Situacion de radares

Moderators: krankyd, adriansinger, Unholy, ukume, Nadril, Plumaveloz, robindlc, Brshk1, ssswz26, calandraca

Forum rules
Primer meetup de Wazers Españoles. 17 de Mayo de 2014. Más información

Re: Situacion de radares

Postby alvaro9000 » Tue Feb 26, 2013 11:46 am

estoy totalmente deacuerdo, mucha gente se confunde porque resulta confuso.

el problema me imagino que sera que ese interface se comparte con todos los paises, asi que el cambio tendra que ser a nivel global
Image
AM de Navarra
alvaro9000

Has thanked: 13 times
Been thanked: 8 times

Postby alvaro9000 » Mon Mar 11, 2013 7:12 am

no se podria pedir que se cambie un poco la operativa de definción de los radares en el editor? creo que resulta un poco complicada.

por ejemplo, lo del puntito rojo, resulta complicado el afinarlo. creo que deberia de poder definirse directamente como un sentido u otro sobre la propia via, A-B, B-A o ambos. de esta manera nos evitamos tener que afinar el punto rojo y asi podemos declarar los dos sentidos en una misma posicion del editor, sin tener que colocar otro radar extra.

Tambien seria bueno poder incluir el radar desde el propio editor, sin que tenga que ser declarado previamente.

donde se pueden pedir estos cambios? cual es el foro adecuado?

un saludo
Image
AM de Navarra
alvaro9000

Has thanked: 13 times
Been thanked: 8 times

Postby baizan1 » Thu Mar 21, 2013 10:18 am

De acuerdo con lo expuesto con samur, y yo añadiría que sería importante poder cambiar el tipo de radar desde el editor, ya que si alguien lo pone equivocado en el cliente, ahora la única forma de arreglarlo que conozco es borrarlo y volverlo a reportar.
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.7.3 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
Image
baizan1

Has thanked: 58 times
Been thanked: 93 times

Postby Breitlingwings » Wed Mar 06, 2013 9:32 am

La mejor base de datos de radares fijos es la de la propia DGT. Es más, es obligatorio por ley tenerlos señalizados y publicados.

http://www.dgt.es/portal/es/informacion ... s/radares/
Image Area Manager: Lugo, Llanes.
Breitlingwings

Has thanked: 5 times
Been thanked: 17 times

Postby Breitlingwings » Wed Mar 06, 2013 9:48 am

Es completa en lo que a competencias se refiere, está claro que en esa lista no están los radares de ámbito municipal o autonómico transferido.
Image Area Manager: Lugo, Llanes.
Breitlingwings

Has thanked: 5 times
Been thanked: 17 times

Postby calandraca » Wed Mar 20, 2013 12:36 am

Topito216 wrote:Creo que estamos dando poca importancia a la señalización correcta de los radares.

Todos deberíamos saber que los radares moviles deben ser alertados como policía. Todos los días borro más de una alerta de radar fijo en vez de policia. Lo que más me fastidia no es tener que borrarlos o que la pantalla se llene de ellos. Sino que es una información que estamos perdiendo pues el usuario piensa que está ayudando con su alerta de radar movil y simplemente está perdiendo el tiempo y arriesgando la conducción.

Pienso que habría que corregirlo ya en la siguiente versión, es algo muy facil de arreglar.
Algún tipo de aviso repetido hasta la saciedad para que el usuario se entere, del estilo de "Estás reportando un radar fijo, no movil", etc...

Parece algo sin importancia pero en mi opinión es de los fallos más grandes que hay que corregir del cliente. Y que conste que la culpa no es del usuario sino del cliente por no dejarlo más claro.

:)

En mi opinion (y en mi triste experiencia) deben de preocuparnos no sólo los fijos, sino los móviles de "policia". Todos sabemos que hay sitios estratégicos donde con mucha frecuencia están agazapados los coches de policía, y son siempre los mismos sitios. debería existir la opción de marcar estos sitios en el cliente de forma permanente (no con un aviso de policia en el momento que los ves y que desaparece a los 30 minutos) como "posible radar". A mi es dónde me cazan... "soy cliente habitual" (dos veces en el mismo sitio en tres meses, bien se merece que mi waze me pite , es decir: emita señal sonora o similar, para avisarme que pueden estar mis colegas esperándome para pedirme un autógrafo)... he estado tan tentanda de marcar esos frecuentados sitios como radar fijo!!! (es que se ponen las botas!!). Mas de uno me lo iba a agradecer. :(
Image
Calandraca, iPhone 5: 7.1- Waze: 3.7.3.0 "Oráculo con coletas"
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y TODA LA INFORMACIÓN
calandraca
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 360 times
Been thanked: 573 times

