Sub-foro para hablar sobre la edición de mapas, pedir y dar ayuda.

Post Reply

Camaras de Velocidad y Radares fijos

Post by fgamio
Junto con sirgabouy estuvimos corrigiendo las dos primeras cámaras de velocidad que se encuentran en la Interbalnearea a la altura de Portezuelo.
En la traducción al español en la guia para edición para las cámaras y radares de velocidad se da la confusión de como se deben colocar correctamente las cámaras.

Vale la aclaración que ya hemos probado las dos formas con sirgabouy, y la correcta es como lo indica la guía en Inglés.
Las cámaras de velocidad y radares fijos alertan con sonido y animación indicandonos claramente cual es la velocidad de la misma, esto es controlado por el punto rojo.

La confusión se da en la dirección a donde se debe apuntar el punto rojo de las cámaras o radares:
Del texto de la guia oficial en español.
Sentido de Disparo
Cuando el icono del radar se selecciona en el Editor de Mapas, el punto rojo debe apuntar en el sentido en el que el radar actúa. No importa si el radar toma la foto desde la parte delantera o trasera del vehículo.
Por ejemplo, si una carretera tiene dirección este-oeste y el radar registra los infractores en dirección este, el punto rojo debe estar hacia el lado este del icono de la cámara en el Editor de Mapas. Hay que asegurarse que el ángulo de inclinación del punto rojo y el icono coincide con el del tramo de carretera.
El punto en cuestión DEBE apuntar HACIA DONDE SE DIRIJE EL TRAFICO, esto es como si la cámara sacara la foto desde detrás del vehiculo (que es como en la mayoría de los casos sucede, la fotomulta es sacada desde detrás del vehiculo).
En la versión en inglés está claro que el punto rojo debe apuntar hacia donde pasa el vehiculo.

La versión en Inglés es bastante mas clara:
Shutter Direction
When the camera icon is selected in the Map Editor, the red dot should point in the direction of travel a car will pass the camera. It does not matter if the real-life camera will take a picture of the front of the offending vehicle.
For example, if a road runs east-west and the east bound lanes are monitored for speed, the red dot should be on the eastern side of the camera icon in the Map Editor. Be sure the angle of the red dot also matches the angle of the flow of monitored traffic.
Espero que esto sirva para que todos tengamos claro como validar los radares, y si alguien tiene alguna duda, es muy fácil, basta con respetar la orientación con la cual es creada por el cliente.

Saludos
fgamio
Area Manager
Area Manager
Posts: 119
Has thanked: 6 times
Been thanked: 27 times

POSTER_ID:2817546

1

Send a message
[img]https:///YFTVkM[/img][img]https:///aOdqQH[/img][img]https:///pWFhqA[/img][img]https:///yl9pMF[/img]
fgamio
iOS Beta Tester | WME Beta Tester

Post by elcurabueno
Muy buenos aportes a la comunidad. En cuanto a las cámaras falsas, asumo que son todas menos las de Av.Rivera esq. General Santander ?
elcurabueno
Posts: 3
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by Fedelosa
Genial fgamio, así que ahora quedó funcionando? Gracias!
Fedelosa
Coordinators
Coordinators
Posts: 319
Has thanked: 118 times
Been thanked: 57 times
Send a message

Post by fgamio
Quedo funcionando a la perfeccion.
Tengan en cuenta que el punto rojo va exacta ente al reves de lo que uno intuitivamente esperaria.
La parte divertida de estas camaras, es que los sensores estan casi a la misma altura que el display que muestra la velocidad, por lo tanto los conductores no ven su velocidad registrada, sino que lo ven los que vienen detras...


Sent from my mobile using Tapatalk
fgamio
Area Manager
Area Manager
Posts: 119
Has thanked: 6 times
Been thanked: 27 times
Send a message
[img]https:///YFTVkM[/img][img]https:///aOdqQH[/img][img]https:///pWFhqA[/img][img]https:///yl9pMF[/img]
fgamio
iOS Beta Tester | WME Beta Tester

Post by sirgabouy
Acordamos con los editores participantes en Hangouts Editores, colocar las nuevas cámaras instaladas en Montevideo, como "Cámaras Falsas" mientras no haya confirmación oficial de su puesta en marcha.
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188