Todo sobre el funcionamiento de Waze en dispositivos con Android

Post Reply

Waze no detecta GPS Android Auto

Post by Rafaelmole
Hola qué tal:
Resulta que me está dando un fallo la aplicación cuando tengo el móvil conectado por el cable al coche. Cuando uso Waze a través de Android Auto, la aplicación no detecta el GPS y no puedo usarlo. Cambio a Google Maps en la pantalla del coche y me funciona perfectamente. Si desconecto el cable y uso la aplicación directamente en el móvil si detecta el GPS y puedo usarlo normal.
Le pasa a alguien más?
Rafaelmole
Area Manager
Area Manager
Posts: 91
Has thanked: 28 times
Been thanked: 8 times

POSTER_ID:1814701

1

Send a message

Post by Brshk1
A mí no me ha pasado. Te aconsejo que mandes un informe con el error.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
Gracias por la información.

Yo tengo también un Xiaomi, pero no había notado ningún fallo. También es cierto que con Android Auto solo voy de vez en cuando, mi coche no lo tiene.

A ver si hay suerte y pronto se arregla.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
Por lo que he aprendido recientemente, que tampoco te va a solucionar nada, en Android las apps usan el GPS a través del proceso gpsd. Así pueden acceder todas al posicionamiento sin pelearse por el recurso. Esto hace que funcionen todas o no funcionen ninguna de dichas apps. Si una falla, tiendo a pensar que es un bug propio.

Miraré si encuentro algo que aclare qué hay que hacer para ver si lo entiendo mejor.

EDITO: parece que el problema es que no se gestiona bien cómo Waze ejecuta algunas tareas en segundo plano. Lo que aconsejan es quitar Waze de la lista de apps optimizadas para uso de batería. Referencias: https://support.google.com/androidauto/ ... d=22527110
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by oscardemallorca
Rafaelmole wrote:Por mucha nueva actualización 4.58.0.1, sigo teniendo el mismo problema.
¿Has hecho lo de la batería que te ha comentado Brshk1?
oscardemallorca
Map Editor - level 2
Map Editor - level 2
Posts: 319
Has thanked: 98 times
Been thanked: 105 times
Send a message
(beta) App - Wazer Real con Motorola g(7) Power sobre Android 10.
(beta) WME - Nivel 2: Inca, Mallorca (Spain).
https://storage.googleapis.com/wazeoped ... Rank_2.pnghttps://storage.googleapis.com/wazeoped ... anager.pnghttps://storage.googleapis.com/wazeoped ... Tester.png

Post by Rafaelmole
Muchas gracias. Ya había mandado un informe.
Rafaelmole
Area Manager
Area Manager
Posts: 91
Has thanked: 28 times
Been thanked: 8 times
Send a message

Post by Rafaelmole
Recibí un mensaje privado de un usuario diciéndome que había un fallo internacional que afectaba a móviles Samsung y Xiaomi, precisamente tengo un Xiaomi Redmi Note 7 y a mí me pasa. Me comentó que usuarios pudieron arreglarlo poniendo versiones anteriores de Waze pero yo he puesto versiones desde la 4.57 hasta la 4.50 y me sigue dando el fallo. Me dijo que otros usuarios también hicieron algo parecido con la versión de Android Auto y otros con las dos alternativas. Y que con la nueva versión 4.58 me comentó que estaba arreglado el fallo y que sólo es esperar a que salga l nueva versión. Habrá que esperar.
Rafaelmole
Area Manager
Area Manager
Posts: 91
Has thanked: 28 times
Been thanked: 8 times
Send a message

Post by Rafaelmole
Han sacado la nueva versión de Waze 4.58.0.1 y persiste el problema de la aplicación a través de Android Auto del coche. En cambio si lo desconecto y uso la aplicación desde el móvil directamente, funciona a la perfección.
Habrá que seguir esperando a la solución. He leído en algunos post en inglés que hay gente que lo ha solucionado, pero no me he enterado muy bien como.
Rafaelmole
Area Manager
Area Manager
Posts: 91
Has thanked: 28 times
Been thanked: 8 times
Send a message

Post by Rafaelmole
Por mucha nueva actualización 4.58.0.1, sigo teniendo el mismo problema.
Rafaelmole
Area Manager
Area Manager
Posts: 91
Has thanked: 28 times
Been thanked: 8 times
Send a message