NUEVAS NORMAS DEL FORO (Lectura obligatoria)

Moderators: adriansinger, Unholy, robindlc, ukume, calandraca, Brshk1

Re: NUEVAS NORMAS DEL FORO (Lectura obligatoria)

Postby crusdepelos » Thu Apr 24, 2014 8:16 pm

elche2011 wrote:He visto que a un usuario se le ha recordado este punto y creo que en algunos casos no se debe tener en cuenta, ya que, aunque veo bien que si a alguien se le ha olvidado algún detalle edite el post, creo que hay hilos del foro que admiten posts diferentes aunque vayan seguidos.

En el caso de ese usuario se lo he comentado porque ya lo ha hecho 3 veces y entre post y post tan solo pasan 5min o menos, y fue en varios hilos.

A mi mismo me cuesta cumplir con todas y cada una de las normas (sobre todo la de la brevedad) pero es bueno que de vez en cuando alguien nos las recuerde.
crusdepelos
300K edits
300K  edits

Has thanked: 1380 times
Been thanked: 1395 times

Postby FranciscoLol6 » Thu Apr 24, 2014 4:50 pm

calandraca wrote:9. No pongas dos post seguidos en cortos espacios de tiempo. Existe el BOTÓN de EDITAR los mensajes propios por si se te ha olvidado escribir algo.

Este punto es muy impreciso. 10 minutos pueden parecer una eternidad, tres meses de vacaciones escolares pueden parecer muy cortos o que en waze se vaya a solucionar o modificar tal cosa próximamente puede significar que en meses no veamos ningún resultado, ...

He visto que a un usuario se le ha recordado este punto y creo que en algunos casos no se debe tener en cuenta, ya que, aunque veo bien que si a alguien se le ha olvidado algún detalle edite el post, creo que hay hilos del foro que admiten posts diferentes aunque vayan seguidos. (por ejemplo, en el hilo "PRIORICEMOS NUESTROS PROBLEMAS EN WAZE: WAZE TOP ISSUES" creo que puedo detallar un problema y a los 5 ó 10 minutos (o un mes) otro aunque nadie haya notificado ningún problema entre mis dos mensajes)
FranciscoLol6

Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times

Postby crusdepelos » Wed Apr 23, 2014 10:29 pm

Por si alguien tiene dudas de como funcionan las 2 barras de búsqueda y el "Advanced search" que tenemos a nuestra disposición en el foro he creado el hilo "Off Topic: Realizar búsquedas en el foro." (https://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=26&t=87227).

Saludos.
crusdepelos
300K edits
300K  edits

Postby calandraca » Thu Mar 27, 2014 6:56 am

Crus.... Con todo el cariño: punto tres del primer post de este hilo.... Es difícil leerte y lo que más pena me da es que el contenido de tus post es BUENÍSIMO !!!

(Enviado desde el móvil con
Tapatalk )
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 848 times
Been thanked: 1585 times

Postby crusdepelos » Sat Mar 22, 2014 10:10 pm

calandraca wrote:Ummm , deliberadamente se ha puesto en el botón general. Rara vez buscamos algo el un hilo concreto, sino que las búsquedas son más genéricas, sobretodo para el que empieza a moverse en esto, por lo que es fácil encontrar más información sobre lo que se busca en foros internacionales.
Podemos encontrar cosas interesantes no sólo en el foro internacional en inglés, sino que nuestros compañeros latinoamericanos también hacen aportaciones muy interesantes a sus foros.

En mi opinión esta bien así, pero como somos democráticos si la mayoría cree que es más idónea tu propuesta lo cambiamos sin ningún problema. ;)

Feliz sabat!

Si se usa el cuadro de búsqueda desde la página principal del foro español este la realiza en TODO el foro español (en todos los post de todos los hilos de todos los subforos).

Entiendo que a veces se encuentran mejor las cosas buscando también en otros foros aparte del nuestro pero creo que para al recién llegado le viene mejor que los resultados sean solo de nuestro foro, para no liarlo con resultados en diferentes idiomas.

Saludos.

