Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Post Reply

Editar calles en mapa

Post by pusquin
He añadido manualmente calles en el mapa por las que no he circulado, me aparecen en el mapa en el ordenador como calles hechas, pero luego no aparecen en el movil, es necesario pasar fisicamente por cada calle para q me aparezcan en el movil? de que sirve entonces la opcion de añadir via....

Por otra parte cuando llevo varios dias circulando por una calle y comiendome las galletas, supuestamente la calle deberia aparecer en el mapa como calle hecha, pues nada, al dia siguiente sigue saliendo con los puntitos, es q hay q pasar en los dos sentidos de la marcha?

Un saludo.
pusquin
Area Manager
Area Manager
Posts: 31

POSTER_ID:145923

1

Send a message

Post by adriansinger
De todas formas, quien realiza ediciones consigue más puntaje que quien come galletas (que por otra parte, no deberían aparecer más de una vez y voy a averiguar por qué está pasando eso).
Por más detalles sobre la puntuación, ver aquí: http://bit.ly/9SylMK

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2109 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by campu
Hectorzin, con permiso, creo que no has respondido a lo que preguntaba el compañero. Creo que él se refiere a cuando creas una ruta en el PC y no te aparece en el mapa en vivo.

2 comentarios:

1) El funcionamiento normal es que hoy creas la ruta en el PC, la editas, le pones nombre, intersecciones, etc. Pues normalmente mañana te aparecerá en el mapa del móvil. Es decir, tienes que esperar unas 24 horas.

2) Desde el sábado más o menos, están de mantenimiento, y aunque las rutas se están guardando (casi todas diría yo...) los mapas en vivo no se actualizan. Me imagino que ya la semana que viene pegaremos el empujón.

Y a lo de las galletas... pues yo cuando paso por una zona que he creado va con galletas. La limpio un par de veces, o tres, y las galletas desaparecen. Nunca más vuelve a haber galletas. ¿Cómo es lo que dices de ciertos wazers que comen constantemente por la misma vía?

Un saludo!!
campu
Posts: 29
Send a message
wazeando el sur...

Post by campu
pusquin wrote:Por otra parte tengo una duda, siempre que se crea una nueva via, ya sea desde el ordenador o con el movil, hay q editarla luego en el Mapa en casa, creo q es asi, al dia siguiente, esa via aparecera en el terminal movil con puntitos y hasta que no se pase por ella y se coman las galletas esa via no aparece en el live map o en el cliente como una via ya terminada o definida. Confirmarme si ese es el proceso.

Saludos

Creo que es CASI como dices. La vía la puedes crear en el Pc o en el móvil. En ese momento no aparece en el live map ni en el móvil para el resto (que es lo mismo). Cuando la edites en el PC, al día siguiente, aparecerá en el mapa en vivo, y en tu móvil, con puntitos para comer galletas. Aquí es donde creo que no es como dices. Con puntitos le sale a todo el mundo, incluso sale en el live map. El comérselos es para que te de puntos (el sistema utilizará esa ruta de forma interna para comprobar el posicionamiento gps, me imagino).

Pero ten en cuenta que todavía no está actualizándose el mapa en vivo. Están de mantenimiento.

Por otra parte, no me importaría que una vía saliese con puntitos varias veces (2 o 3). Así se "favorece" que más de un waze circule por ella, con lo que hay más datos gps (y de diferentes aparatos). Lo que no me parece lógico es que salgan siempre...

Un saludo!!
campu
Posts: 29
Send a message
wazeando el sur...

Post by hectorzin
En el telefono sale si se necesitan, vamos, si estas cerca o bien si navegas y tienes que pasar por esas calles, logicamente no se va a bajar el telefono toda internet para tener los mapas del mundo, generaria mucho trafico.

