir sus vehículos en la aplicación, escoger cuál va a utilitzar cada vez que la ejecute, y se mostrara información básica (marca, modelo y color) en el aviso de cruce.

-Vías "limpias": está muy bien que en el mapa se vean las vías congestionadas, pero por qué no marcar las vías limpias? Creo que podría ser útil que aquellos tramos en los que recientemente ha pasado un wazer sin marcar ninguna incidencia y a velocidad normal quedaran marcados en color verde para el resto de usuarios. Así, a parte de saber por dónde es mejor no pasar, también sabríamos por dónde es poco probable encontrarnos problemas.

-Marcar zonas prioritarias de edición: no sé si esto sería fácil o demasiado complicado, pero posiblemente hay zonas en las que es más útil la dedicación de los editores de mapas que en otras. Por ejemplo, si hay una carretera recientemente inaugurada que no está editada, el servidor de waze podría detectar que por aquella zona hay usuarios que "saltan" entre carreteras y hacen trazos no deficidos en el mapa; o es posible que eso mismo pase en una zona más amplia en la que ningún editor se haya dedicado a fondo. En función de esto, podrían definirse 3, 4 o 5 categorías de prioridad de edición.

-Marcar radares móviles, peatones, ciclistas, peligros en ambos sentidos y peligros en todo el tramo: a lo mejor soy yo que no me he fijado bien, pero creo que no hay manera de marcar en el mapa que hay un radar móvil en la carretera; lo máximo que se le parece es lo de "policía oculta". Otra funcionalidad que no he encontrado es la de marcar que hay peatones en la carretera (yo los marco como animales), o que en ese tramo hay ciclistas. También echo de menos que se puedan marcar peligros en ambos sentidos o en un tramo entero de la carretera (por ejemplo, estos días por una carretera en la que paso cada mañana estaban segando los márgenes, de manera que en quilómetros había hierba y tronquitos en la calzada (yo voy en moto, así que puede ser peligroso); eso no se debería marcar en un solo sentido y en un punto concreto; ya sé que podría marcarlos dos veces, pero si se puediera marcar en una sola vez y para todo un tramo, sería perfecto).


En fin, de momento éstas son mis ideas. Puede que ya se hayan propuesto alguna vez (si es así, lo siento por repetirlas), pero qué os parecen?

POSTER_ID:1319758

1

Send a message
Last edited by EricFM on Sat Aug 04, 2012 12:18 am, edited 3 times in total.

Post by adriansinger
fer_caballero wrote:Hola a todos,
Estoy empezando a subir mi nivel de exigencia y pedir cosas que otros navegadores tienen. Por qué? Porque, mi experiencia es que cuando preguntas porqué la gente no usa Waze te contestan con detalles :o que otros tienen y hace la diferencia para ellos...
Esta claro qué es lo que Waze tiene mejor que otros. Los demás no tienen este foro!!!! :lol:
Bueno, a lo serio: propongo que en este hilo vayamos incluyendo deseos (sólo del cliente) como han sido lo de los peajes y similares...

Cada petición en un post para a Adrian y Damian no se les escape una.

Y empiezo dando ejemplo (en otro post, claro). :D
Trasladado.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by baizan1
Yo también hecho en falta la opción q de que avise cuando la ruta va a irpor vías de peaje, y la opción de evitarlas. No se si será posible o habría que editar las vias con el peaje y su coste...
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by baizan1
Genial, gracias, y ya que estamos como se marca que es de peje (desde el nuevo o desde el viejo mapa)???
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by baizan1
Gracias, ya lo encontré, adjunto enlace al blog donde lo explican (y que debí mirar antes :oops: )
http://es.waze.com/blog/?p=1699
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by baizan1
Jo ssswz26 cuantas cosas, yo me conformo con la mitad, eso si, me parecen estupendas todas ellas. Pero eso será un futuro muy lejano me imagino.
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by Brshk1
Actualmente ya se pueden marcar qué vías son de peaje. En cuanto tengamos la mayoría, Waze habilitará la opción en España. Creo que ya queda poco... ;)
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
Desde el nuevo. Es una casilla al lado d la de bloquear. Me consta que ya hay mucho trabajo hecho.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
Cuando le das a la búsqueda y te encuentra el destino, ¿no te sale una opción que se llama 'mapa'?

Con ella vuelves al mapa y puedes seleccionar otro punto cercano, por si quieres afinar o lo que buscabas era un punto sin nombre cerca de algo conocido.

Si no me equivoco...
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by calandraca
ssswz26 wrote:Hola wazes.

Si me preguntáis que quiero de waze, pues lo quiero TODO.

Yo de momento me conformo conque me reconozca los destinos de navegacion y me lleve. Que funcione el GPS, que con frecuencia me lleva campo a través, y que cuando me suelte en caramelo, no me lo ponga en pistas 4x4 en el medio de un monte por el que nunca he pasado...

:cry: :cry: :cry: ¿Dices en serio lo de que marquemos nosotros las señales de tráfico? ..... prefiero contar las arenas de la playa, por lo meno me da el aire :roll:
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by DAF87
ericfm wrote:Buenas!



-Aviso de cruce con otro wazer: consistiría en que el cliente del móvil te avisase de que estás a punto de cruzarte con otro usuario de waze. No sé vosotros, pero a mi me hace especial ilusión ver que comparto carretera con otro wazer como yo, pero el hecho que la actualización de su posición sea tan lenta me impide saber si me cruzo con él. Esta funcionalidad podría ser más completa si cada usuario pudiera definir sus vehículos en la aplicación, escoger cuál va a utilitzar cada vez que la ejecute, y se mostrara información básica (marca, modelo y color) en el aviso de cruce.

-Vías "limpias": está muy bien que en el mapa se vean las vías congestionadas, pero por qué no marcar las vías limpias? Creo que podría ser útil que aquellos tramos en los que recientemente ha pasado un wazer sin marcar ninguna incidencia y a velocidad normal quedaran marcados en color verde para el resto de usuarios. Así, a parte de saber por dónde es mejor no pasar, también sabríamos por dónde es poco probable encontrarnos problemas.
Ami estas dos me gustan sobre todo la primera, Yo lo pondria como opcional, en cuanto a tiempo de refresco ami con cada 10 segundos un area de 2Km el resto como hasta ahora. Asi no consumiriamos tantos datos
DAF87
Posts: 33
Been thanked: 8 times
Send a message