VI ENCUENTRO ESPAÑOL. RESUMEN Y PRESENTACIONES

Creamos este subforo para hablar de todo lo relacionado con los metups y cafes waze de la comunidad española

Moderators: adriansinger, Unholy, calandraca, Brshk1, robindlc, dewitg

Re: VI ENCUENTRO ESPAÑOL. RESUMEN Y PRESENTACIONES

Postby calandraca » Sun Jan 19, 2020 11:52 pm

oscardemallorca wrote:El problema que escucho yo es que Penélope no pronuncia bien el vocablo "parking" añadiéndole un "g" al final. ¿Alguien más lo ha escuchado?¿Ya se ha corregido?

Ummmm, a mi no me ha llamado la atención , ¿podrías grabarlo y compartirlo?

Gracias
calandraca
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 1264 times
Been thanked: 2370 times

Postby calandraca » Tue Jan 21, 2020 3:29 am

j2002 wrote:Releyendo el post inicial, he aterrizado en esto sobre las rotondas:
"Las vías que conforman una rotonda, no llevan nombre, salvo que haya números de casa."
Siempre entendí (desconociendo el motivo) que Waze se llevaba mal con las rotondas nombradas ¿Qué problema daba? ¿Admitimos ese problema sólo porque la rotonda tenga numeración de casas? Un poco de explicación, plis porque, si hay algún problema, se me escapa que lo pasemos y, si no lo hay, se me escapa que no nombremos todas las rotondas que tienen nombre.

Fundamentalmente problemas de enrulado con comportamiento anormal y no predecible en la selección de ruta. No ocurre siempre .
Desde WaZe tampoco dieron nunca una explicación.
No tenemos tampoco claro si los problemas persisten en la actualidad porque las comunidades decidieron que no se nombrarían las vías que constituyen rotondas ( y si entiendes el concepto en su planteamiento más puro de “cruce especial para distribuir salidas de forma ágil “ en carreteras con tráfico pesado en el que confluyen vías importantes con la misma categoría, parece lógico pensar que seleccionar en estos segmentos circulares el nombre de una u otra vía pueda condicionar el enrutado ya que estás priorizando la que asignas a la rotonda, por eso mejor sin nombre en la vía para evitar errores ( siempre se puede identificar la rotonda en su espacio interior con un “lugar”)
Otra cosa son los cruces de distribución circular (que no son siempre sinónimo de rotonda) que han sido engullidos por las ciudades , sus vías pasaron en algún momento a ser “calles “ con edificaciones en su entorno . Otras veces no son verdaderas rotondas, sino plazas o espacios urbanos en los que el tráfico es unidireccional en un espacio más o menos circular . Si están integradas en la ciudad y poseen viviendas en su margen derecho dejando un espacio central libre , solo se pueden numerar las casas si previamente le has puesto nombre a la vía , si no no podrás hacerlo.
Y aquí entramos en otro de los eternos debates entre nosotros , en estas circunstancias de vía de distribución circular engullida por la ciudad con edificaciones en sus márgenes que permiten la detención del tráfico e incluso semáforos ¿estamos ante una verdadera rotonda ?
Que priorizamos en la edición WaZe, ¿la funcionalidad del cruce si lo consideramos que funcionalmente tiene que ser una rotonda ? ¿Las instrucciones de navegación ?
Personalmente , si tiene casas y se pude parar , o el cruce circular está regulado con semáforos etc , el único sentido de elegir una vía tipo rotonda es forzar las instrucciones de salida de la misma en numero de salida. ( primera, tercera , etc salida)

En resumen, múltiples intentos de unificar criterios que nunca acaban convencer a todos y siempre sujetos a los matices subjetivos de quien edita .
No todo lo redondo es “rotonda”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
calandraca
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 1264 times
Been thanked: 2370 times

Postby Hugo_Moreira » Sun Jan 05, 2020 4:50 pm

Excelente resumen!

Fue un placer compartir este día de trabajo, aprendizaje y disfrute con la comunidad Española!

Para los que estuvieran, un saludo. Para los otros, que se animen a participar en el próximo año!

Hasta pronto...
[ img ][ img ][ img ][ img ][ img ]
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 250 times
Been thanked: 243 times

Postby Hugo_Moreira » Wed Feb 05, 2020 6:20 pm

Por las respuestas, pienso que el wazer sea este editor, que se ha cargado el mísmo de lo arreglar y cerrar.
https://www.waze.com/pt-PT/user/editor/jisot1978

Tengo que concordar contigo, j2002! Siempre que algún editor (ó más que uno) manejan un UR, él que cierra debe dejar claro que hice los cambios para los otros editores. El problema no está en quien lleva los puntos por el cierre, pero es muy bueno por principio que lo hagan. 2 razones:
- Etiqueta entre editores
- Los otros pueden echar un ojo a los cambios y revisar ó aprender
[ img ][ img ][ img ][ img ][ img ]
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 250 times
Been thanked: 243 times

Postby j2002 » Sat Jan 18, 2020 11:21 pm

Veo que hemos cambiado los criterios respecto al cierre de URs y los aparcamientos. Lo primero me parece estupendo porque sí que es cierto que había cierto sentimiento de propiedad.
Respecto a lo segundo algunas apreciaciones. Entiendo que el nombre de un estacionamiento público asociado a "algo" va a ser a partir de ahora "Párking algo" (con acento, por favor) y que no afecta a los aparcamientos que son negocios, ¿no? Estacionamiento Quevedo no va a ser Párking Quevedo o Párking Estacionamiento Quevedo, ¿verdad?
Tenía entendido que si das el mismo nombre al POI y sus aparcamientos en nuestro móvil teníamos una única mancha con el nombre del POI y no n manchas con el POI y sus "Aparcamiento POI" ¿Ha corregido/arreglado/tapado esto Waze?
j2002
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 287 times
Been thanked: 141 times

Postby j2002 » Sun Jan 19, 2020 12:56 pm

robindlc wrote:La palabra parking hasta ahora no se usaba como nombre del tipo de lugar por no estar aceptada por la RAE. Ahora que si que está reconocida se puede y se debe usar.

