Post Reply

Diferencias de enrutado de otras vías en España

Post by shaell
Existen segmentos que pertenecen a la categoría de otras vías como caminos privados, vías de estacionamiento y senderos 4x4 sin pavimentar que veo que en otros países sí se explica la diferencia que se produce en el enrutado por la aplicación de Waze y, sin embargo, veo que en España lo tenemos poco desarrollado, lo que provoca que pongamos caminos privados y senderos 4x4 o incluso vías de estacionamiento indistintamente por las calles por las que consideramos que se debe penalizar de alguna forma la ruta, sin tener muy claro del todo qué factores influyen o qué tiene en cuenta Waze a la hora de usarlos.

He visto ejemplos de una urbanización en construcción y que incluso en las ortofotos se ven los cierres viales que están marcados como caminos privados y aún así Waze rutea por ellos.

¿Es mejor borrarlos? ¿Basta con poner cierres viales o mejor cambiarlos a vías de estacionamiento para que no rutee por ahí? Alguien que sepa del tema que explique mejor la diferencia.
shaell
Posts: 389
Has thanked: 642 times
Been thanked: 132 times

POSTER_ID:1577902

1

Send a message
Shaell https://i.pinimg.com/236x/4e/8d/04/4e8d ... 171f19.jpg
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s0100.pnghttps://s.waze.tools/c4.png
AM de las provincias de Badajoz, Madrid y Valencia, Islas Canarias, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Valencia de Alcántara, Salamanca, Cáceres, Valle del Jerte, Trujillo, Haití...

Post by lbrugal
Estoy de acuerdo con las definiciones que da robindlc sobre los tipos de vías privadas y de estacionamiento, solo le agregaría que la diferencia básica entre privadas y de estacionamiento es que estas últimas no acumulan datos de tiempos y velocidades en el segmento, cosa que las privadas si hacen y será de utilidad a la hora de elegir una u otra entrada en un recinto privado que las tenga. No recomiendo usar las vías de estacionamiento a menos que no sean las tres definidas por robindlc.
Es muy difícil (no me atrevo a decir imposible en Waze) que un segmento privado sea utilizable en el cálculo de una ruta, a menos, como bien dice robindlc, el destino sea éste o no exista otra ruta que te lleve a tu destino final.
En cuanto a las "4x4/Sin Mantenimiento" y las "Sin Pavimentar", si serán utilizadas en los enrutamientos de Waze, solo que tienen una alta penalidad, pero además de ello la aplicación tiene tres opciones en cuanto a al uso de las 4x4/Sin Pavimentar", Permitir su uso, No permitir su uso o evitar largas, lo que hace que utilizarlas para penalizar rutas no sea aconsejable pues pudiera darse el caso de que algún usuario perdiera la oportunidad de tener esa ruta. Para estos casos lo mejor sería utilizar las "Sin Pavimentar" que aunque no tengan una penalidad tan alta como la 4x4, son muy penalizadas. Las 4x4 solo las dejaría para vías solo transitables con vehículos todoterreno.
En cuanto a los demás tipos de vías "No Transitables", Waze acaba de hacer cambios significativos en su uso, separándolas totalmente. Ahora no podremos, por ejemplo, convertir una calle en peatonal o viceversa, será necesario borrar y hacer de nuevo, pero esto es tema para otro hilo.
lbrugal
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 236
Has thanked: 269 times
Been thanked: 150 times
Send a message

Post by ricardohp6
Yo no se ustedes pero pienso que este contenido debería esta dentro de la wazeopedia como caso práctico o información especial, sobre todo para que no se pierda en las profundidades del foro.
ricardohp6
Posts: 130
Has thanked: 28 times
Been thanked: 22 times
Send a message

Post by robindlc
Como bien dices, estos tipos de vía son transitables pero tienen penalización para evitar que Waze te envíe por ellas en las rutas normales.

Estos tipos son:
* Privadas. Tienen una penalización para que Waze solo te envíe por ellas si son el destino final. En España las usamos para vías de propiedad privada o pública que tienen el acceso restringido (de acceso solo para residentes). Si se da la circunstancia de que estas vías son peatonales, usamos el tipo de vía Paseo Peatonal.

* Vías de estacionamiento. También tienen una penalización, que es muy similar a la anterior. En España las usamos en los estacionamientos, en las gasolineras y en las áreas de servicio de las autopistas. Con esto se evita que la ruta normal nos lleve por alguno de estos sitios a no ser que sean el destino.

* Pistas 4x4 / Sin Mantenimiento. Tienen una penalización altísima con la idea de que núnca se te de una ruta que te lleve por ellas, ya que son pistas solo aptas para determinado tipo de vehículo.
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by shaell
ricardohp6 wrote:Yo no se ustedes pero pienso que este contenido debería esta dentro de la wazeopedia como caso práctico o información especial, sobre todo para que no se pierda en las profundidades del foro.
A ello vamos. De lo que se trata es de que discutamos los temas y a partir de ahí saquemos un extracto para la wazeopedia. O así debería ser.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
shaell
Posts: 389
Has thanked: 642 times
Been thanked: 132 times
Send a message
Shaell https://i.pinimg.com/236x/4e/8d/04/4e8d ... 171f19.jpg
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s0100.pnghttps://s.waze.tools/c4.png
AM de las provincias de Badajoz, Madrid y Valencia, Islas Canarias, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Valencia de Alcántara, Salamanca, Cáceres, Valle del Jerte, Trujillo, Haití...