Situacion de radares

Moderators: krankyd, adriansinger, Unholy, ukume, Nadril, Plumaveloz, robindlc, Brshk1, ssswz26, calandraca

Forum rules
Primer meetup de Wazers Españoles. 17 de Mayo de 2014. Más información

Re: Situacion de radares

Postby robindlc » Fri Mar 08, 2013 4:36 pm

Topito216 wrote:Esto influye en algo o da igual donde está puesto el punto rojo?

Pos si

(Las gracias a Nikiburton por la traducción) :lol:
Image
robindlc • CM SPAIN • WAZE CHAMPS • iPhone4: 7.1.1 • Waze: ß 3.7.9.922
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 214 times
Been thanked: 752 times

Postby robindlc » Wed Mar 20, 2013 8:24 pm

Pues veo que los radares no solo proliferan por las ciudades y carreteras, sino que también nos invaden los foros... Tenemos hasta tres hilos activos en este momento.... :D

Este mismo, en el foro general....

Otro en el foro de edicion...

Y otro mas en el de funcionamiento en el teléfono....

Confieso que estuve a punto de juntarlos... pero supongo que cada uno tiene su razón de ser.

Solo quería comentaros que WAZE "lee" los foros... y algunas de nuestras inquietudes son recogidas y analizadas. Y os puedo informar que en este momento el equipo de Producto de WAZE está trabajando en posibles alternativas al sistema actual. ;)

Independientemente de lo que ellos con su experiencia en diseño de editores están valorando, creo que sería interesante que nosotros, aportásemos nuestra experiencia de usuarios... os agradecería que alguno de vosotros, con capacidad (o voluntad) de síntesis, hiciera un pequeño resumen de las sugerencias o alternativas que se nos ocurran y las pasaríamos al equipo WAZE.

¿Qué alternativas / mejoras podríamos sugerir al sistema actual? :ugeek:
Image
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby robindlc » Fri Apr 05, 2013 11:07 pm

Pues he pasado el tema al foro de expertos...

Básicamente la idea seria rehacer completamente el sistema... sería tan "simple" como:

1- Indicar la situación de los radares fijos desde el editor. Sabemos dónde están. Hay listados oficiales. Por otra parte, todo lo que hay en el editor se puede poner desde el mismo, con la sola excepción de los radares, que son tratados como un reporte, lo que a veces lleva a confusión y a errores. Es absurdo que un radar solo se pueda indicar desde el editor...

2.- Enganchar los radares a los segmentos. Igual que se hace con los números de casas. Después una simple fecha nos indica la dirección.

3.- Permitir el bloqueo por nivel de editor.

4.- Que AVISE de forma AUDIBLE (no como ahora) y VISUAL (claramente mejorable)

En definitiva, rehacer completamente el tema. ;)
Image
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby Rubenmgs » Sun Feb 24, 2013 1:58 pm

Anda que no estuvo yo borrando radares en vigo como para que vuelvan a aparecer... creo que debido a la subida de usuarios, se debería tomar ya cartas en el asunto de cambiar la forma de notificarlo o mostrarlo en el mapa....
Image
AM: Tarragones y Baix Camp (Tarragona), Asturias (Avilés - Gijón) y Vigo.
Traductor Waze: Español,Gallego y Catalán
Experto en iPhone España
Rubenmgs

Has thanked: 11 times
Been thanked: 46 times

Postby samur84 » Wed Mar 20, 2013 11:07 pm

Hola a todos!

En mi opinión es que debería de modificarse el sistema actual. En España podemos clasificar los radares en cuatro categorías:

Fijos: están colocados en puntos determinados y miden la velocidad instantánea en ese punto.

De semáforo: cámaras que detectan cunado un vehículo cruza un semáforo en rojo. (Que yo sepa en España solo se encargan de esto y no miden la miden la velocidad, pero he oído hablar de ellas)

Móviles: similares a los fijos pero se colocan en diferentes lugares (a veces increíbles) ya sea en coche ocultos, trípodes, pistolas, ...

