Cómo nombrar correctamente las vías

Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Moderators: adriansinger, Unholy, robindlc, ukume, calandraca, Brshk1

Re: Cómo nombrar correctamente las vías

Postby Plumaveloz » Tue Aug 21, 2012 5:16 am

j2002 wrote:Lo siento pero la diferencia de Pluma de cargarse el de no Valle para mí ciudad. Luego me explico

Misterioso mensaje. :D
En cualquier caso, tengo la impresión de que tu ciudad es también la mía... aunque viva en Valencia, así que vamos a tener que ponernos de acuerdo sí o sí. :lol:
Salud,
Á.
Plumaveloz
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Postby j2002 » Tue Aug 21, 2012 4:45 am

Lo siento pero la sugerencia de Pluma de cargarse el «calle» no vale para mi ciudad. Existen calles, travesías y caminos con el mismo nombre
Yo sigo diciendo que la tradición oral es la mejor solución (mejor que GMaps)
Last edited by j2002 on Tue Aug 21, 2012 5:35 am, edited 3 times in total.
j2002
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 86 times
Been thanked: 38 times

Postby robindlc » Sat Aug 04, 2012 6:42 pm

Brshk1 wrote:acabo de encontrar este listado de autopistas y autovías:

Autopistas y autovías de España

Tiene un par de mapas y todo

Pos añadido a la wiki...... :D
robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 629 times
Been thanked: 2212 times

Postby Plumaveloz » Wed Aug 01, 2012 6:47 pm

robindlc wrote:(Si, usan guioncito enlugar de barra.... mas cosas pa mirar :lol:

No!, por Dios!. :lol:
Yo me abstendría también del foro internacional... más que nada porque si aquí somos pocos y no nos ponemos de acuerdo... allí ni te cuento!

Salud,
Á.

EDITO: Estupendo el enlace con las autopistas de España. Muy útil!
Plumaveloz
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Postby calandraca » Tue Jul 31, 2012 10:29 pm

Buen trabajo robin!! Gracias. Se puede lanzar la pregunta en el
Foro internacional... A ver como respiran !!!.

Buena noche!!! :)
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 822 times
Been thanked: 1533 times

Postby robindlc » Tue Jul 31, 2012 5:07 pm

calandraca wrote:Creo que debemos valorar seriamente si estamos nombrando bien las carreteras ( amén de dejar un edpacio o no tras la barra) pero si el resto dr los paises de la UE ponen primero el nombre europeo, deberìamos hacer lo mismo.(me parece que lo estaba mirando robin)

Pues en una investigación preliminar de los wikis y mapas vecinos encontramos que la mayoría nombran primero con la nomenclatura nacional, y después la europea.

Como ejemplo aqui tenéis el wiki frances

En el caso de Italia usan escudos... y no he visto nomenclatura europea.

El único que pone primero la E (de los que he visto, que son unos cuantos) es Bélgica.

Aquí tenéis un curioso permalink en el que la Autopista belga E314 - A2, al llegar a Holanda, pasa a ser la A76 - E314 (Si, usan guioncito enlugar de barra.... mas cosas pa mirar :lol:
robindlc
Coordinators
Coordinators

Postby Brshk1 » Tue Jul 31, 2012 4:50 pm

Yo personalmente me liaría con los nombres de rutas europeas. Por eso creo que si los ponemos por delante es más difícil saber el nombre de la vía. Recuerdo que le dimos la vuelta al nombre por esa razón (Autopista hacia el Cielo / AP-999 frente a AP-999 Autopista hacia el Cielo).

Esperaré antes de renombrar mis tramos...

EDITO: acabo de encontrar este listado de autopistas y autovías:
Listado

Tiene un par de mapas y todo
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Has thanked: 263 times
Been thanked: 273 times

Postby calandraca » Tue Jul 31, 2012 3:58 pm

Seriedad!!! De premios nada que hay crisis. Yo les devolvì el iPad que me mandaron por ser Top one.
Creo que debemos valorar seriamente si estamos nombrando bien las carreteras ( amén de dejar un edpacio o no tras la barra) pero si el resto dr los paises de la UE ponen primero el nombre europeo, deberìamos hacer lo mismo.(me parece que lo estaba mirando robin)

Respecto al punto dos- o es calle y lleva nombre de la ciudad, o es carretera y se deja en blanco o es hibrido y ponemos todo :roll: ???
Lo que está claro es que ninguna placa de ayuntamiento de pueblo pone el nombre de la calle con el de la carretera... ¿o sì? Bufff, me lio yo sola.

