Post Reply

DISCUSIÓN - Vale la pena hacer un Wiki?

Post by Fedelosa
Bueno, eso, no mucho más para explicar, les parece que vale la pena hacer una Wiki orientada a Uruguay, donde vayamos poniendo lo que se resuelve en estos threads por ejemplo, podemos listar quienes son los Area Managers, Country Managers, Expertos, Coordinador, bueno, en fin, todas esas cosas.

¿Valdrá la pena? Acá una lista de los que ya tienen Wiki

Es un trabajo extra, requiere... no se si compromiso, pero que varios se pongan a generar algo de contenido, si no es armarla y que muera vacía al poco tiempo, no se, lo dejo planteado
Fedelosa
Coordinators
Coordinators
Posts: 319
Has thanked: 118 times
Been thanked: 57 times

POSTER_ID:250813

1

Send a message

Post by federicocalvo
Me parece buena la idea la de la wiki, documentar los criterios decididos en el foro en una wiki, es un buen modo de tener todo "pasado en limpio", actualizado y likeable para mejor localización.

Como dice Fedelosa esto requiere bastante laburo, para el cual me anoto.

No tengo mucha experiencia en wikis pero he editado dokuwiki's en alguna que otra oportunidad.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
federicocalvo
Area Manager
Area Manager
Posts: 25
Has thanked: 23 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by mathifonseca
Buenas!

Yo me ofrezco para dar una mano con la wiki, está bueno tenerla así acordamos varias cosas que están muy en el aire y andamos medio perdidos.

Saludos,

Mathi
mathifonseca
Posts: 12
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by pferrariuy
Creo que antes de dedicarle tiempo a la WIKI tenemos que crecer y creo que Facebook sería el primer lugar.
pferrariuy
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 763
Has thanked: 124 times
Been thanked: 232 times
Send a message

PFerrariUY
Country Manager - Uruguay
Android Beta Tester
Map Editor Beta Tester
Waze Expert

Post by robindlc
En mi opinión es absolutamente conveniente que tengan por lo menos una página con los criterios básicos de edición acordados en su país, como ya tienen otros paises

A partir de ahí ustedes mismos irán viendo que otras páginas necesitan personalizar para cubrir sus necesidades, pero la mencionada con los criterios de edición debe ser un referente.

Saludos, y para cualquier cosa en la que podamos ayudar, estamos a vuestra disposición. :)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
sirgabouy wrote:Mi intención es ir agregando contenido especifico para Uruguay y aggiornandola un poco.
Desde la osadía que da la ignorancia, os recomiendo enlazar con la wiki de latinoamerica para todos los contenidos generales... (sinceramente no le veo sentido a duplicar páginas aisladas)... Sería interesante poner quienes son los líderes de la comunidad Uruguaya, cuáles son los criterios que se usan, enlaces al foro de uruguay, al facebook... en definitiva hacer que los usuarios de Uruguay (valdría obviamente para cualquier país) se sientan cómodos (Fijate que en este momento todos los contenidos de la página de Uruguay son generales)

Actualmente se está trabajando en remodelar toda la wiki... revisar y adecentar los contenidos... estructurarlos adecuadamente, pasar al help center contenidos que son más propios de este.. Todo esto se efectuará en la wiki "oficial" en inglés y probablemente se replicará en cascada en los diferentes idiomas. Estamos obviamente hablando de los contenidos generales. Cada comunidad decide sus propios contenidos :)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by sirgabouy
federicocalvo wrote:Me parece buena la idea la de la wiki, documentar los criterios decididos en el foro en una wiki, es un buen modo de tener todo "pasado en limpio", actualizado y likeable para mejor localización.

Como dice Fedelosa esto requiere bastante laburo, para el cual me anoto.

No tengo mucha experiencia en wikis pero he editado dokuwiki's en alguna que otra oportunidad.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

+1
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
Crearon a Uruguay dentro de la Wiki de Latinoamerica. (Agradezco a quien lo hizo, supongo fue un Tico porque la estructura es idéntica a la de Costa Rica)
Ayer la estuve editando, corrigiendo información errónea y reparando links incorrectos.
Mi intención es ir agregando contenido especifico para Uruguay y aggiornandola un poco.
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
robindlc wrote:
sirgabouy wrote:Mi intención es ir agregando contenido especifico para Uruguay y aggiornandola un poco.
Desde la osadía que da la ignorancia, os recomiendo enlazar con la wiki de latinoamerica para todos los contenidos generales... (sinceramente no le veo sentido a duplicar páginas aisladas)... Sería interesante poner quienes son los líderes de la comunidad Uruguaya, cuáles son los criterios que se usan, enlaces al foro de uruguay, al facebook... en definitiva hacer que los usuarios de Uruguay (valdría obviamente para cualquier país) se sientan cómodos (Fijate que en este momento todos los contenidos de la página de Uruguay son generales)

Actualmente se está trabajando en remodelar toda la wiki... revisar y adecentar los contenidos... estructurarlos adecuadamente, pasar al help center contenidos que son más propios de este.. Todo esto se efectuará en la wiki "oficial" en inglés y probablemente se replicará en cascada en los diferentes idiomas. Estamos obviamente hablando de los contenidos generales. Cada comunidad decide sus propios contenidos :)
Es la idea Robin, mantener los enlaces a la wiki de latinoamerica y evitar (siempre que la comunidad me lo permita) generar contenido particular.
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188