Post Reply

Donde obtener "Información Oficial"

Post by viniv1
Muchas veces nos vemos en la necesidad de verificar cierta información requerida, ya sea por errores reportados por usuarios, como en el continuo perfeccionamiento y veracidad de los datos del mapa de Waze.
Con tal sentido es que abro este Topic de manera de tener un lugar y un hilo donde vayamos agregando enlaces, links y todo aquello que nos facilite acceder a "Información Oficial"; especialmente para aquellos nuevos editores que se vayan integrando, para que sepan de donde obtener información de referencia, y no arrastren errores de otros mapas y planos de uso común.

A continuación les dejo algunas para empezar:

Plano de Montevideo, ciudades y pueblos de Canelones y San José
http://intgis.montevideo.gub.uy/pmapper ... fullscreen

Servicio Geográfico Militar uruguayo
http://visualizador.sgm.gub.uy/gmaps/index.html

Planos del MTOP
http://geoportal.mtop.gub.uy/

Algo que nunca se debe descartar es la posibilidad que a pesar de ser un medio "oficial" éste puede tener alguna información desactualizada, y más si tenemos en consideración la manía que tiene cierta gente en nuestro país a cambiar los nombres de las calles, plazas etc.
viniv1
Area Manager
Area Manager
Posts: 130
Has thanked: 246 times
Been thanked: 32 times

POSTER_ID:17056126

1

Send a message

Post by sirgabouy
Muy bueno.

Es importante lo que comentas de falta de actualización, por ejemplo el de Montevideo no se puede confiar en la información de flechamiento de calles. He encontrado muchas que la flecha es incorrecta (y no de flechamientos recientes)

También tener en cuenta la Nomenclatura. Si bien el del mapa es el oficial, la idea es poner los nombres de calles tal cual están en los carteles en la calle (o lo mas parecido posible, para que el TTS los diga bien). Lo importante es poder relacionar visualmente lo que nos indica Waze con lo que vemos en las calles.
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188