Bah, no pienso mas.!

Saludos.
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 822 times
Been thanked: 1533 times

Postby robindlc » Mon Jul 30, 2012 11:14 am

calandraca wrote:Para liarla mas, tengo otras dos dudas
1- los carteles de señalizacion en la carretera, en vías con varías denominaciones) ponen antes el letrero verde E-XXX que A-XX o AP-XXX y yo estoy editanto al revés, lo consideramos bien asì?
2- cuando una carretera pasa a constituir una via urbana, que atraviesa el nucleo, es frecuente que se le asigne un nombre de calle, formando parte de la poblaciòn. Lo correcto serìa poner pe: LU-1203 / Rùa de la Calandraca (opcional omitir "de la") o ponemos Rúa d la Calandraca sòlo?

Bien... parece que todos, o la mayoría, estamos siguiendo el mismo criterio....

En todo caso, lo detallaremos mejor en la wiki....

Y aquí otro pequeño inciso de cosas a definir en la wiki:
    - El uso de la "de" origen de este post.... creo que la respuesta es "preferiblemente con "de"... pero dejándose al albedrío del editor en función de los localismos"
    - Cómo nombrar las Autopistas y similares cuando es también tramo europeo... pues lo dicho, primero la española y luego la europea... para acabar con el nombre poético de si mudéjar, de la plata, o de donde sea... (que es como figura en el ejemplo de la wiki :ugeek: )
    - Nombrado de rampas y similares... especialmente cuando haya selección de carriles... para que el bicho nos diga derecha o izquierda.... y adaptar los nombres al tts: "Siga.....en" (Haremos un post aparte sobre el tema)
    - Y seguro que hay mas cosas (relacionadas con la nomenclatura de vías...)

Brshk1 wrote:¿Y por leer y contestar?

Amigo B1, el premio era por leer... no por contestar...
Gracias por participar.... y siga jugando

EDIT: Post editado... :ugeek:
robindlc
Coordinators
Coordinators

Postby Brshk1 » Mon Jul 30, 2012 5:42 am

calandraca wrote:Ciertamente nos hemos dispersado. Creo que gastamos demasiadas energìas en un punto que posiblemente no tenga demasiada importancia en la navegaciòn, y es discutir otra vez sobre el inexistente sexo de los ángeles. Dado que la informacion ya la tenemos, creo que lo podríamos dejar anuestro criterio, y que sea otro de los puntos de dicusiòn de la quedada. Los distintos mapas editados ( y no me refiero a goohle, sino a los de los propios ayuntamientos) mezclan usar la preposicion o no usarla de forma arbitraria en un mismo mapa, y nosotros estamos vonsultando a la RAE (aprendemos un montòn). En cualquier caso, no estamos hciendo una tesis, por lo que no tenemos que hacer constar las refeencias bibliográficas.

Cierto. No se trata del purismo lingüístico. Sin embargo, como la pregunta seguía latente, ahora sabemos que lo correcto es usar 'de', que si no se usa no pasa nada y que los ayuntamientos hacen lo que les viene en gana (en los letreros de la calle se puede ver de todo, especialmente que faltan acentos)

calandraca wrote:Para liarla mas, tengo otras dos dudas
1- los carteles de señalizacion en la carretera, en vías con varías denominaciones) ponen antes el letrero verde E-XXX que A-XX o AP-XXX y yo estoy editanto al revés, lo consideramos bien asì?

No es mala idea hacerlo como dices. Yo de momento me iba saltando este paso, porque confiaba en el campo ALTname de las vías y así poder poner de primario el nombre normal, y los demás como alternativos.

calandraca wrote:2- cuando una carretera pasa a constituir una via urbana, que atraviesa el nucleo, es frecuente que se le asigne un nombre de calle, formando parte de la poblaciòn. Lo correcto serìa poner pe: LU-1203 / Rùa de la Calandraca (opcional omitir "de la") o ponemos Rúa d la Calandraca sòlo?

Me apunto la idea porque no lo estaba haciendo así y creo que es una mejora. Nuevamente, si hubiera un campo ALT podríamos plantearlo de otra forma. Iré corrigiendo un par de puntos.

calandraca wrote:Si leeìs hasta aquí, mereceìs un premio!! Jeje!
Saludos desde el sur. Gracias

¿Y por leer y contestar?

Buen día.
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Has thanked: 263 times
Been thanked: 273 times

PreviousNext

Return to Archivos