Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Estaciones de Servicio

Post by federicocalvo
Buenas...

Retomando un poco el tema que veníamos tratando en el thread anterior sobre la nueva opción de agregar la marca (o distribuidora en nuestro caso) de las estaciones de combustible, ni bien vi la opción solicité agregar las 3 empresas que distribuyen en Uruguay. ANCAP, Petrobras y ESSO.

Me gustaría llegar a un criterio en común para no pisarnos las modificaciones y laburar al dope.

Ahora que hay una opción específica para la empresa, hace falta especificarlo en el "nombre" del landmark? Ya que no se como se van a ver reflejados los datos luego en el mapa... de ingresarlos como en la siguiente imágen... me quedaría el dato de "ANCAP" repetido o la la compañía únicamente distingue al realizar una búsqueda permitiéndome filtrar entre las empresas de mi gusto?

http://i908.photobucket.com/albums/ac28 ... Image2.jpg
federicocalvo
Area Manager
Area Manager
Posts: 25
Has thanked: 23 times
Been thanked: 6 times

POSTER_ID:258645

1

Send a message

Post by andrex77
Solo para aportar, entiendo que la política de Waze respecto al nombre es poner el de la empresa dueña de la estación.
Ejemplo en Argentina:
Name: DIESELMAX SA
Brand: Petrobras
Address: Ruta 5 Km 267
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
En el mapa solo aparece el nombre, pero en las búsquedas aparece todo:
http://world.waze.com/wiki/images/a/ac/GasT4.JPG
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by Fedelosa
Estoy de acuerdo en no repetir el la "marca" en el nombre, creo que lo que dice andrex77 está bueno...
andrex77 wrote:Solo para aportar, entiendo que la política de Waze respecto al nombre es poner el de la empresa dueña de la estación.
Ejemplo en Argentina:
Name: DIESELMAX SA
Brand: Petrobras
Address: Ruta 5 Km 267
Fedelosa
Coordinators
Coordinators
Posts: 319
Has thanked: 118 times
Been thanked: 57 times
Send a message

Post by Fedelosa
federicocalvo wrote:Si, también me parece buena opción agregar la razón social en ese campo, lo que no se es si será bueno solamente el nombre de la razón social o también "la marca"

Ejemplo:
Name: Petrobras - Dieselmax SA
Brand: Petrobras
Address: Ruta 5 Km 267
Aha, ahora me convenciste vos :P

Estuve mirando y sucede esto:

En la aplicación se ve así:



Mientras que los datos de ese LandMark son:



O sea que la app sólo muestra lo existente en el campo Name del editor, quizás habría que poner la marca si...
Fedelosa
Coordinators
Coordinators
Posts: 319
Has thanked: 118 times
Been thanked: 57 times
Send a message

Post by Fedelosa
pferrariuy wrote:Acá está como se debe colocar: http://www.waze.com/wiki/index.php/Gas_ ... er_only.29

En nombre va el nombre de la estación. Waze automáticamente muestra el nombre de la empresa.
Si, el único "Problema" es que no muestra el nombre mientras vas navegando, por lo que ni siquiera
sabes si es una estación o que, lo que hay más adelante :(
Fedelosa
Coordinators
Coordinators
Posts: 319
Has thanked: 118 times
Been thanked: 57 times
Send a message

Post by federicocalvo
Si, también me parece buena opción agregar la razón social en ese campo, lo que no se es si será bueno solamente el nombre de la razón social o también "la marca"

Ejemplo:
Name: Petrobras - Dieselmax SA
Brand: Petrobras
Address: Ruta 5 Km 267
federicocalvo
Area Manager
Area Manager
Posts: 25
Has thanked: 23 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by mathifonseca
Estoy de acuerdo con pferrariuy. Poner el nombre de la estación o algo que la distinga.

El tema de la razón social no me parece tan bueno porque seguramente no se sepa ni se ubique ninguna por ese criterio. Por ejemplo, si te digo "Esquina 8 SRL" no tenés ni idea, pero si te digo "ANCAP 8 de Octubre y Centenario" seguro sabés cuál es.
mathifonseca
Posts: 12
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by maxisolorzano
Buenas, soy nuevo en el foro (del cual me acabo de enterar que existe)

En estos días estuve agregando estaciones de servicio en las zonas en las que me muevo (Edif. Libertad y XXX).

Por lo pronto yo lo vengo haciendo así:

Name: Petrobras (Dieselmax SA)
Brand: Petrobras
Address: Ruta 5 Km 267


Creo que la marca debería ir en el nombre y al principio del mismo, ya que solo la razón social no dice nada, y por ejemplo las Petrobras tienen los productos de los minis super más caros.. por lo cual las personas a veces preferimos una marca sobre otra. Asimismo quizás sea buena idea indicar en la descripción si la estación posee un mini super.


Saludos
maxisolorzano
Posts: 6
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by pferrariuy
La opción de estación de servicio o búsqueda por precios bajos de nafta no está habilitada en Uruguay aún. El tema del precio, no creo que tenga mucho sentido en Uruguay, dado que el precio es siempre el mismo en todas las estaciones.

Referente a los nombres, me parece bien, aunque no pondría como parte del nombre "Estación".

Yo recomendaría: "<empresa> - <nombre si tiene>". Por ejemplo, la ESSO de Av. Italia y Baradas (en el intercomunicador) se llama Baradas, por lo que el nombre sería: ESSO - Baradas. En caso de que no tenga nombre o no se sepa, simplemente se colocaría el nombre de la empresa.

En brand siempre se debería de seleccionar la empresa correcta, aunque sea repetitivo, pues el nombre ya lo tiene.

Hice una busqueda en Waze (android) y todas las estaciones que trae las saca de Forsquare.

Acá está el WIKI sobre el funcionamiento de las estaciones de servicio en los país que está habilitado el precio de la nafta: http://www.waze.com/wiki/index.php/Gas_station
pferrariuy
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 763
Has thanked: 124 times
Been thanked: 232 times
Send a message

PFerrariUY
Country Manager - Uruguay
Android Beta Tester
Map Editor Beta Tester
Waze Expert