Sugerencia sobre los aparcamientos de pago

Para hacer oír nuestra voz

Moderators: adriansinger, Unholy, calandraca, Brshk1, ukume, robindlc

Re: Sugerencia sobre los aparcamientos de pago

Postby Rubenmgs » Thu Feb 14, 2013 8:08 pm

crusdecamino wrote:Hola wazers, luego de pasarme casi 1h por Vigo mirando distintos aparcamientos públicos de una determinada zona de la ciudad para poder aparcar 4h y que no me "claven" demasiado se me ha ocurrido que estaría bien que waze no sólo nos muestre la localización de los distintos aparcamientos sino que también sus precios y que los pudiésemos ordenar por tarifa o por proximidad. El funcionamiento sería más o menos el mismo que con las gasolineras. Waze nos los muestra ordenados por tarifas o proximidad y nosotros podemos actualizar sus precios si fuese necesario.
Qué opináis?
Sería posible?
Saludos

Veo que el tema de aparcar en Vigo sigue igual.... jajajaja

Esto ya se comentó hace tiempo en este post: viewtopic.php?f=26&t=32875&p=300235&hilit=precios+parking

Ojalá se pueda poner y el señor Waze nos oiga!!! :D
Image
AM: Tarragones y Baix Camp (Tarragona), Asturias (Avilés - Gijón) y Vigo.
Traductor Waze: Español,Gallego y Catalán
Experto en iPhone España
Rubenmgs
Localizers
Localizers

Has thanked: 16 times
Been thanked: 85 times

Postby Rubenmgs » Fri Feb 15, 2013 8:48 am

crusdecamino wrote:Op! perdón, antes de abrir el tema usé el buscador del foro a ver si se hablaba del tema aparcamiento y no me dió más que 1 resultado y no tenía nada que ver con lo que yo quería tratar. No se me pasó por la cabeza buscar por la palabra parking, jeje, hoy ando algo espeso, jiji.
Gracias por la info Rubenmgs.

Una gran idea, sin duda alguna, a ver si ya que varios Wazers coincidimos (tengo noticias que en el internacional también se ha comentado algo así), nos hacen caso y se pone.
Image
Experto en iPhone España
Rubenmgs
Localizers
Localizers

Postby baizan1 » Fri Feb 15, 2013 8:55 am

Imagino que si que lo tendrán en cuenta para el futuro, ya que si lo de las EESS está puesto no será complicado hacer algo parecido con los parking, aunque ya sabeis lo que hay que tener en waze, paciencia.
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
Image
baizan1
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 100 times
Been thanked: 131 times

Postby fer.caballero » Sat Feb 16, 2013 10:46 pm

crusdecamino wrote:Se me ocurre que mientras los de waze deciden instalar o no la opción nosotros los editores podemos indicar los precios de los aparcamientos en el apartado de la descripción, eso se vería en el móvil en la pestaña de información del POI, no?

De momento no aparecen ni en las búsquedas, así que me da que no va a ser inmediato (ni en el sentido de retraso ni en el de sencillez de implementación). :(
Waze on BQ Aquaris M5
Madrid / Pinto / Navalperal de Pinares / Montijo / Isla de Tenerife / Isla de La Palma / Isla del Hierro

Cierres activos por el WEEC: https://megustawaze.com/cierres/
Eventos programados en Waze: https://www.waze.com/es/events

ImageImage
fer.caballero
Beta tester
Beta tester

Has thanked: 115 times
Been thanked: 35 times

Postby Rubenmgs » Sun Feb 17, 2013 10:32 am

fer.caballero wrote:
crusdecamino wrote:Se me ocurre que mientras los de waze deciden instalar o no la opción nosotros los editores podemos indicar los precios de los aparcamientos en el apartado de la descripción, eso se vería en el móvil en la pestaña de información del POI, no?

