Todo sobre el funcionamiento de Waze en dispositivos con Android

Post Reply

Problemas (graves) en la nueva versión 4.0.0.2 par Android

Post by Ben_Quart
Hola a todo/as:

Solo comentar ciertas críticas (constructivas) sobre la nueva versión de la aplicación Waze 4.0.0.2 para Android.

Tras el cambio la semana pasada a la nueva interface, la cual me encanta y ya llevo varios meses utilizándola en iOS (aunque que también tiene sus problemas) he observado varios problemas que me gustaría comentar, sobre todo con los testeadores beta para que se lo hagan llegar a los programadores.

Decir que normalmente, como ya he comentado en alguna ocasión anterior, utilizo Waze en el trabajo, alrededor de unas 30 horas semanales, por lo que si algo puede pasar en la aplicación, lo más probable es que me ocurra.

En primer lugar indicar que en lo que llevamos de semana (y solo son dos días) se ha colgado la aplicación 5 veces: dos en un trayecto de más de una hora, otras dos en otro trayecto de unos 40 minutos y otra más en un tercer trayecto. Algún problema hay, ya que hasta esta actualización nunca se me había colgado la aplicación.

El segundo problema que veo, y este lo considero más grave aun que el anterior es que el vehículo/flecha se ha situado demasiado alto en la pantalla, por lo que en muchas ocasiones no puedes ver lo que viene por delante: cada vez que aparece una alerta o estamos cerca del destino, el cartel que aparece tapa todo el recorrido que tenemos por delante, e incluso el icono del vehículo. Esto no ocurre en la versión de la aplicación para iOS puesto que el vehículo se encuentra muy cerca del cartel inferior, que nos indica el ETA.

En esta imagen se puede ver una localización punto con un cartel que avisa de un radar y el mismo punto con el cartel oculto, donde se puede ver que hay que coger una rotonda para girar a la izquierda y luego tomar la primera a la derecha, recorrido que con el cartel puesto no se ve:
cartel_aviso_android.png
Los carteles tapan la pantalla
(89.99 KiB) Downloaded 636 times
En esta otra imagen ocurre lo mismo cuando estamos cerca de llegar a nuestro destino:
llegada_android.png
Llegada al destino
(41.14 KiB) Downloaded 639 times
Si además llevamos el sonido desactivado, el resultado es que si no conocemos la zona nos saltaremos el desvío.

Creo que es urgente corregir este problema.

Un tercer error que he encontrado es que al darle a compartir recorrido, aunque no elijas a nadie Waze indica que estás compartiéndolo (aunque no sabes con quién) y la flecha cambia de color azul a verde.

Para cualquier sugerencia, aquí estoy para ayudar.
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times

POSTER_ID:2682185

1

Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by Ben_Quart
Aporto más fallos encontrados en la nueva versión para Android 4.1.0.1:

Además de los ya mencionados en la 4.0.0.2, que no se han solucionado he encontrado los siguientes problemas:
  • Visualización de textos escritos: En el cuadro de búsqueda, la escribir un lugar o una dirección, no hace scroll hacia la izquierda, por lo que cuando llegas al final del cuadro de texto no ves lo que estás escribiendo:
    buscar.png
    (53 KiB) Downloaded 464 times
  • Visualización de textos al reportar una incidencia: En posición horizontal, al reportar una incidencia, un error... y querer escribir una descripción, el teclado tapa gran parte de la pantalla, incluyendo el área de introducción de texto y no se ve lo que estás escribiendo:
    reportes.png
    (26.97 KiB) Downloaded 479 times
  • Eliminar/Marcar mensajes recibidos: Al ir a los mensajes recibidos, han desaparecido los botones para borrar, marcar, y "todos", por lo que hay que entrar de uno en uno para borrarlos o marcarlos como leídos:
    mensajes.png
    (33.02 KiB) Downloaded 471 times
  • Avisos mostrados: En posición horizontal, los botones de "Gracias" o "Ya no existe el peligro" cuando salta un aviso en pantalla no pueden pulsarse porque están tapados con el botón para reportar:
    avisos.png
    (51.13 KiB) Downloaded 474 times
Un saludo
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by LuisSaputo
He detectado el mismo problema.

Otro cosa que me ha pasado con la nueva versión es un ligerodesajuste del GPS. Hago de forma periódica el trayecto Madrid-Murcia-Alicante, y hasta esta semana con la nueva versión no me había pasado. En cuanto hay una vía alternativa a la autovía, inmediatamente me situa en la misma , con los correspondientes errores de instrucción pata poder volver a la autovía.
LuisSaputo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 560
Has thanked: 123 times
Been thanked: 229 times
Send a message

Post by LuisSaputo
Parece ser que con la última actualización se ha corregido el problema de la flecha arriba
LuisSaputo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 560
Has thanked: 123 times
Been thanked: 229 times
Send a message

Post by scorant
Estoy contigo. La visualización en horizontal deja mucho que desear...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
scorant
Posts: 15
Been thanked: 1 time
Send a message