Numeración de casas

Todo sobre el sistema de puntuación de Waze

Moderators: krankyd, adriansinger, Unholy, ukume, Nadril, Plumaveloz, robindlc, Brshk1, ssswz26, calandraca

Re: Numeración de casas

Postby calandraca » Sat Mar 23, 2013 10:50 am

JoseAGPal wrote:Solo una pregunta: ¿la numeración de casas suma puntos? :? Lo digo porque a pesar de haber introducido numeraciones en bastantes calles, en mi dashborad, en la numeración de casas sigue apareciendo un enorme 0. Y la primera la hice al poco de haberse implementado esta característica, ya hace varios meses.

En teoría son ediciones y deberían sumar puntos. La verdad es que no he encontrado definido en ningún sitio cuantos puntos suman "editar números de casas", pero me imagino que si no editas un montón de ellos juntos, la subida de puntos será despreciable.

...Pregunto a los compañeros que editan nucleos urbanos importantes : ¿estáis editando las numeraciones de casas? , a mi el sistema me parece muy engorroso y además requiere conocer muy bien la zona, y no sólo eso, sino que hay que llevar lápiz y papel (es un decir) para anotar el primer número de casa y el último en cada tramo editar ... o quizás no haya entendido yo bien como se hace... :(
Image
Calandraca, iPhone 5: 7.1- Waze: 3.7.3.0 "Oráculo con coletas"
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y TODA LA INFORMACIÓN
calandraca
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 361 times
Been thanked: 591 times

Postby calandraca » Sat Mar 23, 2013 10:58 am

enhket wrote:Al parecer es error del dashboard ya que como te daras cuenta, tampoco suma los posts en el foro. Puedes probar haciendo un testrig en donde solo agregues numeros de casa durante un determinado dia (en el que no hagas nada mas), y si al final del dia te dan puntos quiere decir que esta funcionando ;)

Mi percepción es que las ediciones si suman (me refiero a que se actualizan diariamente en el dasboard) , los UR corregidos , las alertas , los cookies comidos ... lo único que no se modifican son los post del foro...
Yo no numero casas por lo que mi contador permanece en un número insignificante de numeraciones permanentemente, pero mi pregunta es: ¿se modifica el resultado en el dashboard con las actualizaciones diarias?
Image
calandraca
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby calandraca » Sat Mar 23, 2013 11:22 am

JoseAGPal wrote:
calandraca wrote:Mi percepción es que las ediciones si suman (me refiero a que se actualizan diariamente en el dasboard) , los UR corregidos , las alertas , los cookies comidos ... lo único que no se modifican son los post del foro...
Yo no numero casas por lo que mi contador permanece en un número insignificante de numeraciones permanentemente, pero mi pregunta es: ¿se modifica el resultado en el dashboard con las actualizaciones diarias?

En teoría y si rellenas los cuatro puntos de un segmento (A-dcha A-izq B-dcha B-izq) debería sumar 4 ediciones, ya que en el botón de salvar hay un 4. No lo he comprobado si se suman al número de ediciones porque no he editado nunca sólo la numeración, lo que sí está claro es que la cantidad de numeración de casas no se mueve.

Es simple curiosidad. (Te aseguro que yo no voy apuntando números de portal por la calle ;) pero si he editado algunos en mi barrio: y luego sí aparecen en el WME)

Intentaré comprobarlo, lo que no sabemos es el número de puntos que ganas por esas 4 ediciones (no lo vi resgistrado en ningún sitio.
Pregusntaremos al respecto a los superchamps.
Gracias!
Image
calandraca
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby calandraca » Sun Mar 24, 2013 4:56 pm

JoseAGPal wrote:Confirmado:

En 24h. las únicas modificaciones que he hecho ha sido numerar tres tramos de calle, que por cuatro puntos son 12 ediciones.

Las únicas diferencias en mi Dashboard, apante del consiguiente descenso de posiciones :) han sido:

Diferencia en el número de ediciones (+6) , con lo que supongo que contará únicamente pares e impares de la calle ?

