PRIORICEMOS NUESTROS PROBLEMAS EN WAZE: WAZE TOP ISSUES

Para hacer oír nuestra voz

Moderators: adriansinger, Unholy, ukume, robindlc, calandraca, Brshk1

Re: R: PRIORICEMOS NUESTROS PROBLEMAS EN WAZE: WAZE TOP ISSU

Postby lw1elf » Tue Jul 29, 2014 4:05 am

crusdepelos wrote:Creo que sería interesante que, de forma voluntaria, quien quiera que pueda marcar sus UR con su usuario.
Del mismo modo que waze me permite ocultarme en el mapa al navegar que me permita decidir si quiero reportar mis UR de forma anónima o no.
Así los que editamos habitualmente, si vemos un UR con nombre conocido ya ni lo miramos a no ser que su dueño pida ayuda.

[ img ]

En reemplazo por el momento se puede poner en práctica algo que algunos editores venimos usando hace un tiempo ya en varios países: las URs "dirigidas" o "meno"; que consiste
Colocar en algún lugar del comentario de la UR (cuando se genera desde el cliente) la formula "@username".
Por ejemplo en mi caso sería @LW1ELF
En este modo (en teoría), por convención entre editores, se deja que la resuelva quien la creò. Pudiendo también facilitar encontrarlas entre las otras URs presentes en elmapa usando filtros (como el del script URO+)

Saludos
lw1elf

Has thanked: 169 times
Been thanked: 124 times

Re: PRIORICEMOS NUESTROS PROBLEMAS EN WAZE: WAZE TOP ISSUES

Postby Nikiburton » Sun Mar 26, 2017 8:33 pm

Veo útil poner más a mano el botón de "Usar sonido desde el teléfono" Al menos, en mi caso tengo que seleccionarlo mucho según la ocasión (si va el niño en el coche viendo una peli, si prefiero llevar la radio o la música del coche, etc).
Sería útil ponerlo en el mismo botón en el que se selecciona el Sonido "Activado" "Sólo alertas" o "Desactivado".
No sé si habrá más gente con esta problemática, pero ahí lo dejo por si cuaja la idea.
Nikiburton
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 112 times
Been thanked: 65 times

Postby Nikiburton » Sun Mar 26, 2017 8:29 pm

lw1elf wrote:Otra propuesta, en este caso para "direccionar" los URs. Me explico mejor:
Por convención, en algunos paises se inserta en el comentario (al inicio o al final) de un Reporte de error (hecho desde el client) la formula: "@USERNAME" (en mi caso sería @lw1elf) para indicar que está dirigido a ese usuario en particular. Se usa como "ayuda memoria", una especie de memo para que luego, una vez usando el editor, el trabajo de edición (corregir algo, insertar un landmark, etc.) se vea facilitado, especialmente para los AM.
Ahora bien, no todos los editores, especialmente los nuevos, saben interpretar esto, y cierran la UR.
Sería bueno que, si uno escribe "@USERNAME" en el comentario desde el client, esa solicitud de actualización sea vista solo por ese usuario en el editor.
Se entiende?
Saludos

Me parece muy útil, no es mi caso pero hay gente a la que le gusta cerrar sus propios UR. Lo veo muy útil.
Nikiburton
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 112 times
Been thanked: 65 times

Postby crusdepelos » Fri Jan 27, 2017 2:25 pm

ommrianxo wrote:Estaba mirando el historial y quise ver la información de un lugar gasolinera. Dicho lugar aparece sin datos. Tercera captura

Al buscar el lugar aparecen correctamente los datos. Primera captura.

Y al tratar de editar los datos del lugar erróneo, tampoco aparecen los datos correctos. Segunda captura.

La verdad es que ese problema ya viene desde hace bastante tiempo, ya no recuerdo desde que versión pero estoy casi seguro que incluso desde antes de la 4.0.

Por lo que sea, a la hora de querer editar la info de la gasolinera, en la campo "Nombre" en vez de aparecer el que le damos al Lugar lo que aparece es el de la marca de suministrador que tenga asignado.
crusdepelos
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 1351 times
Been thanked: 1296 times

Postby ommrianxo » Thu Jan 26, 2017 10:38 am

Estaba mirando el historial y quise ver la informacion de un lugar gasolinera. Dicho lugar aparece sin datos. Tercera captura

Al buscar el lugar aparecen correctamente los datos. Primera captura.

Y al tratar de editar los datos del lugar erróneo, tampoco aparecen los datos correctos. Segunda captura.
Attachments
Screenshot_2017-01-26-11-23-29.png
Gasolinera con datos
(78.54 KiB) Downloaded 69 times
Screenshot_2017-01-26-11-21-08.png
Vista de edición
(28.76 KiB) Downloaded 69 times
Screenshot_2017-01-26-11-33-21.png
Gasolinera sin datos
(82.19 KiB) Downloaded 70 times
ommrianxo

Has thanked: 154 times
Been thanked: 101 times

Postby rafagav » Mon Aug 01, 2016 5:55 pm

fernandoagar wrote:A ver, cosas que hecho en falta en la app.

Poder seleccionar el tipo de vehículo:
Para así poder usar la app en:
Motos (Diferentes criterios de velocidad y atascos) (Durante el verano extraño a Waze)
Camiones (Diferentes criterios de velocidad) y Con las restricciones de vía por tipo de vehículo que cambie el enrrutado.
Para nota: (Posibilidad de seleccionar la altura y límites para la misma en cruces a diferente nivel)
Taxis etc. Restricciones por tipo de vehículo, carriles, sentidos, etc.

