Wiki en español

Traducción de Waze y otras actividades vinculadas a la localización

Moderators: krankyd, adriansinger, Unholy, ukume, Nadril, Plumaveloz, robindlc, Brshk1, ssswz26, calandraca

Re: Wiki en español

Postby robindlc » Sun May 06, 2012 9:37 pm

Vale, cambiada fina ironia por un toque de seriedad mediterránea... gracias por darme un poco de perspectiva.... :ugeek:

Y sin que sirva de precedente, traducimos y adaptamos el inglés al wiki español... ;)
Image
robindlc • CM SPAIN • WAZE CHAMPS • iPhone4: 7.1 • Waze: ß 3.7.9.922
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 211 times
Been thanked: 739 times

Postby robindlc » Fri May 11, 2012 12:05 pm

Pues aprovechando el trabajo hecho... pongo un post con esto de los simbolos...http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=26&t=19218 ;)
Image
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby robindlc » Sun May 20, 2012 7:43 pm

Plumaveloz wrote:Acabo de terminar de traducir la última de las tres páginas que Robin nos propuso. Por favor: revisadla pues he puesto enlaces a páginas en inglés que creo que ya están traducidas

Magnífico trabajo... gracias.

Enlaces revisados... ;)

Y estrenamos firma... cortesía de Calan... :lol: :lol:
Gracias ;)
Image
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Re: El mapa de Mollet del Valles hay errores

Postby robindlc » Mon Jun 18, 2012 7:30 pm

Plumaveloz wrote: a ver si alguien me enseña a hacer páginas de la Wiki ;)

Te estoy preparando un videotutorial.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma.... échale una ojeada a esto http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=26&t=15300&start=80#p166528

Básicamente, cuando creas un enlace a una página, si ésta no existe, se autogenera (notarás que la página en cuestión no tiene texto porque el link aparece en rojo.

Como ejemplo, en el siguiente texto de la wiki (en modo edit):

* Para obtener más detalles sobre crear segmentos de carreteras, consulta [[Creating and Editing street segments]].

La frase que aparece entre doble corchete es en realidad un enlace a una página wiki...

Si la cambiáramos como sigue:

* Para obtener más detalles sobre crear segmentos de carreteras, consulta [[Creacion y edicion de segmentos]].

Hemos creado una nueva página, de momento en blanco (sin texto).... en la que el título será precisamente ese: "Creacion y edicion de segmentos" (y ya te habrás dado cuenta de la gran cagada de ponerlo sin acentos.... :lol: :lol: ) Una vez hecho, no se puede cambiar... tendríamos que crear una nueva página que fuera "Creación y edición de segmentos". De ahí la importancia de fijarse en acentos y mayúsculas....

Por otra parte, siguiendo con el ejemplo, si pusiéramos lo siguiente:

* Para obtener más detalles sobre crear segmentos de carreteras, consulta [[Creación y edición de segmentos| esta sección]].

En este caso, en el wiki leeremos:

* Para obtener más detalles sobre crear segmentos de carreteras, consulta esta sección.

Donde "esta sección" se ve como un link que apunta a la nueva página que hemos creado...

Bueno, parece mas rollo de lo que realmente es...

Ve probando, que seguro que lo haces bien... y cualquier duda... pues prueba :lol: :lol: :lol:

Editado por robindlc: post movido aqui desde http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=206&t=20532
Image
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Re: El mapa de Mollet del Valles hay errores

Postby robindlc » Tue Jun 19, 2012 4:10 pm

Plumaveloz wrote:
robindlc wrote:Te estoy preparando un videotutorial.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Perfecta explicación. Mil gracias "Champ". Me pongo a ello. Mis ediciones no suben al ritmo debido... ando liado con estos otros menesteres. Todo sea por la comunidad hispanohablante. (Me consta que los colegas sudamericanos nos consultan). De algo tenía que servir compartir el idioma.

Salud,
Á.