Lo de las galletas explica porque a algunos pocos wazers le suben los puntos indiscriminadamente cada dia haciendo siempre la misma ruta casa-trabajo. Ahora suben, pero menos, ya que el juego waze no tiene tanto peso como antes, pero sigue pasando, hay gente que se aprovecha de este fallo y suma puntos a lo bestia, yo creia que estaba corregido, pero supongo que ahi sigue
hectorzin
Posts: 259
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by hectorzin
Bueno, él dice que las crea en el pc y donde no le aparecen es en el movil, no habla del mapa en vivo. En el movil no aparecen si no es necesario muchas veces.

Respecto a lo de comer galletas. Hay gente que antes del cambio de puntuacion ganaban, solo conduciendo 30 o 40 kpuntos cada dia. Y era porque los puntos del juego waze le incrementaban a ritmos exagerados, conseguian 1 millon de puntos del juego waze en pocos dias, y se colocaron rapido en las primeras posiciones del ranking.

ahora como el juego de waze tiene mucho menos peso que antes pues ya no suman 30 o 40kpuntos al dia, pero siguen sumando mas que el resto de mortales que simplemente le cuentan como kilometros existentes y no como juego waze.

no se si me he explicado ahora mejor, es que escribiendo es mas complicado que hablando explicarlo :) soy de ciencias XD
hectorzin
Posts: 259
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by pusquin
El que sigan apareciendo los puntitos en una via q supuestamente ya esta editada en el mapa, da lugar a equivocos, pq da la sensacion de que esa via sigue sin existir y no deberia ser asi, yo todos los dias que paso por ella me sale el come galletas y habre pasado un monton de veces por ella.
Respecto a las vias generadas desde el ordenador, si yo hago un zoom en esa zona desde el cliente no deberian aparecerme las calles? pienso q si deberian de aparecer aunq nunca haya estado en ellas con el movil, imaginate que quiero consultar alguna calle, no obstante probare a navegar con el movil por ver si realmente aparecen.

Un saludo.
pusquin
Area Manager
Area Manager
Posts: 31
Send a message

Post by pusquin
Por otra parte tengo una duda, siempre que se crea una nueva via, ya sea desde el ordenador o con el movil, hay q editarla luego en el Mapa en casa, creo q es asi, al dia siguiente, esa via aparecera en el terminal movil con puntitos y hasta que no se pase por ella y se coman las galletas esa via no aparece en el live map o en el cliente como una via ya terminada o definida. Confirmarme si ese es el proceso.

Saludos
pusquin
Area Manager
Area Manager
Posts: 31
Send a message

Post by pusquin
campu wrote:
pusquin wrote:Por otra parte tengo una duda, siempre que se crea una nueva via, ya sea desde el ordenador o con el movil, hay q editarla luego en el Mapa en casa, creo q es asi, al dia siguiente, esa via aparecera en el terminal movil con puntitos y hasta que no se pase por ella y se coman las galletas esa via no aparece en el live map o en el cliente como una via ya terminada o definida. Confirmarme si ese es el proceso.

Saludos

Creo que es CASI como dices. La vía la puedes crear en el Pc o en el móvil. En ese momento no aparece en el live map ni en el móvil para el resto (que es lo mismo). Cuando la edites en el PC, al día siguiente, aparecerá en el mapa en vivo, y en tu móvil, con puntitos para comer galletas. Aquí es donde creo que no es como dices. Con puntitos le sale a todo el mundo, incluso sale en el live map. El comérselos es para que te de puntos (el sistema utilizará esa ruta de forma interna para comprobar el posicionamiento gps, me imagino).

Pero ten en cuenta que todavía no está actualizándose el mapa en vivo. Están de mantenimiento.

Por otra parte, no me importaría que una vía saliese con puntitos varias veces (2 o 3). Así se "favorece" que más de un waze circule por ella, con lo que hay más datos gps (y de diferentes aparatos). Lo que no me parece lógico es que salgan siempre...

Un saludo!!

Pues debe de ser asi como dices, y los puntitos siguen apareciendo mientras no se recorra esa via varias veces o por varios wazers. Gracias por tu explicacion.

Un saludo.
pusquin
Area Manager
Area Manager
Posts: 31
Send a message