...

apoyo la sugerencia....
este programa es usado por multitud de vehículos de grandes dimensiones (camiones y caravanas) que necesítarían poder adaptar la ruta al tipo de vehículo para no meterse en problemas.

un saludo
rafagav

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby AUTO_69 » Tue Jul 05, 2016 2:31 pm

¿y que os parecería poder tener dos Móviles activos a la vez? uno que fuese el waze de siempre y en otra pantalla (otro movi) poder ver diferentes aspectos, una línea de las incidencias de la ruta,un mapa general aéreo del estado de las carreteras alrededor o incluso poder alertar de algo en la vía usando toda la pantalla de ese móvil todo ello registrando nuestro usuario en ambos terminales que estarían sincronizados ya sea por bluetooth o compartiendo datos. Podría ser incluso otra app que sería paralela a Waze.
AUTO_69

Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Postby motochopo » Sat Dec 26, 2015 10:27 am

Saludos a todos;
En primer lugar esperar no equivocarme de tema, si es así que algún admin mueva mi post.

El "problema" que yo he encontrado es relativo a los comandos de voz, es decir tal problema es tener que manejar el teléfono (pasar la mano o tocar 3 veces) cuando justo al ser comando de voz es eso lo que quieres evitar, el tener que distraerte tocando el móvil, así que yo me preguntó no se podría incorporar un "ok Waze" al más estilo google con su ok google para evitar esa distracción y poder usar los comandos de voz como tales, es decir mediante la voz y no tocando el móvil.

Edit: Tonto de mi, veo que existe el mismo post encima mío, error mio por hacer esto desde el móvil, sólo decir que no puedo sino estar en total acuerdo con el..

Respecto a las fotos en el destino, y entendiendo que google es dueña de Waze no se podría incorporar por defecto las fotografías de google street? Y ya que los usuarios si lo vemos correcto ir mejorándolas, el problema a día de hoy es que de esas fotografías habrá una mísera decena de sitios.
motochopo

Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby fernandoagar » Mon Nov 23, 2015 4:22 pm

A ver, cosas que hecho en falta en la app.

Poder seleccionar el tipo de vehículo:
Para así poder usar la app en:
Motos (Diferentes criterios de velocidad y atascos) (Durante el verano extraño a Waze)
Camiones (Diferentes criterios de velocidad) y Con las restricciones de vía por tipo de vehículo que cambie el enrrutado.
Para nota: (Posibilidad de seleccionar la altura y límites para la misma en cruces a diferente nivel)
Taxis etc. Restricciones por tipo de vehículo, carriles, sentidos, etc.

Categoría mejores amigos que puedas dejar activado un compartir permanente sin tener que compartir ruta a ruta.

Un auto esconder los POPUPs, por ej., a mi ahora me sale muchas veces el mensaje de No se pudo terminar la descarga de avisos, inténtelo mas tarde. y me tapa la pantalla hasta que doy Aceptar. Pues que al minuto o dos minutos si no lo acepto se esconda el aviso y me evite tener que tocar el móvil.

La posibilidad de al abrir UR, en vez de tener que escribir poder grabar un pequeño audio con el problema, haría más cómodo el uso, más rápido, y sobre todo a la comunidad de los no editores le invocaría a que las UR nos llegasen explicadas, muchas más veces.
También la posibilidad de enviarlas ya con el usuario de waze, es decir saber quien la reportó. (Aunque sea voluntario desde la app Identificado/anónimo).

Ale, ahí tenéis mis paranoyas expresadas. Buena tarde.
fernandoagar
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 5 times
Been thanked: 18 times

Postby pacasa » Fri Oct 09, 2015 5:44 pm

Un par de cosas que echo de menos en la aplicación.

Radares de tramo: Ahora mismo se están marcando como muchos radares separados x distancia, se podría homogeneizar un poco, o ponerlo como un tipo de radar especial. Y ya sería estupendo que te fuera calculando tu velocidad media en ese tramo.

Comandos de voz desde el bluetooth: Hay algunas aplicaciones que permiten usar el botón de llamada del bluetooth como activador de voz. Esta sería una buena opción para no tener que estar pasando la mano por delante del teléfono cuando vas en el coche o con el intercomunicador Bluetooth de la moto.

Comandos de voz usando palabra clave: Tipo "OK google" de la app de google, o usando el asistente de voz de los terminales (Siri, Cortana, ...)

Modo de pantalla apagada: Si no hay instrucciones cerca o alertas, apagar u oscurecer la pantalla para ahorrar batería. También considerar el sensor de luz, por si está tapado el movil no encender la pantalla.

Modo "moto": Este sería una mezcla de poder usar comando de voz por bluetooth y llevar la pantalla apagada. A veces configuro una ruta en el iphone, cierro la funda, y me lo echo al bolsillo para ir escuchando sólo las instrucciones sin tener que ver la pantalla en las rutas diarias a casa/trabajo. Esto creo que no lo tiene ninguna aplicación de móvil y podría atraer a muchos moteros a usar Waze.
pacasa
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 0 time
Been thanked: 10 times

Next

Return to Sugerencias - Problemas - Quejas