Para hacer oír nuestra voz

Post Reply

Sugerencia sobre los aparcamientos de pago

Post by Rubenmgs
crusdecamino wrote:Hola wazers, luego de pasarme casi 1h por Vigo mirando distintos aparcamientos públicos de una determinada zona de la ciudad para poder aparcar 4h y que no me "claven" demasiado se me ha ocurrido que estaría bien que waze no sólo nos muestre la localización de los distintos aparcamientos sino que también sus precios y que los pudiésemos ordenar por tarifa o por proximidad. El funcionamiento sería más o menos el mismo que con las gasolineras. Waze nos los muestra ordenados por tarifas o proximidad y nosotros podemos actualizar sus precios si fuese necesario.
Qué opináis?
Sería posible?
Saludos
Veo que el tema de aparcar en Vigo sigue igual.... jajajaja

Esto ya se comentó hace tiempo en este post: http://es.waze.com/forum/viewtopic.php? ... os+parking

Ojalá se pueda poner y el señor Waze nos oiga!!! :D
Rubenmgs
Localizers
Localizers
Posts: 439
Has thanked: 13 times
Been thanked: 46 times

POSTER_ID:8683783

1

Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/5/5a/W ... M_only.png
AM: Tarragones y Baix Camp (Tarragona), Asturias (Avilés - Gijón) y Vigo.
Traductor Waze: Español,Gallego y Catalán
Experto en iPhone España

Post by Glitchs
crusdepelos wrote:Hola.
Se me ha ocurrido una forma de diferenciar los parking de pago de los gratuitos.
¿Qué tal si a los segmentos de acceso a los de pago les marcamos la casilla "Vía de Peaje"?
Saludos.
A mi me parece una buena idea, pero me asalta la pregunta, ¿Waze rutea por segmentos de parking? ¿O los deja como última instancia en caso de no poder ir por calles normales?
¿Que pasa cuando tienes desactivada la casilla que permite rutear por vias de peaje y quieres llegar a un parking de pago?
¿Que se gana, que se pierde?
¿Hasta ahora como se representaba el acceso a un parking de pago?¿Se prohibía el giro, se hacía privado?
Son solo reflexiones.
Saludos.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Nadril
Yo más bien lo haría al revés, como los gratuitos son minoría en el POI pondría de nombre "Parking Gratuito NombreQueTenga"

Edito: o ponerlo en todos de serie. "Parking de Pago NombreQueTenga" y "Parking Gratuito NombreQueTenga". Buscando la máxima sencillez
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Yo también prefiero lo de "gratuito". Sobre todo por lo dicho, lo normal es que sean de pago, aquí en Granada no conozco ningún "parking gratuito"
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by ommrianxo
Yo lo veo bien, pero como sabria yo que es un estacionamiento de pago? La app me diria que los segmentos son de pago?

Enviado como podo
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1

Post by ommrianxo
Pero un Wazer, cuando pide una ruta, necesita saber si el aparcamiento al que se dirige es de pago o no. Algo que es muy importante porque puede alterar sustancialmente su decisión. Si, el pdi o el segmento, lo nombras como dijiste pues se ve, de la otra forma no. Y Waze no avisa, como has dicho, de si toca pagar.

Además, la app dice "Evitar peajes", que no es "No permitir" como en los caminos de tierra, por tanto si marcas ruta hasta un segmento de peaje, lo que le toca es guiarte hasta allí.
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1

Post by ommrianxo
Me gusta lo de (€), pero aunque nosotros los editores sepamos que significa, un Wazer no tendría por qué saberlo, y recordad que la app no avisa. Sigo diciendo que pongamos lo que pongamos, tiene que ser algo que al final se vea y entienda por todo el mundo.
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1

Post by robindlc
IMPORTANTE

Como norma general, es recomendación de waze evitar los llamados "workaround" o "inventos" para hacer que el sistema haga lo que yo quiero que haga. Normalmente elegir una determinada ruta porque nosotros "penalizamos artificialmente" otra o que nos avise de alguna manera de algo que no está previsto pero nosotros creemos que es importante. Perdón, releyendo el texto escrito, no es que waze recomiende no hacerlo... INSISTE en que NO se haga.

* Si una función no está prevista (aparcamientos de pago, informar de badenes, curvas peligrosas... etc) NO tenemos que inventarla nosotros, por interesante que nos parezca.

* Si una ruta no es la adecuada porque el sistema nos lleva por dónde no debería, debemos informar del "fallo", no intentar arreglarlo cambiando tipos de vía.


Hoy por hoy, Waze no distingue entre estacionamientos de pago o gratuitos. Por favor, no inventemos cosas. Por supuesto que podemos hacer propuestas de mejora de la aplicación por los cauces adecuados, pero nunca aplicar parches por nuestra cuenta.

Por supuesto, que la intención es siempre ayudar, pero en estos casos, ayudar es eso... informar, sugerir... pero no actuar por nuestra cuenta... ;)

Gracias :)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by Rubenmgs
crusdecamino wrote:Op! perdón, antes de abrir el tema usé el buscador del foro a ver si se hablaba del tema aparcamiento y no me dió más que 1 resultado y no tenía nada que ver con lo que yo quería tratar. No se me pasó por la cabeza buscar por la palabra parking, jeje, hoy ando algo espeso, jiji.
Gracias por la info Rubenmgs.
Una gran idea, sin duda alguna, a ver si ya que varios Wazers coincidimos (tengo noticias que en el internacional también se ha comentado algo así), nos hacen caso y se pone.
Rubenmgs
Localizers
Localizers
Posts: 439
Has thanked: 13 times
Been thanked: 46 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/5/5a/W ... M_only.png
AM: Tarragones y Baix Camp (Tarragona), Asturias (Avilés - Gijón) y Vigo.
Traductor Waze: Español,Gallego y Catalán
Experto en iPhone España

Post by Rubenmgs
fer.caballero wrote:
crusdecamino wrote:Se me ocurre que mientras los de waze deciden instalar o no la opción nosotros los editores podemos indicar los precios de los aparcamientos en el apartado de la descripción, eso se vería en el móvil en la pestaña de información del POI, no?
De momento no aparecen ni en las búsquedas, así que me da que no va a ser inmediato (ni en el sentido de retraso ni en el de sencillez de implementación). :(
Exacto, sólo se vería en el editor, así que no hay forma de ponerlo provisionalmente.
Rubenmgs
Localizers
Localizers
Posts: 439
Has thanked: 13 times
Been thanked: 46 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/5/5a/W ... M_only.png
AM: Tarragones y Baix Camp (Tarragona), Asturias (Avilés - Gijón) y Vigo.
Traductor Waze: Español,Gallego y Catalán
Experto en iPhone España