Postby crusdepelos » Sat Feb 23, 2013 8:41 pm

Yo para evitar lo que comenta @Manuels60 lo que hago es indicar los radares móviles con la opción de indicar presencia policial. Como con esa opción ya podemos indicar si están ocultos o a la vista lo único que hago a mayores es escribir "Radar" en el apartado "Comparte detalles aquí"
Saludos.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

Primer meetup de Wazers Españoles. 17 Mayo 2014. Más información
crusdepelos

Has thanked: 543 times
Been thanked: 309 times

Postby crusdepelos » Mon Apr 22, 2013 11:26 pm

oOlAa, qué tal?
Hoy me he encontrado con algo curioso, el mapa de la aplicación me muestra 3 radares casi juntos, me avisa del que supuestamente está en mi sentido de marcha pero yo no vi ninguno. Hasta ahí no es nada del otro mundo, alguien o varios alertaron de radar fijo en esa zona y un editor los confirmó probablemente sin asegurarse antes de si realmente existen.
Ahora viene lo raro, en el mapa del editor se pueden ver hasta 8 radares pero solo 2 están confirmados, cómo es que el mapa de la aplicación muestra 3?

Os dejo unas capturas y el permalink del sitio donde me encontré con lo que os comento:

IMG_3794.PNG
En el mapa de la aplicación se pueden ver 3 radares (yo no vi ninguno cuando pasé por alli)
IMG_3794.PNG (164.02 KiB) Viewed 1427 times

Todos los radares.jpg
Aquí podéis ver todos los avisos de radares fijos que la gente hizo en esa zona.
Todos los radares.jpg (96.87 KiB) Viewed 1427 times

Solo los radares confirmados.jpg
Aquí he quitado los que no estan confirmados para que podáis ver los 2 que si lo estan.
Solo los radares confirmados.jpg (94.06 KiB) Viewed 1427 times

Permalink:https://es.waze.com/editor/?zoom=4&lat=43.42058&lon=-8.16536&layers=BFTFFTTTTFTTTTTTTTTTTTTFT&segments=191452632

Saludos.

Edito: Aunque pinchéis en el permalink no podréis ver lo radares porque me acabo de fijar que ya los han borrado.
Last edited by crusdepelos on Tue Apr 23, 2013 12:42 pm, edited 1 time in total.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Postby crusdepelos » Tue Apr 23, 2013 11:47 pm

Hola Topito216, pues tranquilamente puede ser eso.
Ahora ya los han borrado y no queda ninguno, el fin de semana es casi seguro que vuelva a pasar por esa zona, a ver cuanto me salen. jejeje.
Saludos.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Postby crusdepelos » Sat Apr 27, 2013 2:09 pm

Manuels60 wrote:Eses radares, son ubicaciones del radar móvil en esa zona. No son radares fijos.
El otro día borre unos cuantos. Ese era el punto de inicio del hilo, que esos radares móviles se notificasen como presencia policial oculta o visible, no como cámara, pues no son permanentes

Hola Manuels60, que no son radares fijos ya me he fijado, jejeje, todos sabemos que a alguna gente se le va el dedo a la opción de cámara para alertar del radar móvil y luego nos toca a nosotros borrarlos. Pero a lo que yo me refería es a que alguien confirmó 3 cuando realmente no hay ninguno, es decir, el que lo hizo no se preocupó en confirmar si realmente hay radares fijos en esa zona o no sabe que solo se deben confirmar los radares fijos y el resto hay que borrarlos.
Manuels60 wrote:Por cierto, hoy me encontré con que algunos radares inexistentes no se pueden borrar, solo confirmar. ¿sabéis si hubo algún cambio?

Algunos cambios puede que los haya, la verdad es que no lo se, pero… te has fijado en el nivel de editor que tiene aquel que lo reportó? es el número que se ve entre paréntesis al lado de su nombre.
Necesitas tener su mismo nivel, como mínimo, para poder modificar el radar. Aunque es extraño que te deje confirmarlo si no te deja borrarlo.
Manuels60 wrote:Por cierto, ayer añadí un nuevo radar semáforo en Narón y no aparece en el mapa para confirmarlo.

Por experiencia propia te puede decir que nuestras rutas y reportes pueden tardar en aparecer en el mpaa del editor desde escasas horas hasta 48h. Te digo lo mismo que me dicen a mí. ;)
Tómate lo con calma , paciencia etc....
seguro que hay algún problemilla, pero 12h en WAZE equivalen a milesimas de sgundo en la vida real....

Por cierto, me corroe la curiosidad de saber si han tirado abajo el radar a posta o por accidente :twisted: :lol:

Aún avise ayer en las páginas de Waze Galicia sobre ese radar y ya se lo cargaron :lol:

(con tu permiso quisiera publicar en Waze Galicia la foto del radar en el suelo)

Saludos.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Next

Return to Spain [Español]