De tramo: Calculan la velocidad media en un tramo determinado y si te pasas pues multita.

Esto creo que es lo que tenemos.

Actualmente en el cliente, podemos notificar únicamente los radares fijos y de semáforo. Los móviles los notificamos, yo al menos, como "Policía oculta" y existe otra categoría llamada "Falso" para los que parecen pero no son radares; y creo que sin uso. Los de tramo no están contemplados pero los he visto señalizados al principio y al final del tramos como si fueran dos radares fijos.

Ahora como decía en mi opinión debería de modificarse el sistema. Resumiendo, en primer lugar en el cliente únicamente se debería de poder alertar de radares móviles, con un sistema de funcionamiento parecido al "ya no" o que caducase al cabo de un periodo de tiempo que pudiera o no elegirse. Eliminaría la alerta de "Cámara" y la de la "Policía" la modificaría con dos subcategorías: Visible y Radar Móvil. En segundo lugar en el editor debería ser donde se crearan/modificasen los radares fijos, móviles y de tramo (habría que crear esta categoría). Estos radares son de conocimiento público y se pueden consultar en diferentes listados oficiales. Obviamente estas tareas deberían estar restringidas únicamente a editores con gran experiencia o usuarios de confianza para evitar el problema actual. Se podría dar la opción de que en el cliente se pudiera enviar a través de una UR la notificación a los editores mencionados de la colocación de un nuevo radar fijo para que fuera aprobado. De esta manera pienso que el problema actual que tenemos desaparecía o se trasladaría a esos administradores que se encargarían de gestionarlo.

Salud@s
Image

Area Manager: Madrid y Salamanca
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Android 4.2.2(Jelly Bean)
Waze 3.7.6.0
samur84

Has thanked: 9 times
Been thanked: 10 times

Postby samur84 » Thu Mar 21, 2013 2:39 pm

Un apunte a mi post anterior es que parece que tenemos una nueva categoría de radar indetectable que estrenamos en España: "El Pegasus". Un helicoptero con radar integrado y que se estrena esta Semana Santa. Ante esto no podemos hacer nada.

Os dejo la info. http://www.rtve.es/noticias/20130321/dgt-estrena-helicoptero-radar-velocidad-para-operacion-semana-santa/621726.shtml
Image

Area Manager: Madrid y Salamanca
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Android 4.2.2(Jelly Bean)
Waze 3.7.6.0
samur84

Has thanked: 9 times
Been thanked: 10 times

Postby Topito216 » Wed Feb 27, 2013 12:24 am

A mi me da no se que dar consejos, sobre todo cuando la gente trabaja gratis en esto pero el tema de radares tendría que llevarlo muy poca gente. Se supone que es un aviso cuando se detecta un radar fijo que no está en la cartografía. Cuantos radares instalados nuevos hay a la semana? Uno, dos, tres, ninguno.. en toda España?

Hay bases de datos de radares que se podrían utilizar para comprobar la fiabilidad de esos avisos de radares fijo. Esos avisos de radares fijos se enviarían pero solo los podrían ver en el mapa ciertos usuarios con privilegios de edición altos para una vez consultada la posibilidad en otras bases de datos de radares aprobar su existencia. Pero no sería una decisión pública. Por supuesto que hay que arreglar el problema del icono pues la gente se confunde y pone una camara en vez de un policia visible aunque no es su culpa porque si ves un radar camuflado pulsará antes el icono de una cámara que el de un policia.

Sea lo que sea desde luego hay que cambiar el tema de las camaras pues no sirve para nada más que para sacar unos puntitos borrándolas todas.
Lo más penoso que siendo tan pocos puntos 500 (fijos) hay carreteras muy importantes como la A1 que no aparecían. No se si es la regla general y tuve mala suerte o es una realidad que hay muchos fijos no reflejados en el mapa. Esto provaca que no puedas confiar en Waze para evitar los radares y tenga que llevar un off-line como el sygic. Si la calle de un barrio no existe muy probablemente no suceda nada y el navegador cambiará la ruta pero si el radar se omite te puedes llevar una sorpresita al cabo de un par de semanas. En todos los navegadores se pueden añadir POIs de radares como la base de datos de Robser u otras y tener la confianza de que no te van a pillar los fijos.

