Sub-foro para hablar sobre la edición de mapas, pedir y dar ayuda.
Post by pferrariuy
andrcondon wrote:Lo último no estoy tan seguro, el mantenerle el tipo en Highway hace más fácil seguir el recorrido "natural" y que el servidor de ruteo no nos envíe por otra calle que sea primaria para la Ciudad pero no de paso.
Se me ocurre el ejemplo de Trinidad, en que la Ruta 3 pasa por el sur y el oeste, pero podría cruzarse por el interior de la ciudad teniendo la misma distancia usando calles principales, y eso implicaría atravesar el centro de la ciudad.
El tema es que una ruta al entrar a la ciudad, si bien sigue siendo ruta, conceptualmente, y por temas de velocidad, deja de cerlo. Caso distinto sería si pasa por fuera o rodeando la ciudad, por eso lo de bajarla el tipo de calle.
pferrariuy
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 763
Has thanked: 124 times
Been thanked: 232 times
Send a message

PFerrariUY
Country Manager - Uruguay
Android Beta Tester
Map Editor Beta Tester
Waze Expert

Post by pferrariuy
fedelosa wrote:
andrcondon wrote:Creo que el problema que mencionás, se dá cuando hay calles que tienen nombre pero no ciudad, por eso las dos comas. Al buscar "Montevideo, , Uruguay" me lleva a Punta Negra, pero lo raro es que la calle Montevideo tiene correctamente el nombre de la ciudad.

Por otro lado, no entiendo lo que decís de la jurisdicción. Las Rutas son jurisdicción del MTOP, y las ciudades de sus respectivas Intendencias.
Claro, eso sucede cuando hay calles con nombre pero sin ciudad, por eso sería bueno que todas tuvieran la ciudad.

En cuanto a la juridiscción, todo el país está cubierto por ciudades, aunque sea el medio del campo, ese lugar "pertenece" judicialmente a una ciudad, hay varias divisiones, puede ser la del INE, la de las intendencias y sus juntas locales, la del poder judicial, la policial, pero como sea, TODO tramo de una ruta pertenece de alguna manera a una ciudad, a eso me refería, y repito, estoy de acuerdo en que es una porquería tener una "mancha" de ciudad a 30Km de ésta solo porque hasta ahí hay una ruta.

Pero claramente esto resolvería el problema del punto 1, el de los tramos sin nombre de ciudad, así que... sigo sin saber que sería mejor al final
Estoy de acuerdo que ver manchas no es muy lindo y no me gustaría que se llegara a eso. También que una calle debería de tener al menos la ciudad para que sea mejor la búsqueda. Porque en lugar de poner la ciudad, no se pone la zona con la que se le conoce? Esto se podría discutir en otro lado.
pferrariuy
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 763
Has thanked: 124 times
Been thanked: 232 times
Send a message

PFerrariUY
Country Manager - Uruguay
Android Beta Tester
Map Editor Beta Tester
Waze Expert

Post by pferrariuy
pferrariuy wrote:
andrcondon wrote:Lo último no estoy tan seguro, el mantenerle el tipo en Highway hace más fácil seguir el recorrido "natural" y que el servidor de ruteo no nos envíe por otra calle que sea primaria para la Ciudad pero no de paso.
Se me ocurre el ejemplo de Trinidad, en que la Ruta 3 pasa por el sur y el oeste, pero podría cruzarse por el interior de la ciudad teniendo la misma distancia usando calles principales, y eso implicaría atravesar el centro de la ciudad.
El tema es que una ruta al entrar a la ciudad, si bien sigue siendo ruta, conceptualmente, y por temas de velocidad, deja de cerlo. Caso distinto sería si pasa por fuera o rodeando la ciudad, por eso lo de bajarla el tipo de calle.
Se le puede dejar el nombre de ruta, dejando el mismo como nombre alternativo.
pferrariuy
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 763
Has thanked: 124 times
Been thanked: 232 times
Send a message

PFerrariUY
Country Manager - Uruguay
Android Beta Tester
Map Editor Beta Tester
Waze Expert

Post by pferrariuy
andrcondon wrote:Es decir, para rutas que atraviesan una ciudad:
Tipo de calle: Calle Principal
Nombre Principal: Nombre local con ciudad
Nombre Alternativo: Nombre de Ruta, sin ciudad
Estoy en lo correcto?
Exacto y fuera de la ciudad es:
Mayor o Minor highway
Sin ciudad
Ruta #
pferrariuy
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 763
Has thanked: 124 times
Been thanked: 232 times
Send a message

PFerrariUY
Country Manager - Uruguay
Android Beta Tester
Map Editor Beta Tester
Waze Expert

Post by pferrariuy
TEMA CERRADO - Resolución acá

En caos de querer cambiar la lo resuelto, por favor crear un nuevo thread/topic.

Por favor no escribir más en este thread/topic.
pferrariuy
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 763
Has thanked: 124 times
Been thanked: 232 times
Send a message

PFerrariUY
Country Manager - Uruguay
Android Beta Tester
Map Editor Beta Tester
Waze Expert

Post by pferrariuy
TEMA CERRADO - Resolución acá

En caos de querer cambiar la lo resuelto, por favor crear un nuevo thread/topic.

Por favor no escribir más en este thread/topic.
pferrariuy
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 763
Has thanked: 124 times
Been thanked: 232 times
Send a message

PFerrariUY
Country Manager - Uruguay
Android Beta Tester
Map Editor Beta Tester
Waze Expert

Post by sirgabouy
Apoyo las iniciativas.
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
andrcondon wrote:Lo último no estoy tan seguro, el mantenerle el tipo en Highway hace más fácil seguir el recorrido "natural" y que el servidor de ruteo no nos envíe por otra calle que sea primaria para la Ciudad pero no de paso.
Se me ocurre el ejemplo de Trinidad, en que la Ruta 3 pasa por el sur y el oeste, pero podría cruzarse por el interior de la ciudad teniendo la misma distancia usando calles principales, y eso implicaría atravesar el centro de la ciudad.

Opino que si nos rutea por otra calle principal, es porque esa Calle tiene mejores promedios de velocidad. Es lo correcto no?
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
pferrariuy wrote:
andrcondon wrote:Es decir, para rutas que atraviesan una ciudad:
Tipo de calle: Calle Principal
Nombre Principal: Nombre local con ciudad
Nombre Alternativo: Nombre de Ruta, sin ciudad
Estoy en lo correcto?
Exacto y fuera de la ciudad es:
Mayor o Minor highway
Sin ciudad
Ruta #
Totalmente de acuerdo!

Enviado desde mi Nokia 918 usando Tapatalk
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188