Editado para reducir el tamaño del post y así cumplir con el punto 3 de las Normas del Foro ;) .
Last edited by crusdepelos on Sun Mar 30, 2014 7:32 pm, edited 2 times in total.
crusdepelos
300K edits
300K  edits

Postby calandraca » Sat Mar 22, 2014 4:48 am

crusdepelos wrote:Hola.
He descubierto que si se usa el cuadro de búsqueda que tenemos al lado del botón "New topic" ("Post reply" si estamos dentro de un hilo en concreto) centra la búsqueda en el subforo o hilo que tengamos abierto.
Creo que es más sencillo de usar que el cuadro que hay arriba a la derecha o los trucos que mostré en este mismo hilo en post anteriores.

Creo que sería interesante modificar el post inicial de este hilo y sustituir
  • Antes de iniciar un tema utiliza la opción “Buscar” (esquina superior derecha) para asegurarte de que no se ha escrito sobre él con anterioridad.

por
  • Antes de iniciar un tema utiliza la opción “Search” (al lado del botón "New topic") desde el foro principal español (Spain [Español]) para asegurarte de que no se ha escrito sobre él con anterioridad.

Al ser el primer post es el que en teoría debería leer todo el mundo y el resto de post probablemente no todo el mundo los lea.

Qué opináis?

Saludos.

Ummm , deliberadamente se ha puesto en el botón general. Rara vez buscamos algo el un hilo concreto, sino que las búsquedas son más genéricas, sobretodo para el que empieza a moverse en esto, por lo que es fácil encontrar más información sobre lo que se busca en foros internacionales.
Podemos encontrar cosas interesantes no sólo en el foro internacional en inglés, sino que nuestros compañeros latinoamericanos también hacen aportaciones muy interesantes a sus foros.

En mi opinión esta bien así, pero como somos democráticos si la mayoría cree que es más idónea tu propuesta lo cambiamos sin ningún problema. ;)

Feliz sabat!
calandraca
Experts
Experts

Has thanked: 848 times
Been thanked: 1585 times

Postby ommrianxo » Thu Mar 20, 2014 2:46 pm

I am so sorry, english me confunde, eso y despertarme por la mañana.

Quise decir forum, no topic.

Añado que se puede ayudar uno de algun traductor, y que ciertas palabras son de sobra conocidas.

Tambien que ya les vale a Waze no activar otros idiomas en el foro.

Enviado como podo
ommrianxo

Has thanked: 156 times
Been thanked: 103 times

Postby crusdepelos » Thu Mar 20, 2014 1:07 pm

ommrianxo wrote:
Search this topic

Enviado como podo

Pone eso si estas dentro de un hilo pero si estas en un foro o subforo pone
Search this forum...

Por eso en el texto que sugiero modificar indico que que la busqueda la haga del el foro Spain [Español].
crusdepelos
300K edits
300K  edits

Postby ommrianxo » Thu Mar 20, 2014 7:49 am

Search this topic

Enviado como podo
ommrianxo

Has thanked: 156 times
Been thanked: 103 times

Postby crusdepelos » Thu Mar 20, 2014 12:03 am

Hola.
He descubierto que si se usa el cuadro de búsqueda que tenemos al lado del botón "New topic" ("Post reply" si estamos dentro de un hilo en concreto) centra la búsqueda en el subforo o hilo que tengamos abierto.
Creo que es más sencillo de usar que el cuadro que hay arriba a la derecha o los trucos que mostré en este mismo hilo en post anteriores.

Creo que sería interesante modificar el post inicial de este hilo y sustituir
  • Antes de iniciar un tema utiliza la opción “Buscar” (esquina superior derecha) para asegurarte de que no se ha escrito sobre él con anterioridad.

por
  • Antes de iniciar un tema utiliza la opción “Search” (al lado del botón "New topic") desde el foro principal español (Spain [Español]) para asegurarte de que no se ha escrito sobre él con anterioridad.

Al ser el primer post es el que en teoría debería leer todo el mundo y el resto de post probablemente no todo el mundo los lea.

Qué opináis?

Saludos.
crusdepelos
300K edits
300K  edits

Next

Return to Todo sobre el foro