Page 1 of 2

Re: Sugerencia sobre los aparcamientos de pago

Posted: Thu Feb 14, 2013 8:08 pm
by
crusdecamino wrote:Hola wazers, luego de pasarme casi 1h por Vigo mirando distintos aparcamientos públicos de una determinada zona de la ciudad para poder aparcar 4h y que no me "claven" demasiado se me ha ocurrido que estaría bien que waze no sólo nos muestre la localización de los distintos aparcamientos sino que también sus precios y que los pudiésemos ordenar por tarifa o por proximidad. El funcionamiento sería más o menos el mismo que con las gasolineras. Waze nos los muestra ordenados por tarifas o proximidad y nosotros podemos actualizar sus precios si fuese necesario.
Qué opináis?
Sería posible?
Saludos
Veo que el tema de aparcar en Vigo sigue igual.... jajajaja

Esto ya se comentó hace tiempo en este post: http://es.waze.com/forum/viewtopic.php? ... os+parking

Ojalá se pueda poner y el señor Waze nos oiga!!! :D

Re: Sugerencia sobre los aparcamientos de pago

Posted: Fri Feb 15, 2013 8:55 am
by baizan1
Imagino que si que lo tendrán en cuenta para el futuro, ya que si lo de las EESS está puesto no será complicado hacer algo parecido con los parking, aunque ya sabeis lo que hay que tener en waze, paciencia.

Re: Sugerencia sobre los aparcamientos de pago

Posted: Thu May 07, 2015 7:47 pm
by Ben_Quart
crusdepelos wrote: La app no dice nada pero si intentas que te rutee hasta un aparcamiento de pago y tienes la configuración puesta para evitar peajes Waze solo te guiará hasta el punto más cercano que sea libre de peaje, en cambio si permites peajes supongo que Waze te guiará hasta el centro del PDI del parking.
Yo en cambio no estoy de acuerdo con poner como peaje las vías de acceso a los aparcamientos de pago: creo que si eliges la opción "evitar peajes" como dice @crusdepelos Waze no lo hará así: lo más probable es que si pones como destino un aparcamiento que sea de pago, Waze te dirá que no encuentra ninguna ruta, con lo que tocará buscar el aparcamiento, darle a mostrar mapa y elegir a mano un punto de destino cercano y que no sea vía de peaje.

Esto ya me ocurrió al principio de utilizar Waze, que tenía un cliente al final de una calle sin salida y cada vez que tenía que ir Waze me decía "no se ha encontrado la ruta", hasta que empecé con las ediciones y entonces vi que esa calle estaba marcada como peaje, aunque no lo era.

Sugerencia sobre los aparcamientos de pago

Posted: Sun Apr 13, 2014 1:53 pm
by calandraca
De acuerdo con Nadril, lo pondría en el POI de la forma más simple: nombre del parking con el símbolo del euro para los de pago y sin el para los que no lo son o poner "no €"

PD- en aquellos tiempos que comíamos caramelos, me comí unos cuantos en el parking del aeropuerto de Labacolla, concluyo, si hay vías editadas y no prohibidas, waze enruta por ellas.
(Enviado desde el móvil con
Tapatalk )

Re: Sugerencia sobre los aparcamientos de pago

Posted: Sat May 02, 2015 9:52 pm
by dewitg
Aunque sea un hilo un poco antiguo lo retomo para comentar lo que me ha ocurrido hoy con relación al tema.
Buscando solución a un UR de un usuario que decía que le indicaba que su ruta era de peaje cuando no lo es.
Después de revisar unos 40 km no he encontrado nada, pero en la simulación del cliente seguían apareciendo de peaje las 3 rutas ofrecidas.
Finalmente el problema resultó ser que en el lugar de destino hay un aparcamiento de pago (justo en el punto final de la ruta) y un editor marco la opción de peaje.
Esta claro que la opción de peaje no vale para los aparcamientos.

Enviat des del meu SM-T530

Re: Sugerencia sobre los aparcamientos de pago

Posted: Sat Feb 16, 2013 10:46 pm
by fer.caballero
crusdecamino wrote:Se me ocurre que mientras los de waze deciden instalar o no la opción nosotros los editores podemos indicar los precios de los aparcamientos en el apartado de la descripción, eso se vería en el móvil en la pestaña de información del POI, no?
De momento no aparecen ni en las búsquedas, así que me da que no va a ser inmediato (ni en el sentido de retraso ni en el de sencillez de implementación). :(

Re: Sugerencia sobre los aparcamientos de pago

Posted: Fri Apr 11, 2014 6:30 am
by FranciscoLol6
crusdepelos wrote:Hola.
Se me ha ocurrido una forma de diferenciar los parking de pago de los gratuitos.
¿Qué tal si a los segmentos de acceso a los de pago les marcamos la casilla "Vía de Peaje"?
Saludos.
Me permito recordaros esto:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/651 ... 20waze.jpg

Re: Sugerencia sobre los aparcamientos de pago

Posted: Fri Apr 11, 2014 11:48 am
by FranciscoLol6
Supongo que dependerá de la zona. Por aquí, lo normal, es que un aparcamiento sea de pago. Aquí debíamos marcar como gratuito el que así lo sea (que alguno también hay). Lo malo es que esas zonas de aparcamiento gratuito en algunas épocas se utilizan para otras cosas como circos, ferias, conciertos, barracas de fiestas, etc (pero esa es otra historia...)

Re: Sugerencia sobre los aparcamientos de pago

Posted: Wed Apr 16, 2014 5:56 pm
by FranciscoLol6
Lo que queréis hacer parece que lo hacen en Portugal con las autopistas
https://dl.dropboxusercontent.com/u/651 ... .39.30.png

La verdad es que no sé si me gusta mucho eso del euro en el nombre.

Re: Sugerencia sobre los aparcamientos de pago

Posted: Wed Apr 16, 2014 9:19 pm
by FranciscoLol6
Si, pero insisto en que creo que lo habitual es que un parking sea de pago, lo raro es encontrarlo gratuito. Por supuesto, siempre que hablemos de un parking y no de un solar o de un descampado que se use para aparcar. Dicho esto, y como "no €" me gusta menos creo que no cuesta nada llamarlo "Aparcamiento gratuito tal o cual". Ayer hice la prueba en alguno para ver que tal queda en el mapa cuando se actualice.

Más opiniones por favor

Re: Sugerencia sobre los aparcamientos de pago

Posted: Thu Apr 17, 2014 9:50 am
by FranciscoLol6
Quizás también habría que diferenciar los gratuitos según tengan "gorrillas" o no... ;)