Post by pacasa
Una cosa que tengo una duda con la A7 entre Fuengirola y estepona

Siempre se ha tenido como Mayor Highway y no como freeway, ya que en realidad no es "autovia" está limitada a 80, no tiene arcenes, no hay vías de aceleración, etc...

Veo que la han cambiado, y mi duda es si volverla a poner como antes, para evitar que los tiempos de cálculo de ruta o mejor ruta no salgan bien. Pensando en que el cliente ya tiene la opción de poder evitar los peajes ( en este caso la ap7)

¿Que opináis?
pacasa
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 318
Has thanked: 172 times
Been thanked: 103 times
Send a message

Post by pacasa
Esto es una autovia pero a lo chapuza. Me explico, siempre ha sido la N340, pero debido a la cantidad de accidentes que había, pues le pusieron la mediana para separar ambas calzadas (año 92 aprox) Como era carretera convencional, pues el limite era de 100 + 20 para adelantar.

Cuando se hizo la variante de Marbella, ese tramo sí era Autovia, Asi como la variante de Fuengirola.

Años más tarde se inaguró la autopista ap7 ( año 98 aprox), para no dar mala imagen de carreteras de peaje, pues se cambió la denominación por a7 a la antigua N340.

Poco después, a algún político de turno se le ocurrió la feliz idea de que ya que tenemos mediana, y es oficialmente la a7, pues tenemos construidos 30kms nuevos de autovía sin gastarnos un duro (ni siquiera rotular los carteles bien). Así que pasa de 100+20 a ser autovia limitada a 100.

Y ya de remate, el año pasado con la entrada de la nueva jefa de tráfico en Malaga, pues pasan toda la A7 que no es autovía real, a limite de 80... un disparate.

PD: si vienes de Marbella, justo en la incorporación dirección Fuengirola está el cartel de autovia. Y a 100m hay uno grande que pone autovia del Mediterráneo. Ya no encuentras ningún cartel de autovía hasta la entrada de Fuengirola, tan solo el fondo azul de algunos paneles Informativos (la mayoría siguen siendo de fondo blanco, o incluso con la tipografía azul que se usaba a lo primero en autovias)

Creo que a la altura del peaje de calahonda también hay algún panel de autovia.

Pd2: mi duda es, ¿el programa hace el calculo de ruta mas rápida teniendo en cuenta de si es freeway o mayor Highway?
pacasa
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 318
Has thanked: 172 times
Been thanked: 103 times
Send a message

Post by pacasa
Parece que quieren cambiar los radares de sitio en toda la provincia

http://www.diariosur.es/20121219/local/ ... 91339.html

http://www.diariosur.es/20121219/local/ ... 91339.html

¿Hay alguna forma especial de indicar los radares de tramo? Ya existe uno en la A7, en Torrox.

BONUS: Hay que ver el vídeo de la noticia. La curva que se ven casi todos los accidentes es la de La Cala de Mijas, en la A7. En el tramo donde pretenden instalar el nuevo radar de tramo
pacasa
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 318
Has thanked: 172 times
Been thanked: 103 times
Send a message

Post by pacasa
Nadril, por favor, desbloquea la rotonda o arregla lo que falta.

Gracias

https://world.waze.com/editor/?zoom=7&l ... =167507781
pacasa
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 318
Has thanked: 172 times
Been thanked: 103 times
Send a message

Post by pacasa
Hola,

Tengo un usuario extranjero (ulle2) que se está cargando toda la zona de Marbella. Y con nivel de edición 4, que además bloquea casi todo lo que toca.

Está nombrando calles y poblaciones como le sale de los webs... y la última que me ha hecho es esta:

https://es.waze.com/editor/?lon=-4.6804 ... TTTFTTTFTT

https://es.waze.com/editor/?lon=-4.6804 ... TTTFTTTFTT

Por favor, desbloquead esta zona.

¿Hay alguna forma de darle un "toque" de atención al colega?
pacasa
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 318
Has thanked: 172 times
Been thanked: 103 times
Send a message

Post by pacasa
Nadril, aquí también hay un fallo, y está modificado por tí

https://es.waze.com/editor/?lon=-4.6215 ... TTTFTTTFTT

Desde la avenida acapulco no está permitido salir directamente a la autovía, hay que seguir por la vía de servicio para poder ir a Málaga (tiene línea continua por ese lado).
pacasa
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 318
Has thanked: 172 times
Been thanked: 103 times
Send a message

Post by pacasa
Han instalado un nuevo radar de tramo en la A-7, en la zona de Mijas (entre Fuengirola y la cala de Mijas) en ambos sentidos. Está limitado a 80 :evil: y la zona es desde el puente de peatones que hay antes de cada radar fijo que ya existen de hace tiempo.

Los voy a poner como radar fijo en el inicio y final del tramo. Porque aún no se ha implementado ese tipo de radar, no?

Creo que sería una buena idea para próxima versión, incluir el radar de tramo. Y que cuando vayas circulando por ese tramo te vaya calculando la velocidad media que llevas (creo que es fácil de programar)

Otra cosa, cuando usaba el cliente de Symbian en el Nokia, salía el aviso de radar y cambiaba de color según sí te pasabas de la velocidad o no. En el iphone siempre me sale del mismo color el aviso ¿se puede cambiar?
pacasa
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 318
Has thanked: 172 times
Been thanked: 103 times
Send a message

Post by pacasa
Ya he creado el nuevo tramo de la A-355 entre Coín y la A-357.
pacasa
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 318
Has thanked: 172 times
Been thanked: 103 times
Send a message

Post by pacasa
La antigua N-340 está en Waze como Carretera Mayor en el tramo de Fuengirola a Benalmádena, pero en realidad ya es un boulevard con un carril por sentido y jardinera de por medio, limitado a 50 y 30 Km/h en la mayoría del recorrido. Además está nombrada como Avenida Carvajal y Avenida del Sol (aparece ya así en Waze).

Yo creo que lo más correcto sería convertirla a Calle Principal.
¿Qué opináis?
pacasa
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 318
Has thanked: 172 times
Been thanked: 103 times
Send a message

Post by pacasa
TruckerGerrit wrote:
pacasa wrote:La antigua N-340 está en Waze como Carretera Mayor en el tramo de Fuengirola a Benalmádena, pero en realidad ya es un boulevard con un carril por sentido y jardinera de por medio, limitado a 50 y 30 Km/h en la mayoría del recorrido. Además está nombrada como Avenida Carvajal y Avenida del Sol (aparece ya así en Waze).

Yo creo que lo más correcto sería convertirla a Calle Principal.
¿Qué opináis?
Si es así como dices, personalmente opino lo mismo.
Pues voy a necesitar alguna ayuda, porque aún hay tramos bloqueados a nivel 5 y 6. Ya iré solicitando los desbloqueos por el chat o en el foro
pacasa
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 318
Has thanked: 172 times
Been thanked: 103 times
Send a message