Situacion de radares

Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Moderators: adriansinger, Unholy, KalhanDraka, Brshk1, robindlc, ukume

Re: Situacion de radares

Postby breitlingwings » Wed Mar 06, 2013 9:32 am

La mejor base de datos de radares fijos es la de la propia DGT. Es más, es obligatorio por ley tenerlos señalizados y publicados.

http://www.dgt.es/portal/es/informacion ... s/radares/
Image Area Manager: Lugo, Llanes.
breitlingwings

Has thanked: 5 times
Been thanked: 17 times

Postby Glitchs » Wed Mar 06, 2013 9:38 am

Si fuera completa si pero faltan muchos.
¿No te has fijado que no existen los incluidos en comunidaes autónomas con policia propia?

Tampoco existen los municipales como las cámaras de semáforo..... :D

Saludos.
Image
Azuqueca de Henares, Guadalajara y Palencia.
BQ Aquaris M5 3Gb, LP 5.1.1, Waze 4.0 Alpha
Android Beta Testers Waze Team
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 16 times
Been thanked: 169 times

Postby breitlingwings » Wed Mar 06, 2013 9:48 am

Es completa en lo que a competencias se refiere, está claro que en esa lista no están los radares de ámbito municipal o autonómico transferido.
Image Area Manager: Lugo, Llanes.
breitlingwings

Has thanked: 5 times
Been thanked: 17 times

Postby Glitchs » Fri Mar 08, 2013 12:38 pm

Una duda, este radar está mirando en sentido contrario al que lo hace en la realidad.

https://es.waze.com/editor/?lon=-3.3477 ... ras=225198

Esto influye en algo o da igual donde está puesto el punto rojo?

Lo digo porque solo saca fotos a los que van en sentido Noroeste al maletero del coche.

Si está mal, alguien debería girarlo. Imagino que yo no puedo porque lo actualizó alguien con nivel 4, pero si no os lo creeis podeis comprobarlo en StreetView.

:D
Image
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Postby robindlc » Fri Mar 08, 2013 4:36 pm

Topito216 wrote:Esto influye en algo o da igual donde está puesto el punto rojo?

Pos si

(Las gracias a Nikiburton por la traducción) :lol:
Image
robindlc • Campaña PON LIMITES DE VELOCIDAD EN TU ZONA

robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 510 times
Been thanked: 1978 times

Postby alvaro9000 » Mon Mar 11, 2013 7:12 am

no se podria pedir que se cambie un poco la operativa de definción de los radares en el editor? creo que resulta un poco complicada.

por ejemplo, lo del puntito rojo, resulta complicado el afinarlo. creo que deberia de poder definirse directamente como un sentido u otro sobre la propia via, A-B, B-A o ambos. de esta manera nos evitamos tener que afinar el punto rojo y asi podemos declarar los dos sentidos en una misma posicion del editor, sin tener que colocar otro radar extra.

Tambien seria bueno poder incluir el radar desde el propio editor, sin que tenga que ser declarado previamente.

donde se pueden pedir estos cambios? cual es el foro adecuado?

un saludo
ImageImage
AM de Navarra
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 31 times
Been thanked: 25 times

Postby yoDompi » Mon Mar 11, 2013 8:28 am

alvaro9000 wrote:no se podria pedir que se cambie un poco la operativa de definción de los radares en el editor? creo que resulta un poco complicada.

por ejemplo, lo del puntito rojo, resulta complicado el afinarlo. creo que deberia de poder definirse directamente como un sentido u otro sobre la propia via, A-B, B-A o ambos. de esta manera nos evitamos tener que afinar el punto rojo y asi podemos declarar los dos sentidos en una misma posicion del editor, sin tener que colocar otro radar extra.

Tambien seria bueno poder incluir el radar desde el propio editor, sin que tenga que ser declarado previamente.

donde se pueden pedir estos cambios? cual es el foro adecuado?

un saludo

+1!
Image
DaGoUh - Area Manager Pamplona (Spain)
yoDompi
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 30 times
Been thanked: 10 times

Postby Glitchs » Tue Mar 19, 2013 9:02 am

Creo que estamos dando poca importancia a la señalización correcta de los radares.

