Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)
Post by robindlc
En primer lugar la enhorabuena a B1 por el magnífico trabajo y a la RAE por la diligencia... Esto casi se merece un apartado en la wiki... con la explicación de la RAE incluida...

Yo creo entender, aunque lo dejan finalmente al albedrío de terceros, que sería mas correcto en la medida de lo posible evitar elidir y, por tanto, poner la preposición "de"....

También sería una cosa a valorar la sugerencia de plumaveloz de quitar directamente "calle" y por extensión "calle de" aunque seguiría existiendo el problema para avenidas y plazas... y tendríamos que estudiar cómo se comporta el tts. En algún país, como UK, se usan abreviaturas.
kiko267 wrote:En google que es por donde me estoy rigiendo para poner los nombres de las calles vienen con su 'de'.
Con lo cual yo seguiría por los nombres que se pone en los mapas de googles ya que aunque te pongas en modo View desde la calle y veas la placa que no tiene el 'de', si te pones en vista aérea aparecen sus de. Así que yo seguiré entonces poniendolas como estén en maps.google.es
Parafraseando a B1: ALARMA: GUGLI NI PUEDE NI DEBE USARSE.

En primer lugar, gugli no es dios (aunque lo pueda parecer) y sus mapas no están exentos de errores.
En segundo lugar, en el pasado ha habido problemas por el uso de gugli. Por favor lee esto que aunque habla de imágenes aéreas, da una idea de los problemas a los que nos podríamos enfrentar por un mal uso. Ten en cuenta que, en definitiva, lo que estamos haciendo no es una consulta privada.

Lo aconsejable es usar varias fuentes, y dar como buenos los resultados cuando coinciden... cuenta la leyenda que en el mapa de gugli hay errores inducidos expresamente para pillar a incautos desprevenidos :lol:

Lo dicho. No uses una sola fuente de información. :D
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Brshk1 wrote:dado que la RAE vela por el español de todos los hispanohablantes
no se yo.... :roll:

Si que es cierto que existe una asociación de academias... pero cada país tiene su propia academia de la lengua.

Post editado
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Brshk1 wrote:Pues es cierto. ¡Necesitamos una nueva consulta!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
:lol: :lol: edité mi post anterior... en realidad era solo para tí ;)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
kiko267 wrote:No entendía muy bien esa parte del wiki, ya que al editar lo que se ve es lo mismo que en la página gugli y todas las carreteras van por encima de las que a simple vista se ven.
:lol: Lo que se ve en el editor es de un proveedor distinto a gugli. Y puede estar según zonas, mas o menos actualizado.

Intento explicarte un poco..... recurriendo para ello a una historia pasada que los más recientes no conocisteis.....

Las vistas aéreas antes, en muchas zonas, no existían... en mi zona yo veía lo mismo que tu verías ahora si desactivases la capa. Un lienzo en blanco. Además no había mapas base. Solo podíamos editar por las trazas gps y, sobre todo, las vías que nosotros mismos pavimentábamos.... gran tentación poder superponer las imagenes de google :D y de ahí viene el aviso.

Hoy en día waze tiene un acuerdo con Bing maps, y las vistas aéreas que ves en waze son las de bing.

Básicamente te puedes encontrar con cuatro situaciones, dependiendo de zonas:

Clasificación del doctor B1:
  • a) Modo en blanco. No hay vista aérea. En España creo que no quedan zonas así.

    b) Modo 40 dioptrias. Hay mapas... pero sin detalle, muy borrosos y cuanto más acercas el zoom, más borroso... es frecuente en zonas de montaña...

    c) Modo Hispanía. Imágenes con nitidez, pero tan antiguas, que si haces zoom se pueden observar quadrigas y puedes entretenerte con el "dónde está Viriato?" muy popular en la época.

    d) Modo S-XXI. Es el que afortunadamente tengo en mi zona... mucho más actualizado que gugli.

De todas formas, e independientemente de la calidad de las imágenes aéreas, la recomendación, siempre que no usemos fuentes oficiales, sigue siendo el contrastar varias.

Fuente: mi memoria y brshk1 (clasificación de las imágenes) :ugeek:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
calandraca wrote:Para liarla mas, tengo otras dos dudas
1- los carteles de señalizacion en la carretera, en vías con varías denominaciones) ponen antes el letrero verde E-XXX que A-XX o AP-XXX y yo estoy editanto al revés, lo consideramos bien asì?
2- cuando una carretera pasa a constituir una via urbana, que atraviesa el nucleo, es frecuente que se le asigne un nombre de calle, formando parte de la poblaciòn. Lo correcto serìa poner pe: LU-1203 / Rùa de la Calandraca (opcional omitir "de la") o ponemos Rúa d la Calandraca sòlo?
Bien... parece que todos, o la mayoría, estamos siguiendo el mismo criterio....

