Para hacer oír nuestra voz

Post Reply

PRIORICEMOS NUESTROS PROBLEMAS EN WAZE: WAZE TOP ISSUES

Post by
Waze se abre a la comunidad y nos ofrece la posibilidad a que le pasemos semanalmente un listado con aquellos problemas "mas importantes" detectados con objeto de mejorar las funcionalidades de la aplicación y por supuesto mejorar nuestras condiciones de colaborar en el proyecto.

De momento es campo abierto, describieremos desde problemas con el editor, a problemas en la aplicacion, en el foro etc...

Podemos volcar aqui todos lo que detectemos que se pueda mejorar o aquellos incidentes que sabemos que no son incidencias temporales .

Este apartado no es un hilo para quejarnos, para esto ya tenemos un apartado específico, sino para aportar los fallos detectados .

Se agradece que seáis lo mas concretos posibles pero aportando todos los detalles relevantes.
Semanalmente se pasarán las 10 incidencias mas destacadas a nuestro community managger WAZE (Adriansinger) que filtrará lo recibido de todos los paises de su comunidad para seleccionar los temas más relevantes .
Obviamente, esto no quiere decir que los problemas se resuelvan inmediatamente, pero aumentará la sintonía entre los deseos de la comunidad y las mejoras a introducir por parte de Waze.


RESUMENES:
15 de octubre: Topito- imposibilidad de alertar sin cobertura.
15 de octubre: Topito-: tiempo de duración de las alertas
15 de octubre: Topito-: infrautilización (inoperabilidad quizás???) de las alertas en sentido contrario en vías dobles
15 de octubre: Topito-:mejorar la interfaz del navegador para alertar radares móviles.
17 de octubre:Txupo:posibilidad de silenciar el navegador con las llamadas entrantes.
17 de octubre: Baizan1:posibilidad de atenuar/apagar la iluminación de la pantalla si el navegador no precisa dar instrucciones.
29 de octubre: Baizan1incorporación al cliente del enrutado por carriles,
29 de octubre: zperez1: parametrizar la distancia a una incidencia de tráfico.
1 de noviembre carlospm : contador regresivo en metros en nucleos urbanos hasta el punto donde se tenga que efectuar el giro (finalizando con una instrucciíón tipo: " en el próximo cruce gira a..."
3 de noviembre calandraca: Provincia en el editor en español. En su defecto: no computar como misma ciudad un segmento a mas de XX Km de otro segmento de una ciudad distinta pero con el mismo nombre)
30 de octubre lw1elf: incuir en el editor funcionalidad: "copiar - pegar características de un segmento"
08 noviembre :Txupo:posibilidad de silenciar el navegador al mandar un comando de voz al navegador
22 noviembre : lw1elf :"Posibilidad de marcar UR como privado para gestionarlo tu mismo"
23 noviembre : dewitg :Lista de UR pendientes de comentarios para ser solucionadas accesible desde el editor.
7 de diciembre : ommrianxo :Compartir ruta: que exista una opción en el navegador para compartir ruta de forma permanente con un contacto (sin tener que reenviar la ruta cada vez que apagamos y encendemos la aplicación). Por ejemplo: compartir mis rutas (de los proximos 2 dias, semana o mes ...) con "x" contacto
2 enero 2014 : calandraca:herramienta para ediratar rotondas sobre (o bajo) vías que están a distinto nivel.
6 enero 2014: carlos-pm:reación de un tipo de segmento especifico para obtener instrucciones TTS, para utilizar en cruces simples (T), salidas de rotonda ... (y para lo que se nos ocurra)herramienta para desdoblar segmentos para vias doblesopcion "ambos lados" para reportes
28 enero 2014: Txupo:herramienta para desdoblar degmentos para vías dobles.
28 enero 2014: JoseAGPal :"peajes inteligentes" ,posibilidad de utilizar un peaje solo si se ahorra tiempo en el trayecto

POSTER_ID:785592

1

Send a message

Post by aimak
Hola. Prueba la app Zello PTT Walkie Talkie. También hay otras muchas con la misma funcionalidad.
knula wrote:Ahora que llega el periodo estival realizo viajes con otros wazers que al compartir el destino vemos el progreso del resto. Al terminar el viaje uno de ellos me dijo que seria interesante poder establecer la comunicación con mensajes de voz tipo Whatsapp. Ya que resulta un poco incomodo y peligroso escribir y leer cuando no se tienen copiloto. La idea me pareció buena y la dejo aquí ya una comunicación tipo Walki-talki ayudaría mucho en la conducción cuando se comparte destino.
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Por qué han quitado el error "indicación incorrecta" o algo así? Ahora cada vez que encuentro una indicación incorrecta la tengo que reportar como error general.

