Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Post Reply

ERROR RECURRENTE EN EL CLIENTE

Post by pelber
Buenas, este es el primer post que abro aunque ya he participado en alguno.

El problema que expongo a continuación lo llevo detectando desde hace varios meses.

La ruta que muestra waze en el cliente es constantemente errónea pese a varios cambios que se han realizado por mi parte y la de varios wazers de la zona, aun estando todos los segmentos y enlaces correctamente.

Aquí dejo un permalink en el que se ve dos reportes de dicho error pese ha estar todo correcto:
https://world.waze.com/editor/?zoom=5&l ... TTTTTTTTFT

En ambos casos se puede observar como la ruta que sugiere waze te hace dar toda la vuelta a la rotonda para enviarte hacia la derecha de la autovía según el inicio de la ruta, mientras que los wazers que reportan el error se dirigen a la izquierda de la autovía que es donde realmente seria la ruta correcta.

Dando un repaso a los permisos de giro, así como a las direcciones de los segmentos, todos están correctos.

Este error lo llevo conociendo desde hace varios meses (de hecho me ha pasado a mi varias veces) y todavía sigue produciéndose.

Espero que alguien por aquí sea capaz de resolverlo, ya que los que somos de la zona lo conocemos, pero quien no conozca la zona se hará un lío.
pelber
500K edits
500K edits
Posts: 106
Has thanked: 429 times
Been thanked: 33 times

POSTER_ID:8572032

1

Send a message

Post by baizan1
Pues la zona no la conozco, pero solo se me ocurren dos cosas, o bien es un error de ruteo desconocido para nosotros, o bien es que waze considera que hay una ruta alternativa mas rápida en la dirección contraria a la que tu dices que coges (y esto puede ser por que haya algo mal puesto en otro punto del mapa entre esa dirección y el destino, o por que tenga velocidades/atascos guardados en algún punto de la ruta).
Has probado a seguir la ruta que propone waze o has visto si aumenta o disminuye el ETA cuando coges la otra ruta?
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by Nadril
Por lo que comentan en el foro de expertos parece que no es el único caso. Algunos son realmente chocantes, como darle una vuelta a la manzana antes de continuar :shock:

Nos comentan que se está trabajando en un nuevo algoritmo de ruteo que se espera arregle bastantes bugs, lo tienen bastante avanzado y en un par de semanas confían en sacarlo a prueba. Esperemos que arregle también este tipo de cosas, o al menos que nos dé una pista más aproximada de qué puede fallar.

Como siempre en waze: paciencia ;)
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by pelber
Lo primero gracias por contestar tan rápido.

Sobre la ruta que propone waze es bastante mas larga y muy rara, porque te manda en sentido contrario a tu destino, saliendo de la autovía por la siguiente salida para hacer un cambio de sentido e ir en la dirección correcta a tu destino, cuando tienes una salida directa a la autovía en la dirección a tu destino en la misma rotonda, vamos que te hace ir un kilómetro o dos en dirección contraria para luego hacer un cambio de sentido.

Lo de comprobar segmentos y uniones de la ruta que propone waze también lo he repasado paso a paso y esta todo correcto.

Sin embargo nunca he seguido la ruta que propone waze ya que es claramente una ruta bastante mas larga e innecesaria.

Por lo de que tenga grabado algún atasco en alguno de los segmentos, entiendo que la solución seria eliminar esos segmentos y rehacerlos de nuevo para que no contengan la información de dichos atascos.
pelber
500K edits
500K edits
Posts: 106
Has thanked: 429 times
Been thanked: 33 times
Send a message