Si el nombre comercial es "Estacionamiento Quevedo" dejaríamos estacionamiento, de la misma forma que antes usábamos "Parking" cuando era nombre comercial. En estos casos, podríamos dejar "Estacionamiento Quevedo" y utilizar como nombre alternativo "Parking Quevedo".

En lo del acento coincido contigo en que teóricamente debería llevarlo, pero la RAE la reconoce sin acento). :roll:
Pues sin acento entonces...gñgñgñ
j2002
Area Manager
Area Manager

Postby j2002 » Mon Jan 20, 2020 10:51 am

Releyendo el post inicial, he aterrizado en esto sobre las rotondas:
"Las vías que conforman una rotonda, no llevan nombre, salvo que haya números de casa."
Siempre entendí (desconociendo el motivo) que Waze se llevaba mal con las rotondas nombradas ¿Qué problema daba? ¿Admitimos ese problema sólo porque la rotonda tenga numeración de casas? Un poco de explicación, plis porque, si hay algún problema, se me escapa que lo pasemos y, si no lo hay, se me escapa que no nombremos todas las rotondas que tienen nombre.
j2002
Area Manager
Area Manager

Postby j2002 » Tue Jan 21, 2020 6:32 am

calandraca wrote:
j2002 wrote:Releyendo el post inicial, he aterrizado en esto sobre las rotondas:

Fundamentalmente problemas de enrulado con comportamiento anormal y no predecible en la selección de ruta. No ocurre siempre .
Desde WaZe tampoco dieron nunca una explicación.
No tenemos tampoco claro si los problemas persisten en la actualidad porque las comunidades decidieron que no se nombrarían las vías que constituyen rotondas ( y si entiendes el concepto en su planteamiento más puro de “cruce especial para distribuir salidas de forma ágil “ en carreteras con tráfico pesado en el que confluyen vías importantes con la misma categoría, parece lógico pensar que seleccionar en estos segmentos circulares el nombre de una u otra vía pueda condicionar el enrutado ya que estás priorizando la que asignas a la rotonda, por eso mejor sin nombre en la vía para evitar errores ( siempre se puede identificar la rotonda en su espacio interior con un “lugar”)
Otra cosa son los cruces de distribución circular (que no son siempre sinónimo de rotonda) que han sido engullidos por las ciudades , sus vías pasaron en algún momento a ser “calles “ con edificaciones en su entorno . Otras veces no son verdaderas rotondas, sino plazas o espacios urbanos en los que el tráfico es unidireccional en un espacio más o menos circular . Si están integradas en la ciudad y poseen viviendas en su margen derecho dejando un espacio central libre , solo se pueden numerar las casas si previamente le has puesto nombre a la vía , si no no podrás hacerlo.
Y aquí entramos en otro de los eternos debates entre nosotros , en estas circunstancias de vía de distribución circular engullida por la ciudad con edificaciones en sus márgenes que permiten la detención del tráfico e incluso semáforos ¿estamos ante una verdadera rotonda ?
Que priorizamos en la edición WaZe, ¿la funcionalidad del cruce si lo consideramos que funcionalmente tiene que ser una rotonda ? ¿Las instrucciones de navegación ?
Personalmente , si tiene casas y se pude parar , o el cruce circular está regulado con semáforos etc , el único sentido de elegir una vía tipo rotonda es forzar las instrucciones de salida de la misma en numero de salida. ( primera, tercera , etc salida)

En resumen, múltiples intentos de unificar criterios que nunca acaban convencer a todos y siempre sujetos a los matices subjetivos de quien edita .
No todo lo redondo es “rotonda”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Vaya rollo me has pegado.... :D
La diferencia entre rotondas y falsas rotondas ya la tenía clara. Básicamente mi pregunta consistía en saber si admitimos ese posible error de enrutado por nombrar los segmentos de ella. Para la numeración, ¿no es suficiente con crear el lugar plaza en el interior de ella y darle dirección?

Por ejemplo, la rotonda del enlace:
https://www.waze.com/es/editor?env=row& ... 6.15086754
j2002
Area Manager
Area Manager

Postby j2002 » Wed Feb 05, 2020 12:55 pm

Aún pese al acuerdo, me sigue causando cierta desazón el cierre de URs. Véase el ejemplo:
https://www.waze.com/es/editor?zoom=5&l ... 39&env=row
1.- Puede que sea el propio solicitante el que cerró (no lo sé. En todo caso, poco colaborativo en sus respuestas)
2.- El problema notificado está correctamente reparado.
3.- Yo ya no tengo poderes edición en la zona.
Sigo pensando que debía ser Ibrugal el que lo hubiera cerrado
j2002
Area Manager
Area Manager

Postby lbrugal » Wed Feb 05, 2020 12:58 pm

Al igual que tú no tengo permisos de edición en el lugar. En BARCELONA apareció un UR reportando ese problema, yo lo que hice fue trasladarlo a su lugar y como vi que estabas pensé que tú te harías cargo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[ img ][ img ][ img ][ img ][ img ][ img ]
LC Dominican Republic, CM Haiti, AM Spain
lbrugal
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 269 times
Been thanked: 135 times

Next

Return to Meetups y Cafes Waze de la comunidad española