Situacion de radares

Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Moderators: adriansinger, Unholy, Brshk1, ukume, robindlc, calandraca

Re: Situacion de radares

Postby crusdepelos » Mon Apr 22, 2013 11:26 pm

oOlAa, qué tal?
Hoy me he encontrado con algo curioso, el mapa de la aplicación me muestra 3 radares casi juntos, me avisa del que supuestamente está en mi sentido de marcha pero yo no vi ninguno. Hasta ahí no es nada del otro mundo, alguien o varios alertaron de radar fijo en esa zona y un editor los confirmó probablemente sin asegurarse antes de si realmente existen.
Ahora viene lo raro, en el mapa del editor se pueden ver hasta 8 radares pero solo 2 están confirmados, cómo es que el mapa de la aplicación muestra 3?

Os dejo unas capturas y el permalink del sitio donde me encontré con lo que os comento:

IMG_3794.PNG

Todos los radares.jpg

Solo los radares confirmados.jpg

Permalink:https://es.waze.com/editor/?zoom=4&lat=43.42058&lon=-8.16536&layers=BFTFFTTTTFTTTTTTTTTTTTTFT&segments=191452632

Saludos.

Edito: Aunque pinchéis en el permalink no podréis ver lo radares porque me acabo de fijar que ya los han borrado.
Last edited by crusdepelos on Tue Apr 23, 2013 12:42 pm, edited 1 time in total.
crusdepelos

Has thanked: 1313 times
Been thanked: 1174 times

Postby Glitchs » Tue Apr 23, 2013 8:50 am

Puede ser una respuesta muy simplona pero imagino que desde que se actualizó la cartografía en el cliente hasta hoy alguien ha borrado los radares aprobados. Imagino que en cuanto se actualice desaparecerán.

:D
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 17 times
Been thanked: 174 times

Postby crusdepelos » Tue Apr 23, 2013 11:47 pm

Hola Topito216, pues tranquilamente puede ser eso.
Ahora ya los han borrado y no queda ninguno, el fin de semana es casi seguro que vuelva a pasar por esa zona, a ver cuanto me salen. jejeje.
Saludos.
crusdepelos

Postby Manuels60 » Sat Apr 27, 2013 11:24 am

Eses radares, son ubicaciones del radar móvil en esa zona. No son radares fijos.
El otro día borre unos cuantos. Ese era el punto de inicio del hilo, que esos radares móviles se notificasen como presencia policial oculta o visible, no como cámara, pues no son permanentes.
Por cierto, hoy me encontré con que algunos radares inexistentes no se pueden borrar, solo confirmar. ¿sabéis si hubo algún cambio?
Manuels60

Has thanked: 2 times
Been thanked: 3 times

Postby Manuels60 » Sat Apr 27, 2013 11:35 am

Por cierto, ayer añadí un nuevo radar semáforo en naron y no aparece en el mapa para confirmarlo.

Aquí os queda una foto de ayer:

Image
Y una de hoy tras los últimos ajustes:

Image

La verdad es que ya no se si sera necesario confirmarlo. :mrgreen:
Manuels60

Postby crusdepelos » Sat Apr 27, 2013 2:09 pm

Manuels60 wrote:Eses radares, son ubicaciones del radar móvil en esa zona. No son radares fijos.
El otro día borre unos cuantos. Ese era el punto de inicio del hilo, que esos radares móviles se notificasen como presencia policial oculta o visible, no como cámara, pues no son permanentes

Hola Manuels60, que no son radares fijos ya me he fijado, jejeje, todos sabemos que a alguna gente se le va el dedo a la opción de cámara para alertar del radar móvil y luego nos toca a nosotros borrarlos. Pero a lo que yo me refería es a que alguien confirmó 3 cuando realmente no hay ninguno, es decir, el que lo hizo no se preocupó en confirmar si realmente hay radares fijos en esa zona o no sabe que solo se deben confirmar los radares fijos y el resto hay que borrarlos.
Manuels60 wrote:Por cierto, hoy me encontré con que algunos radares inexistentes no se pueden borrar, solo confirmar. ¿sabéis si hubo algún cambio?

Algunos cambios puede que los haya, la verdad es que no lo se, pero… te has fijado en el nivel de editor que tiene aquel que lo reportó? es el número que se ve entre paréntesis al lado de su nombre.
Necesitas tener su mismo nivel, como mínimo, para poder modificar el radar. Aunque es extraño que te deje confirmarlo si no te deja borrarlo.
Manuels60 wrote:Por cierto, ayer añadí un nuevo radar semáforo en Narón y no aparece en el mapa para confirmarlo.

Por experiencia propia te puede decir que nuestras rutas y reportes pueden tardar en aparecer en el mpaa del editor desde escasas horas hasta 48h. Te digo lo mismo que me dicen a mí. ;)
Tómate lo con calma , paciencia etc....
seguro que hay algún problemilla, pero 12h en WAZE equivalen a milesimas de sgundo en la vida real....

Por cierto, me corroe la curiosidad de saber si han tirado abajo el radar a posta o por accidente :twisted: :lol:

Aún avise ayer en las páginas de Waze Galicia sobre ese radar y ya se lo cargaron :lol:

(con tu permiso quisiera publicar en Waze Galicia la foto del radar en el suelo)

Saludos.
crusdepelos

Postby Manuels60 » Sat Apr 27, 2013 6:18 pm

crusdepelos wrote:Algunos cambios puede que los haya, la verdad es que no lo se, pero… te has fijado en el nivel de editor que tiene aquel que lo reportó? es el número que se ve entre paréntesis al lado de su nombre.
Necesitas tener su mismo nivel, como mínimo, para poder modificar el radar. Aunque es extraño que te deje confirmarlo si no te deja borrarlo.