De momento no aparecen ni en las búsquedas, así que me da que no va a ser inmediato (ni en el sentido de retraso ni en el de sencillez de implementación). :(

Exacto, sólo se vería en el editor, así que no hay forma de ponerlo provisionalmente.
Image
Experto en iPhone España
Rubenmgs
Localizers
Localizers

Postby crusdepelos » Thu Apr 10, 2014 11:59 am

Hola.
Se me ha ocurrido una forma de diferenciar los parking de pago de los gratuitos.
¿Qué tal si a los segmentos de acceso a los de pago les marcamos la casilla "Vía de Peaje"?
Saludos.
ImageImageImage
bq Aquaris X5 • Android 6.0.1 • Waze actualizado
Guía De Referencia WME
Todo sobre el foro
crusdepelos

Has thanked: 1327 times
Been thanked: 1254 times

Postby Glitchs » Thu Apr 10, 2014 12:48 pm

crusdepelos wrote:Hola.
Se me ha ocurrido una forma de diferenciar los parking de pago de los gratuitos.
¿Qué tal si a los segmentos de acceso a los de pago les marcamos la casilla "Vía de Peaje"?
Saludos.

A mi me parece una buena idea, pero me asalta la pregunta, ¿Waze rutea por segmentos de parking? ¿O los deja como última instancia en caso de no poder ir por calles normales?
¿Que pasa cuando tienes desactivada la casilla que permite rutear por vias de peaje y quieres llegar a un parking de pago?
¿Que se gana, que se pierde?
¿Hasta ahora como se representaba el acceso a un parking de pago?¿Se prohibía el giro, se hacía privado?
Son solo reflexiones.
Saludos.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 17 times
Been thanked: 177 times

Postby crusdepelos » Thu Apr 10, 2014 1:11 pm

Topito216 wrote:¿Waze rutea por segmentos de parking?
¿O los deja como última instancia en caso de no poder ir por calles normales?

Pues supongo que rutea del mismo modo que hace con los caminos privados. Están en la lista de "Otras- ransitables" y de esa lista las únicas que podemos configurar para que Waze para que las tenga o no en cuenta son los caminos de tierra / sendero 4x4.
La única característica especial que conozco de las vías de estacionamiento es que Waze no las tiene en cuenta para comprobar de forma automática si hay o no atascos. Por eso se pide que los segmentos de las áreas y estaciones de servicio se le de esa categoría (alguna vez tengo parado a repostar y Waze preguntarme si estoy en un atasco, eso es porque el segmento no llevaba la categoría correcta)
Topito216 wrote:¿Que pasa cuando tienes desactivada la casilla que permite rutear por vías de peaje y quieres llegar a un parking de pago?

Pues en el cason de que Waze tenga en cuenta ese tipo de vías (que lo desconozco) tendrás que desactivar la casilla para ese tipo de búsqueda.
Topito216 wrote:¿Que se gana, que se pierde?

Pues en mi caso es puramente estético; prefiero hacer así a indicar entre paréntesis que es de pago junto al nombre del parking. En mi pueblo solo es de pago el aparcamiento del puerto deportivo.
Topito216 wrote:¿Hasta ahora como se representaba el acceso a un parking de pago?
¿Se prohibía el giro, se hacía privado?

Yo los representaba del mismo modo que los gratuitos, sin bloqueos ni nada por el estilo. En algunos casos indicaba entre paréntesis junto al nombre del mismo que es de pago.

Saludos
ImageImageImage
Guía De Referencia WME
Todo sobre el foro
crusdepelos

Postby ommrianxo » Thu Apr 10, 2014 3:06 pm

Yo lo veo bien, pero como sabria yo que es un estacionamiento de pago? La app me diria que los segmentos son de pago?

Enviado como podo
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1
ommrianxo

Has thanked: 154 times
Been thanked: 97 times

Postby crusdepelos » Thu Apr 10, 2014 3:24 pm

ommrianxo wrote:Yo lo veo bien, pero como sabria yo que es un estacionamiento de pago? La app me diria que los segmentos son de pago?

Enviado como podo

La app no dice nada pero si intentas que te rutee hasta un aparcamiento de pago y tienes la configuración puesta para evitar peajes Waze solo te guiará hasta el punto más cercano que sea libre de peaje, en cambio si permites peajes supongo que Waze te guiará hasta el centro del PDI del parking.
ImageImageImage
Guía De Referencia WME
Todo sobre el foro
crusdepelos

Next

Return to Sugerencias - Problemas - Quejas