En todo caso, lo detallaremos mejor en la wiki....

Y aquí otro pequeño inciso de cosas a definir en la wiki:
  • - El uso de la "de" origen de este post.... creo que la respuesta es "preferiblemente con "de"... pero dejándose al albedrío del editor en función de los localismos"
    - Cómo nombrar las Autopistas y similares cuando es también tramo europeo... pues lo dicho, primero la española y luego la europea... para acabar con el nombre poético de si mudéjar, de la plata, o de donde sea... (que es como figura en el ejemplo de la wiki :ugeek: )
    - Nombrado de rampas y similares... especialmente cuando haya selección de carriles... para que el bicho nos diga derecha o izquierda.... y adaptar los nombres al tts: "Siga.....en" (Haremos un post aparte sobre el tema)
    - Y seguro que hay mas cosas (relacionadas con la nomenclatura de vías...)
Brshk1 wrote: ¿Y por leer y contestar?
Amigo B1, el premio era por leer... no por contestar...
Gracias por participar.... y siga jugando

EDIT: Post editado... :ugeek:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
calandraca wrote:Creo que debemos valorar seriamente si estamos nombrando bien las carreteras ( amén de dejar un edpacio o no tras la barra) pero si el resto dr los paises de la UE ponen primero el nombre europeo, deberìamos hacer lo mismo.(me parece que lo estaba mirando robin)
Pues en una investigación preliminar de los wikis y mapas vecinos encontramos que la mayoría nombran primero con la nomenclatura nacional, y después la europea.

Como ejemplo aqui tenéis el wiki frances

En el caso de Italia usan escudos... y no he visto nomenclatura europea.

El único que pone primero la E (de los que he visto, que son unos cuantos) es Bélgica.

Aquí tenéis un curioso permalink en el que la Autopista belga E314 - A2, al llegar a Holanda, pasa a ser la A76 - E314 (Si, usan guioncito enlugar de barra.... mas cosas pa mirar :lol:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Brshk1 wrote:acabo de encontrar este listado de autopistas y autovías:

Autopistas y autovías de España

Tiene un par de mapas y todo
Pos añadido a la wiki...... :D
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
TomYXP wrote:Buenas!

Acabo de ver un tramo de la M-40 renombrado de: "M-40" a "[M-40] [R-2] Zaragoza [A-1] [M-607] [A-6] [A-5]"

Esto es un estandar que al que habeis llegado últimamente o se le ha colado a alguien?

Porque ese tochaco de identificador no se ve bien en el navegador ;-)

Saludos
Una indicación de ese tipo, solo tendría sentido en bifurcaciones para informar de los paneles en los casos de "mantengase a la derecha / izquierda" (la wiki también existe), pero ciertamente tampoco se adapta al estilo que usamos en España (aunque si al de algún país europeo).

En todo caso, si pones un permalink lo podemos revisar / estudiar / analizar / procesar y, en caso necesario, corregir.... :D
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by TomY_XP
Buenas!

Acabo de ver un tramo de la M-40 renombrado de: "M-40" a "[M-40] [R-2] Zaragoza [A-1] [M-607] [A-6] [A-5]"

Esto es un estandar que al que habeis llegado últimamente o se le ha colado a alguien?

Porque ese tochaco de identificador no se ve bien en el navegador ;-)

Saludos
TomY_XP
Posts: 104
Send a message
Equipo: iPhone 4 5.0.1
Area Manager: Noreste de Madrid Capital y alrededores Guadalix de la Sierra

Post by YoSigoSiendoAquel
calandraca wrote::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues a mi me gusta!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya, pero a la velocidad que lee el TTS las cosas, cuando termine de leer el nombre nos habremos pasado tres kilómetros. :D :D :D :D

Creo que el nombre de la vía debe ser relativamente sencillo, para no aburrir con locuciones innecesarias; si es la M-40 pues es la M-40. Otra cosa distinta es que se den detalles en las salidas...
YoSigoSiendoAquel
Area Manager
Area Manager
Posts: 99
Been thanked: 13 times
Send a message