Por cierto, me corroe la curiosidad de saber si han tirado abajo el radar a posta o por accidente :twisted: :lol:

Aún avise ayer en las páginas de Waze Galicia sobre ese radar y ya se lo cargaron :lol:

(con tu permiso quisiera publicar en Waze Galicia la foto del radar en el suelo)

Saludos.[/quote]

Alguno de los que intente borrar, los creadores tenían nivel1, y yo tengo nivel 3, así que debería ser otra la causa. :?:
En cuanto a las fotos, dispón libremente de ellas, faltaría mas.
En cuanto a la camarita, la tiraron con un coche, por accidente, pero al parecer, se escapo dejando en el lugar la defensa delantera con la matricula, vaya que le tienen localizado. :shock:
Manuels60

Postby Ben_Quart » Wed May 01, 2013 4:51 pm

Solo añadir que he visto algunos "radares de semáforo" aprobados que realmente no lo son, sino que se trata de cámaras para vigilar el tráfico. Se trata de una "bola blanca" colgada del semáforo donde se encuentra una cámara de observación, pero no tiene ninguna función para fotografiar identificando el vehículo ni de calcular la velocidad.
Comunidad de Madrid - España
Image
iOS Waze version 4.3.0 // iPhone 5 iOS 9.2.1

Android Waze version 4.0.0.2 // Android Vers 5.0.2
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 100 times
Been thanked: 64 times

Postby crusdepelos » Fri Aug 02, 2013 1:48 am

Hola.

Quisiera consultar unas de dudas que me surgieron estes días con respecto a los radares fijos.

Desde hace unos días veo en el editor un UR de un usuario que avisa de que un radar ya no está, ayer lo he podido comprobar in situ, sigue estando la caja pero está vacía y a la señal que avisa del radar le han tapado los textos y solo dejaron a la vista el icono del radar.
Luego me he fijado en 2 radares más en otras tantas carreteras en otros tantos lugares distintos pero en igual situación (caja vacía y señal con los textos tapados).
¿Ante esa situación que debo hacer?
¿Borro la alerta del radar y cuando vuelva a pasar por allí marco una alerta de radar falso?
¿Dejo la alerta como está por si el día de mañana vuelven a meter un radar dentro de la caja?
¿Si le borro la velocidad que tiene configurada la alerta que ocurriría, la aplicación nos haría la alerta sonora siempre al aproximarnos a él pues nuestra velocidad siempre sería mayor que la que tendría configurada ( 0 km/h ) o solo nos saltaría la alerta visual pero no la sonora?

Saludos.
crusdepelos

Postby Glitchs » Fri Aug 02, 2013 11:29 am

A mi me pasa lo mismo con los radares de la A-1 y la A-2. El de la A-2 está quitado por las obras a la altura de Guadalajara pero como está la pancarta pues todos los días tengo que quitar avisos.

Algo parecido pasa con el que hay viniendo hacia Madrid por la A-1 pasando el puerto somosierra, hay una caja que parece un radar pero no está ni anunciado ni activo. Por lo tanto también lo quito.

Pero todo lo anterior es porque paso semanalmente por esas carreteras y las tengo muy controladas por lo que se lo que hago independientemente de los demás.
Si fueran otras carreteras por las que no transito a menudo simplemente aplico la regla de Oro para radares, que es "mejor que sobre que no falte". Prefiero un aviso de radar en un sitio dudoso que tragarme el radar.

En la A-1 a la altura de Venturada la gente avisa de un radar porque en la mayoría de las bases de datos de radares (derivadas de la de Robser) y que llevan los navegadores como tomtom, han puesto unas camaras de vigilancia como radares por equivocación. Es un fallo universal pero para esos estamos los conductores que verdaderamente conocemos los sitios (para corregirlo).

De todas formas me gustaría aprovechar este post para preguntar en que situación están los radares en Waze. ¿Están todos localizados?
Yo conozco los que existen entre Palencia y Madrid pero el resto de España como es lógico no se si están registrados y si puedo conducir confiado en mi Waze.
Por ejemplo, en unos días me marcho a Ibiza y resulta que mirando las bases de datos buenas de los 4 radares de la isla faltaban 2 que he tenido que arreglar y colocar. Si el resto de la península está en la misma situación entonces no puedo confiar en Waze si no en Sigyc o Tomtom.
Estos navegadores offline pecan por exceso y marcan radares donde no hay pero como he comentado antes prefiero que sobre que no falte en este tema.
Sigo pensando y si es necesario me ofrezco voluntario que tenía que haber una(s) persona(s) responsables de los radares que simplemente colocasen los radares nuevos que como es lógico son muy pocos al mes.

Pido a todos los que leais este post que comprobeis vuestra zona con la siguiente pagina de radares, en la parte superior derecha aparecen todos bien detallados sobre un mapa de Google maps.

http://www.puntodeinteres.es/

Para mi es tan importante que waze me lleve por la vía correcta como que me avise de radares en zonas desconocidas,por lo tanto debería cuidarse más este tema y dejarse de menos "chorraditas en mi opnión" de red social facebook para ir todos a un sitio porque dudo que la gente haga uso de ello tanto como de los avisos de radares y los enrutamientos. Me parece penoso como sigue el tema de aviso de radares en el editor con enjambres marrones de camaras por quitar todos los días.

Saludos.

PD: respondiendo a tu pregunta, si conoces la zona, quita y pon como tu decidas, si no, es mejor que sobren avisos. Si pasas a menudo, esperate a que pongan el radar y descubran la pantalla para activar el radar.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 17 times
Been thanked: 174 times

PreviousNext

Return to Archivos