Post by Nadril
Le envié un mensaje a maantje76, pero con todo el lío de la reestructuración parece que no ha podido pasarse por aquí. Han creado subforos de expertos de casi todo... menos el de navegación :lol: En cuanto esté creado planteo allí la cuestión a ver qué me cuentan
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Bueno, pues mientras hacen pruebas con el nuevo algoritmo ha salido una cosa que me parece interesante:
it looks like this is that old problem, where routes fail when the road distance is much, much longer than the air distance between the origin and destination points
Traducido:
Es un problema antiguo, donde el enrutado falla cuando la distancia por carretera es mucho, mucho más larga que la distancia por aire entre los puntos de origen y destino
Es decir, que podrá haber problemas cuando la diferencia de distancia entre ir por la carretera e ir en linea recta "campo a través" sea muy grande.

Esto explica el caso que decimos TioArturo y yo, porque es una carretera de montaña que da mil vueltas para avanzar muy poco
Crus ¿se adapta también a tu caso?

Despues viene la de cal:
This is a known issue which is not related to the rates and we currently don't have a solution for
No han dado con la solución por ahora, y el nuevo algoritmo no la traerá salvo que ocurra uno de esos misterios de la informática
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message


Post by Nikiburton
A mi, desde Sevilla y con o sin WIFI y sin pasar por peajes me lo calcula bien.
Espero que te sirva de algo
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by ommrianxo
Mira que curioso:

La distancia entre estos dos segmentos (hecho con regla sobre una pantalla) es de 15cm, a escala 1.2cm:2km son 25 km.
https://www.waze.com/gl/editor/?layers= ... ,130999287

Al calcular la ruta, la más larga son 76.98km
https://www.waze.com/es/livemap?lon=-8. ... 57&zoom=11

76.98/25 = 3,0792

Dado que son cálculos aproximados, y que puede haber un error considerable en medir con una regla, pero es que PI es 3.14159

PD:
Voy a probar con otro:
https://www.waze.com/es/livemap/?zoom=1 ... n=-9.05531

La distancia es de 9.19km usando una calculadora de internet.
La ruta es de 47,64 km
47.64/9.19 =5,183895539

Cachis! teoría por tierra jajajajaj

PD: al mover los puntos del norte hacia el sur no consegui mas rutas
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
Last edited by ommrianxo on Sat Apr 05, 2014 5:48 am, edited 1 time in total.
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1

Post by pitufo_dormilon
Pues a ver si buscamos solucion a esto. Si la solucion es subirlas de categoria, entonces adelante.

A ver que se decide para empezar a toquitear.
pitufo_dormilon
Area Manager
Area Manager
Posts: 92
Has thanked: 4 times
Been thanked: 8 times
Send a message
AM de Navarra: Tafalla-Olite-Aibar-Sangüesa-Caseda-Lumbier-Liedena-Yesa
AM de Aragon: Sos del Rey Catolico-Sofuentes-Navardun-Pintano-Sigües
Waze 3.7.6.0//Samsung Galaxy Trend S7560: Android 4.0.4

Post by pitufo_dormilon
Ayer estuve yo probando waze por esa misma carretera y no me dio muchos problemas, pero no se asegurarte si mis tramos eran mas largos de 55Km.
pitufo_dormilon
Area Manager
Area Manager
Posts: 92
Has thanked: 4 times
Been thanked: 8 times
Send a message
AM de Navarra: Tafalla-Olite-Aibar-Sangüesa-Caseda-Lumbier-Liedena-Yesa
AM de Aragon: Sos del Rey Catolico-Sofuentes-Navardun-Pintano-Sigües
Waze 3.7.6.0//Samsung Galaxy Trend S7560: Android 4.0.4

Post by raulmc305
Buenas,

Pues yo hará unos cuatro meses fui de Lleida a Sort todo por Minor y ningún problema, ruteo todo bien. Habrá como 130km aprox. Nunca me dio problemas en ruteos de mas de 55km por Minor.

Saludoss
raulmc305
Area Manager
Area Manager
Posts: 83
Has thanked: 6 times
Been thanked: 8 times
Send a message

Post by robindlc
Pues desde mi mas absoluto desconocimiento de los algoritmos de ruteo (que es secreto), el otro día tuve problemas con el cálculo de una ruta Castellón-Burdeos... que tuve que ir troceando... pedir primero Zaragoza... después a medida que me acercaba... Logroño... después Irún... y acercándome a Irun ya me salió la dirección específica de Burdeos... como si no llegara a más de 300 Km... después ya me dio el resto de trayectos sin problemas, incluida la vuelta desde Perpignan... Yo a priori diría que tal vez dependa de lo saturados que estén los servidores... pero me declaro ignorante.

Lo que si es cierto es que en el extranjero hay auténticos gurus de los cálculos de rutas... gente que ha hecho muchas pruebas, y pienso que podríamos aprovechar esos conocimientos.
Nadril wrote:... a mi lo único que se me ocurre es eso, que tenga limitado que la ruta no contenga tramos de mas de 55km seguidos por minor highway.
Te aconsejo que consultes con maantje76, que seguro que nos ayuda en esto (recuerda que también es CM de España) ;)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by Rubenmgs
crusdepelos wrote:Estooo, un favorcillo.
Podéis probar a pedirle a Waze que os indique la ruta desde donde estáis hasta aquí (Muros, Galicia, Spain) con la opción de evitar peajes activada (para que la cosa sea lo más igualado posible a mi situación hacedlo usando el 3G, sin estar conectados a ningún wifi?
Bueno, desde Tarragona, si que deja calcular la ruta, sin peajes y con 3g tardaré 11 horas y 38 minutos , vete preparándome la cena... jeje.
crusdepelos wrote:Hoy fui a Baiona y a la vuelta probé a que me guiara Waze, y nada chico, que no encontraba la ruta.
Aprovechando que llevaba copiloto le pedí que insistiera una y otra vez hasta que la calculase y no lo consiguió hasta que llegamos a Vigo. Nos pasamos 1/2h insistiendo!
Si podéis probad a ver el resultado y a cuantos os sale el mensaje en ingles que dice que no puede encontrar la ruta.
Gracias anticipadas.
Probando en el mapa en vivo, tampoco me deja calcular la ruta desde el centro de Bayona hasta el centro de vigo, salgo por la autopista de peaje, el otro día revisando un poco la carretera de la costa, me encontré con bastantes fallos (flechas prohibidas en medio de la carretera general, calles con el segmento sin campo city y name...), esta semana le pegaré un repaso.
Rubenmgs
Localizers
Localizers
Posts: 439
Has thanked: 13 times
Been thanked: 46 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/5/5a/W ... M_only.png
AM: Tarragones y Baix Camp (Tarragona), Asturias (Avilés - Gijón) y Vigo.
Traductor Waze: Español,Gallego y Catalán
Experto en iPhone España