Hablando de reportes. En mi Waze no tengo la opción de usar Speech-to-Text para incluir una descripción del error reportado. De la misma manera que para buscar se muestra el micrófono para dictar el texto, debería ofrecerse lo mismo para los reportes.
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by auto_69
¿y que os parecería poder tener dos Móviles activos a la vez? uno que fuese el waze de siempre y en otra pantalla (otro movi) poder ver diferentes aspectos, una línea de las incidencias de la ruta,un mapa general aéreo del estado de las carreteras alrededor o incluso poder alertar de algo en la vía usando toda la pantalla de ese móvil todo ello registrando nuestro usuario en ambos terminales que estarían sincronizados ya sea por bluetooth o compartiendo datos. Podría ser incluso otra app que sería paralela a Waze.
auto_69
Posts: 134
Has thanked: 53 times
Been thanked: 24 times
Send a message

Post by baizan1
Y la posibilidad de atenuar/apagar la pantalla cuando no tenga que dar instrucciones o avisos.
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by baizan1
txupo wrote:jaja, esto parece la carta de los Reyes Magos antes de tiempo!!!.

No sé si procede aquí o como sugerencias en otro hilo, pero como lo veo como un 'fallo' del editor aquí lo pongo (sino procede me lo decís y cierro ya la carta a los reyes :lol: :lol: ). Creo que el editor necesita algunas 'herramientas' relativamente fáciles (se nota que no tengo ni idea de programación no?):

- Zoom más amplio
- Zoom de caja para acercarte a un punto concreto
- Herramienta 'copiar propiedades' entre dos segmentos (tipo de vía, nombre, sentido, etc.).

Seguro que hay muchas más pero no sé, como decía, si estos son temas prioritarios para estar en este hilo o no.
El segundo de ellos exite, creo que es pulsando el alt o las mayusculas y haciendo el cuadrado con el ratón.
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by baizan1
Y otra cosa que ya sugerí en su día, es la incorporación al cliente del enrutado por carriles, como otros navegadores ya tienen, indicando en que carril tienes que situarte o seguir con las flechas de la señal de tráfico. Creo que sería facil de poner en el editor en los nodos un apartado en el que se pudieran rellenar las flechas que hay, y en función de destino resaltar unas u otras.
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by baizan1
Aún ha riesgo de incumplir las norma del foro, y borradlo si lo consideráis oportuno, lo que yo veo aquí es mucho....

PELOTEO!!!

:twisted: :twisted: :twisted:

Edito, pensé que no hacía falta ponerlo, pero robin, estoy de cachondeo. No os lo toméis al pié de la letra.
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
Last edited by baizan1 on Mon Nov 04, 2013 3:55 pm, edited 1 time in total.
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by baizan1
Hola, a mi hay algo que me gustaría tener en Waze, y que no tienen los otros navegadores que conozco.
La propuesta es que haya una opción mas, que permita elegir ir por vias de peaje, pero solo cuando realmente merezca la pena, es decir que haya una mejora sustaciál en tiempo (si eliges ruta mas rápida) o distancia (si eliges la mas corta). Creo que se podría implementar en base a unos porcentajes.
La explicación, es que creo que a todos nos vendría bien pagar el peaje si nos ahorramos media hora, pero no pagarlo si el ahorro es de 1 minuto por ejemplo.
La idea sería o bien hacerlo de modo que el usuario pusiera el porcentaje de ganancia, o bien con unas tablas en función del trayecto, por ejemplo:
0-50 km ganancia de 10%
51-100 km ganancia del 15%
.
.
.

Que os parece? Conoceís algun navegador que lo incluya?
Un saludo.
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by Ben_Quart
1.- Recalcular rutas con más frecuencia: a veces waze calcula la mejor ruta al salir del origen pero al llegar a un atasco que se ha producido posteriormente al cálculo de la ruta "te lo comes", pudiendo haberse desviado la ruta por un cruce anterior: Lo de "Se ha encontrado una ruta mejor" al menos a mi solo me habrá saltado en unas cinco ocasiones en un par de años :o

2.- Uso de "Peajes Inteligentes". Me explico: Añadir la posibilidad de utilizar un peaje solo si se ahorra en el trayecto más de x minutos o más de x kilómetros (y que esa x puedas modificarla a tu gusto)
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by Ben_Quart
robindlc wrote:
No es que sea exactamente eso, pero si que tenemos:

En modo navegación: Menú > Rutas y te aparecerán varias alternativas, indicando tiempo, distancia y si tienen peaje... tu decides ;)
También creo que esa opción debería estar más a mano: yo normalmente lo llevo sin peaje, pero cuando quiero permitir un peaje son cuatro pasos para activarlo y luego calcular ruta... Y luego otros cuatro para desactivarlo.



Sent from my iPhone using Tapatalk
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2