;)
Image
Azuqueca de Henares y Palencia.
Galaxy SIII JB 4.3 Waze 3.7.907
Android Beta Testers Waze Team
Topito216

Been thanked: 49 times

Postby Topito216 » Tue Mar 05, 2013 12:01 am

El tema de los radares es de los más importantes para mi dentro de waze. LLevo poco tiempo pero de los 7 radares que me tengo que encontrar por mis rutas en la A-1 y la N-320 dos no estaban reflejados lo me pareció un porcentaje elevado para lo peligroso que es no tenerlos en cuenta.
En waze no encuentro estadísticas (imagino que por política comercial) que me diga que porcentaje de la cartografía está ya mapeada por los usuarios y sobre todo cuantos radares fijos del total están georeferenciados.
Por lo tanto me descargué la base de datos de BBS (base de datos de uso libre y gratuito si no es comercial) que incluye todos los radares fijos de España que con unos 1200. Después he creado un archivo con todos los permalinks de todos los radares y he ido abriendo una muestra de 20 de ellos. Mi sorpresa ha sido que el 100% estaban localizados en el mapa junto con 4 o 5 alertas de radar sin aprobar. Me he quedado sorprendido ya que mi experiencia me hacía pensar que faltarían un motón de ellos. Imagino que habrá sido mala suerte que falten por donde me muevo.
Sigo pensando que debería haber un grupo de control de estos puntos. Al fin y al cabo son solo 1200 que no se crean ni cambian de posición continuamente. Además en este tema es mejor pecar de más que de menos. Otra sugerencia es que las alertas de radar para aprobar no duren más de 4 o 5 días para que no se acumulen zonas como Bilbao que hay tantas quen o se ve la carrertera.

Y luego pasa todo lo contrario, los radares de alguna bases de datos que por alguna razón todo el mundo se los cree y los aprueban. En cuanto ven 3 camaras en un pórtico ya piensan que es un radar.

Pues este de la A-1 no lo es y no se como borrarlo.
https://es.waze.com/editor/?lon=-3.62&l ... TTTTTTTTFT

Saludos.
Image
Topito216

Postby Topito216 » Tue Mar 05, 2013 8:43 am

ukume wrote:para borrar un radar es tan facil como tener permisos de edicion en la zona, marcarlo, darle a suprimir y guardar.

Acabo de comprobar que no puedo borrarlo porque está puesto con un nivel de edición 4, lo que me ha confundido es que no te avise como en el resto de elementos de que no tienes privilegios y que está bloqueado.

Veo que no soy el primero al que se le ha ocurrido y está claro que el que lo haya puesto se ha apoyado en una base de datos de radares como la Robser donde incluyen este radar por equivocación que tengo controlado desde hace tiempo.

De todas formas hay dejo la denuncia del radar falso por si alguien lo quiere quitar. Vamos a ver cuanto tiempo permanece engañando a los usuarios. Habré pasado por debajo de él más de 150 veces desde que pusieron las cámaras y os aseguro que no es un radar y la base de datos lo confirma.

Un consejo obvio pero que parece que no se tiene en cuenta es confirmar la posición del radar con una de las mejores bases de datos de radares libres de España: http://www.puntodeinteres.es/

:D
Image
Topito216

Postby Topito216 » Wed Mar 06, 2013 9:38 am

Si fuera completa si pero faltan muchos.
¿No te has fijado que no existen los incluidos en comunidaes autónomas con policia propia?

Tampoco existen los municipales como las cámaras de semáforo..... :D

Saludos.
Image
Topito216

PreviousNext

Return to Spain [Español]