Mapas y ediciones
Post by Job_314
aimak wrote:
Job_314 wrote:Las farmacias deben tener un nombre establecido, segun el farmaceutico que la lleve, creo que ha sido asi toda la vida, no es el caso de estacionamientos publicos genericos, que no tienen porque tener nombre, yo en ese caso los nombro como "Parking" y listo.

Nombrarlos con el nombre de "Parking" seria correcto Crus??
Yo he empezado a nombrar las zonas de aparcamiento incluyendo "Parking", y "Aparcamiento" como nombre alternativo. Me pregunto si Waze ofrece resultados iguales si busco "Parking" o "Aparcamiento". Si no, estaría bien que Waze ofreciera como resultado de búsqueda los sinónimos o una lista preconfigurada de ellos.

Entiendo que el uso esperado es que si uno lleva Waze encendido podrá ver las zonas de aparcamiento cercanas. Supongo que será poco frecuente que un usuario busque un aparcamiento en concreto, pero para estos casos será necesario que el PDI contenga un nombre único o más descriptivo y la dirección.
Y como nombre principal que pones a los estacionamientos?
Job_314
Area Manager
Area Manager
Posts: 183
Has thanked: 36 times
Been thanked: 33 times
Send a message

Post by Job_314
aimak wrote:Tengo la siguiente duda con los estacionamientos.

Entre las características adicionales existe una casilla para indicar si "los coches pueden salir cuando el estacionamiento está cerrado". En el caso de un parking público 24h, configuro los horarios como abierto todos los días y todas horas. Entiendo que así el parking no cierra nunca y entonces no es necesario marcar la casilla. ¿Os parece correcto así?
En ese caso yo al menos entiendo que el parking esta cerrado y no puedes acceder a el, pero si lo que quieres es salir de el si que puedes, en ese caso habria que activarla. Si el parking como dices es 24h si que puedes acceder a el por lo que no considero activar esa casilla, esa es mi opinion.
Job_314
Area Manager
Area Manager
Posts: 183
Has thanked: 36 times
Been thanked: 33 times
Send a message

Post by Job_314
Lo que seria ideal es que ya que han puesto una opcion donde se pueda marcar el coste del estacionamiento si es gratuito de coste bajo, moderado o alto, cuando se realiza la busqueda de un estacionamiento o cuando se llega al lugar de destino, esos iconos de estacionamientos cercanos que son todos azules con la letra "P", seria bajo mi opinion una buena idea el cambiarles los colores y asi sabriamos el coste y no haria falta poner en el nombre lo de "gratuito" (yo en mis ediciones no lo pongo). Por ejemplo los iconos azules dejarlos como gratuitos, verde para los de coste bajo, amarillo coste moderado y rojo para coste alto.

Un saludo.
Job_314
Area Manager
Area Manager
Posts: 183
Has thanked: 36 times
Been thanked: 33 times
Send a message

Post by jordi_89bcn
Una duda que creo que es fácil de resolver.

Ahora en mi barrio inaguran un mercado municipal nuevo.
Este tendrá parking ( el anterior no tenia ) subterraneo, entonces se marcaria la superficie del mercado ( ya que el parking está en las plantas inferiores del mercado ) y se marca la entrada y la salida, que en este caso es la misma y ya está, no?

merci!!!
jordi_89bcn
Posts: 5
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by jordi_89bcn
crusdepelos wrote:
jordi_89bcn wrote:Una duda que creo que es fácil de resolver.

Ahora en mi barrio inaguran un mercado municipal nuevo.
Este tendrá parking ( el anterior no tenia ) subterraneo, entonces se marcaria la superficie del mercado ( ya que el parking está en las plantas inferiores del mercado ) y se marca la entrada y la salida, que en este caso es la misma y ya está, no?

merci!!!
Correcto, y en los detalles del estacionamiento, en la pestaña "Más información" marcas la casilla "Subterráneo" ;)
Perfecto! ya está todo claro ( todo sobre estacionamientos jejej )

saludos!!
jordi_89bcn
Posts: 5
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by juandaca
En el primer post del hilo dice que se debe crear un polígono rodeando el perímetro de un recinto subterráneo "si conoces sus límites". Sin embargo en Barcelona estoy viendo multitud de recintos cuyos límites están directamente fantaseados. Además, como "Nombre" se introducen habitualmente sus presuntas direcciones postales, cuando no es tan difícil averiguar cuál es el nombre del estacionamiento (de hecho es mucho más fácil que averiguar su dirección postal).

Por otra parte muchos se entran dejando como duplicados las formas en que ya estaban introducidos en el mapa. Entiendo que es un trabajo de gran magnitud, pero quizá sería mejor ir con más detalle y menos prisa, para no encontrarnos luego como con la introducción de los límites de velocidad, con centenares de kilómetros de carretera con límites de velocidad confirmados absolutamente incorrectos, introducidos a ciegas por un voluntarismo mal entendido.
juandaca
Area Manager
Area Manager
Posts: 136
Has thanked: 49 times
Been thanked: 41 times
Send a message

Post by lbrugal
El Bot de Waze, WazeParking1, está creando estacionamientos como punto, como insinuando estacionamiento en las calles y justo al lado de un punto de cobro. https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... 5.10239012
No estoy muy seguro de si Waze considera o considerará los estacionamiento en las calles como un "lugar de estacionamiento" .
lbrugal
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 236
Has thanked: 269 times
Been thanked: 150 times
Send a message

Post by lbrugal
Soy de opinión que no debemos borrar ningún reporte de Waze a menos que estemos completamente seguros se trate de un error. Como se ha dicho en este hilo, aun no sabemos qué es lo que Waze tiene planeado para los parqueos. He oído que en un principio no incluirá los parqueos en las calles, pero que no lo descarta y este reporte del Bot (he visto muchos) podría indicarnos que algo tiene pensado.
Estoy de acuerdo con crusdepelos. Waze puede estar indicándonos cuales son las zonas de parqueos de pago en las calles.
lbrugal
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 236
Has thanked: 269 times
Been thanked: 150 times
Send a message

Post by lbrugal
La otra situación que veo se está presentando es con relación a las dimensiones de los parqueos soterrados en las calles de las ciudades. Es muy difícil, al menos que los conozcas, saber sus dimensiones por lo que muchos editores optan por transformar los puntos en aéreas, pero con la forma justo de la entrada al parking. A mi juicio eso resuelve el problema de la llegada a ellos, pero no sabemos cuáles serán los planes de Waze, solo sabemos que Waze pide que los parqueos tengan la forma lo más aproximado a su tamaño real.
lbrugal
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 236
Has thanked: 269 times
Been thanked: 150 times
Send a message

Post by NicolasWaisman
Ante todo quiero agradecer a Z_R21 quien hizo llegar este Post a la Comunidad Argentina.
Por lo pronto se me ocurre que puede haber conflicto en el caso de varios estacionamientos superpuestos en diferentes niveles, aunque la solución será utilizar el mecanismo de niveles que ya tenemos para los segmentos.
NicolasWaisman
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 641
Has thanked: 415 times
Been thanked: 238 times
Send a message