Todos deberíamos saber que los radares moviles deben ser alertados como policía. Todos los días borro más de una alerta de radar fijo en vez de policia. Lo que más me fastidia no es tener que borrarlos o que la pantalla se llene de ellos. Sino que es una información que estamos perdiendo pues el usuario piensa que está ayudando con su alerta de radar movil y simplemente está perdiendo el tiempo y arriesgando la conducción.

Pienso que habría que corregirlo ya en la siguiente versión, es algo muy facil de arreglar.
Algún tipo de aviso repetido hasta la saciedad para que el usuario se entere, del estilo de "Estás reportando un radar fijo, no movil", etc...

Parece algo sin importancia pero en mi opinión es de los fallos más grandes que hay que corregir del cliente. Y que conste que la culpa no es del usuario sino del cliente por no dejarlo más claro.

:)
Image
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Postby KalhanDraka » Wed Mar 20, 2013 12:36 am

Topito216 wrote:Creo que estamos dando poca importancia a la señalización correcta de los radares.

Todos deberíamos saber que los radares moviles deben ser alertados como policía. Todos los días borro más de una alerta de radar fijo en vez de policia. Lo que más me fastidia no es tener que borrarlos o que la pantalla se llene de ellos. Sino que es una información que estamos perdiendo pues el usuario piensa que está ayudando con su alerta de radar movil y simplemente está perdiendo el tiempo y arriesgando la conducción.

Pienso que habría que corregirlo ya en la siguiente versión, es algo muy facil de arreglar.
Algún tipo de aviso repetido hasta la saciedad para que el usuario se entere, del estilo de "Estás reportando un radar fijo, no movil", etc...

Parece algo sin importancia pero en mi opinión es de los fallos más grandes que hay que corregir del cliente. Y que conste que la culpa no es del usuario sino del cliente por no dejarlo más claro.

:)

En mi opinion (y en mi triste experiencia) deben de preocuparnos no sólo los fijos, sino los móviles de "policia". Todos sabemos que hay sitios estratégicos donde con mucha frecuencia están agazapados los coches de policía, y son siempre los mismos sitios. debería existir la opción de marcar estos sitios en el cliente de forma permanente (no con un aviso de policia en el momento que los ves y que desaparece a los 30 minutos) como "posible radar". A mi es dónde me cazan... "soy cliente habitual" (dos veces en el mismo sitio en tres meses, bien se merece que mi waze me pite , es decir: emita señal sonora o similar, para avisarme que pueden estar mis colegas esperándome para pedirme un autógrafo)... he estado tan tentanda de marcar esos frecuentados sitios como radar fijo!!! (es que se ponen las botas!!). Mas de uno me lo iba a agradecer. :(
Image Calandraca, Wazechamp.es . Campaña PON LIMITES DE VELOCIDAD EN TU ZONA
KalhanDraka
Experts
Experts

Has thanked: 599 times
Been thanked: 1214 times

Postby Glitchs » Wed Mar 20, 2013 8:11 am

De las tres veces que me han cazado en toda mi vida siempre han sido los móviles. Si fueramos más usuarios imagino que el sistema actual funcionaría mejor ya que un radar movil es temporal y solo dura lo que dura. Esta mañana he vuelto a reportar a uno habitual que lo veo mañana si mañan no y todavía no he visto un gracias porque es una carretera poco transitada por wazers.

Me gustaría que pusieran en el cliente la opción de radar movil pero imagino que se utiliza la de policia porque al ser un software internacional, lo que tienen en común todas los radares móviles es que los pone un poli. Imagino que en estados unidos habrá muchos de ellos escondidos tras una pancarta con una pistola laser midiendo velocidades...

Tu idea de indicar los móviles permanentemente está bien pero solo si se puede desactivar su notificación por el usuario. Los tomtones y demás los tienen, pero muchas personas (incluidas yo) desactivan las notificaciones de moviles porque hay carreteras donde no para de pitar en todo el trayecto porque su posición ha variado por todo el trazado y realmente es muy molesto.

Saludos.
Image
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

PreviousNext

Return to Archivos