Se me olvidaba.... echale una ojeada a este link ;) (y a todos los que salen de ahí, que te serán de ayuda....

http://www.mediawiki.org/wiki/Help:Editing_pages#Editing_rules.2C_editing_conventions.2C_and_formatting
(en la parte inferior veras links a otros idiomas, pero el inglés es sin duda el más detallado)
Ya sabes..."La regla número uno de la edición de un wiki es ser intrépido, sumergirse y hacer cambios. Otras personas pueden corregir los errores después, así que ¡siéntase confiado y arriesguese! Puede haber todo tipo de convenciones para editar, reglas y políticas que rijan la edición de las páginas wiki, pero la regla de "ser intrépido" es la que domina todas."

:lol: :lol: :lol: :lol: de intrepidez creo que no te falta :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota: los post relativos al wiki los voy a quitar de este hilo y los pondré en el post de wiki español :ugeek:

Editado por robindlc: post movido aqui desde http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=206&t=20532
Image
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby robindlc » Wed Jun 20, 2012 1:13 pm

@plumaveloz: es tu momento jaja... duplica para que se puedan ir traduciendo.... si ves algun problema, avisas ;)
Image
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby robindlc » Wed Jun 20, 2012 4:57 pm

Plumaveloz wrote:Vale, entonces tengo que crear una página en español llamada, por ejemplo "consejos y trucos", rellenarla con el contenido en inglés que hay en http://www.waze.com/wiki/index.php/Tips_and_Tricks y ponerme a traducirla. ¿correcto?
Gracias Adrian,
Á.

OJO que esa ya está.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.waze.com/wiki/index.php/Consejos_y_trucos_de_edici%C3%B3n_de_mapas
Image
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby robindlc » Wed Jun 20, 2012 8:20 pm

Plumaveloz wrote:Como yo no estaba al principio, imagino que no tenemos árbol de directorios primario

Obvio... no primario ni secundario :lol: :lol: :lol: :lol:

Básicamente el wiki funciona por expansión espontánea, con clara tendencia yankiland.

Plumaveloz wrote:Quizá sería el momento de plantearse "destetarnos" de ellos y crear nuestra propia estructura, aún queda mucho por traducir.
O al menos ver la posibilidad de poner un "mapa del sitio" de la Wiki para ubicar las cosas con más facilidad.

Entiendo que todas las mejoras son bienvenidas. No se para cuanto tendrás dede patapocha... pero entretanto, puedes proponer los que quieras...

Fijate que en realidad tampoco nos hemos planteado nunca si podriamos funcionar en el wiki con un subdirectirio para España...

Resumiendo: lo del mapa del sitio me parece una idea excelente :ugeek:
Image
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby robindlc » Thu Jun 21, 2012 2:10 am

No he tenido tiempo de leer las páginas...

Nosotros teniamos [url]http://www.waze.com/wiki/index.php/Waze_Versión_3_%28ESP%29[/url]

Entiendo que esto de ahora sera una actualizacion.... intento leer las paginas...

Estas continuamente hablando de android... Hay un manual para android y otro para ipone?

Voy a autopriorizarme leer las paginas.... :roll:
Image
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby robindlc » Fri Jun 22, 2012 6:09 am

Excelente.

De todas formas, revisa los enlaces..

El de navegar lo tienes dentro del pack, pero el de la cuenta se ha quedado fuera (en su lugar está: http://www.waze.com/wiki/index.php/Crear_una_cuenta

En realidad es como si el crear cuenta estviera duplicado: "crear nueva cuenta" versus "crear una cuenta".

En definitiva se trata de decidir cual es la buena y meterla dentro del pack del manual... por cierto añadiré por algún lado que es la versión actual, o sea la 3.2

Hoy dos más.... te has quedado sólo traduciendo.... Claro, la peña emocionada editando en tordesaillas y nadie se anima con las traducciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(a mi me pillais en fase de poco tiempo disponible.... :ugeek: )
Image
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

PreviousNext

Return to Localización