Diferencia de puntos: (+9 puntos)

Saludos

...je!, mucho esfuerzo para poca productividad...

Genial tu aportación.!!! ;)
Image
calandraca
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby calandraca » Wed Nov 06, 2013 11:24 pm

fer.caballero wrote:Eso es lo que debería cambiar, poner números de calle da mucho trabajo pero en algunos casos es indispensable para que nos rute bien. Vease la Calle Alcalá como ejemplo.
Bueno, yendo a lo práctico, cómo contabiliza la numeración? Al menos como puntos si, no?

Si funciona todo correctamente, cada numero de casa asignado, es un punto.

Nuestro sistema de puntuación
Image
calandraca
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby enhket » Fri Mar 22, 2013 6:18 pm

Al parecer es error del dashboard ya que como te daras cuenta, tampoco suma los posts en el foro. Puedes probar haciendo un testrig en donde solo agregues numeros de casa durante un determinado dia (en el que no hagas nada mas), y si al final del dia te dan puntos quiere decir que esta funcionando ;)
Image
Christopher Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8
enhket
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 568 times
Been thanked: 1037 times

Postby enhket » Fri Mar 22, 2013 7:29 pm

JoseAGPal wrote:
enhket wrote:Al parecer es error del dashboard ya que como te daras cuenta, tampoco suma los posts en el foro. Puedes probar haciendo un testrig en donde solo agregues numeros de casa durante un determinado dia (en el que no hagas nada mas), y si al final del dia te dan puntos quiere decir que esta funcionando ;)

Genial! me comentas tus resultados ;). Tambien, waze tiene planes de editar el sitio y el dashboard, asi es que no es de sorprender que otras cosas empiecen a fallar.
Image
Christopher Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8
enhket
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 568 times
Been thanked: 1037 times

Postby fer.caballero » Tue Nov 05, 2013 6:53 am

Continúo con este hilo dormido, ya que parece que esta funcionalidad vuelve a estar activa (de una manera funcional) en el editor. He estado numerando algunas zonas que conozco bien casa por casa. En la última semana habré numerado unas 200 casas en más o menos una veintena de tramos, de unas 6 calles distintas. Sin embargo mi dashboard no dice nada de esas ediciones... No sé si es que esa contabilidad sigue inactiva, que es lo más probable.
Estas modificaciones con el sistema actual... Como se cuentan? Por número de calle, por segmento, por calle?? La verdad es que tengo la sensación de que no compensan el trabajo que dan con el "beneficio" en puntos que generan... Sabemos con va esto en la actualidad?
Waze on BQ Aquaris 5 HD
Madrid / Pinto / Navalperal de Pinares / Montijo / Isla de Tenerife / Isla de La Palma / Isla del Hierro
fer.caballero

Has thanked: 51 times
Been thanked: 8 times

Postby fer.caballero » Wed Nov 06, 2013 9:02 am

Eso es lo que debería cambiar, poner números de calle da mucho trabajo pero en algunos casos es indispensable para que nos rute bien. Vease la Calle Alcalá como ejemplo.
Bueno, yendo a lo práctico, cómo contabiliza la numeración? Al menos como puntos si, no?
Waze on BQ Aquaris 5 HD
Madrid / Pinto / Navalperal de Pinares / Montijo / Isla de Tenerife / Isla de La Palma / Isla del Hierro
fer.caballero

Postby fer.caballero » Thu Nov 07, 2013 1:36 pm

calandraca wrote:Si funciona todo correctamente, cada numero de casa asignado, es un punto.

Eso entendería yo también pero no tengo claro que esté sucediendo. Además, ya sabes que en versiones del WME ponías 4 números (los extremos del tramo) y eso era 1 punto.. :?
Waze on BQ Aquaris 5 HD
fer.caballero

Next

Return to Puntos y tabla de posiciones