Locked
Forum rules
Visita nuestra página en Facebook

Varios problemas de identificación en Waze

Post by Ben_Quart
Hola a todos:

Hace unos quince días cambié mi contraseña de Waze y desde entonces me he encontrado con dos problemas: :evil:

- El primero desde el cliente del teléfono. Al haber cambiado la contraseña e iniciar Waze identificó el inicio de sesion con mi cuenta de facebook, creando un nuevo usuario del que no sé el nombre :shock: sin ningún punto ni experiencia... por este tema, desconecté la cuenta y la inicié de nuevo con mi usuario habitual. Inmediatamente me indicó que había encontrado dos cuentas de facebook asociadas a ese perfil: evidentemente las dos son la misma cuenta de facebook: la mía.

- El segundo es que, al entrar en el foro de Waze y pedirme que me identifique, lo hago con la nueva contraseña y lo hace sin problema. Si intento identificarme con la antigua no la reconoce como válida, como es lógico, pero no me aparece la barra para poder acceder al panel de control o ver mis posts. Aunque salga y vuelva a entrar.
Para poder ver la barra tengo que primero estar registrado y luego intentar editar un nuevo post. En ese momento me aparece de nuevo la ventana pidiéndome que me identifique... y aquí viene lo más alucinante: tengo que volver a introducir mi nombre de usuario y la contraseña... ANTIGUA, ya que si utilizo la nueva me dice que es inválida.

¿Algún Champ que me pueda echar una mano con este tema?

Gracias
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times

POSTER_ID:2682185

1

Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by adriansinger
JoseAGPal wrote:Al haber cambiado la contraseña e iniciar Waze identificó el inicio de sesion con mi cuenta de facebook
¿Waze conectó automáticamente tu antigua cuenta de Waze con tu cuenta de Facebook o tú optaste por hacer la conexión? Por favor describe paso a paso qué has hecho y cómo ha reaccionado la aplicación.
JoseAGPal wrote:creando un nuevo usuario del que no sé el nombre :shock: sin ningún punto ni experiencia...
En Menú - Ajustes - Cuenta y Login puedes ver tu nombre de usuario. Si tocas en "Nombre de usuario & contraseña" puedes entrar con otro usuario.
JoseAGPal wrote:- El segundo es que, al entrar en el foro de Waze y pedirme que me identifique, lo hago con la nueva contraseña y lo hace sin problema. Si intento identificarme con la antigua no la reconoce como válida, como es lógico, pero no me aparece la barra para poder acceder al panel de control o ver mis posts. Aunque salga y vuelva a entrar.
Aquí no entiendo el "pero". Si no te reconoce la antigua contraseña, no te dejará entrar a la página, y por ende, a tus datos.
JoseAGPal wrote:Para poder ver la barra tengo que primero estar registrado
Y sí... :roll: Aunque aún no entiendo a qué barra te refieres, ¿me explicas?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by Ben_Quart
Brshk1 wrote:Yo creo que no, porque cuando cambié la contraseña fue todo bien. Claro que entonces no pasaba todo por FB y era mucho más fácil.

Me pasó algo parecido en una en que me equivoqué de cuenta de FB recientemente y acabé en un pequeño embrollo, con mensajes parecidos a los que te salían. Al final, vuelta a la normalidad, más o menos.

Igual hay que escalar el problema. Cambiar la contraseña es de buenas prácticas y no debería llevar a quedarse sin puntos o sin poder hacer login. En cualquier caso, salvo que alguien haya practicado, los champs sólo podemos solidarizarnos.
Creo que igual sí habría que escalar el problema: considero que se trata de un problema de seguridad. Además no quiero pensar qué pasará si esto no se soluciona y decido cambiar de contraseña de nuevo. De momento no lo haré claro :roll:

En cuanto al problema de identificación en FB, es menor ya que eligiendo el perfil adecuado en teoría se soluciona. Pero el problema de la contraseña puede dar problemas futuros. Igual los tiros van por la identificación a través de es.waze.com o world.waze.com...
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by Ben_Quart
Hola Adrián. Te cuento paso a paso lo sucedido:
adriansinger wrote:¿Waze conectó automáticamente tu antigua cuenta de Waze con tu cuenta de Facebook o tú optaste por hacer la conexión? Por favor describe paso a paso qué has hecho y cómo ha reaccionado la aplicación.
Al iniciar Waze por primera vez tras el cambio de contraseña lo primero que apareción es un cuadro de diálogo pidiendo que me identificara. Inmediatamente (sin tocar nada) cambió a otra pantalla donde me pedía acceder a través de mi cuenta de Facebook. Acepté y se conectó con un nuevo usuario que he deducido que se llamaba "Jose" por la imagen que incluyo más adelante (la verdad es que cuando me ocurrió esto no me fijé (por el shock :shock: ) . Después me dió la bienvenida con las novedades de la versión y me dijo que ya era "Wazer bebé".

Después de esto fui a login y contraseña y cambié el nombre por mi nombre de usuario actual y mi nueva contraseña. Me preguntó si quería asociarlo a Facebook. Le dije que sí y entonces me apareció una pantalla preguntándome a cual de las dos cuentas que hay en el dispositivo quería asociarla (NOTA: El dispositivo solo tiene una cuenta de Facebook):
2013-04-03 19.08.19.png
(55.94 KiB) Downloaded 1188 times
adriansinger wrote:
JoseAGPal wrote:- El segundo es que, al entrar en el foro de Waze y pedirme que me identifique, lo hago con la nueva contraseña y lo hace sin problema. Si intento identificarme con la antigua no la reconoce como válida, como es lógico, pero no me aparece la barra para poder acceder al panel de control o ver mis posts. Aunque salga y vuelva a entrar.

Aquí no entiendo el "pero". Si no te reconoce la antigua contraseña, no te dejará entrar a la página, y por ende, a tus datos.
JoseAGPal wrote:Para poder ver la barra tengo que primero estar registrado
Y sí... :roll: Aunque aún no entiendo a qué barra te refieres, ¿me explicas?
La barra del foro a la que me refiero es la de preferencias de usuario (User Control Panel):
logoutCONbarracontrol.jpg
(30.43 KiB) Downloaded 1195 times
(Si mueves la imagen a la derecha además, verás que en esta imagen aún no estoy registrado pero sí puedo ver mis mensajes directos)

Sin embargo, al logearme al principio no aparece la barra donde poder ver mis mensajes directos y mis posts (User Control Panel):
logoinSINbarracontrol.jpg
(29.66 KiB) Downloaded 1198 times
En esta imagen se ve que no tengo acceso a mi panel de control, pero sí estoy registrado (arriba a la derecha, en la barra negra).

Para que aparezca la dichosa barra tengo que pinchar en un usuario como si fuera a enviarle un Mensaje Directo o en "Post Reply" de cualquier tema...

Por cierto, para acceder al foro unas veces tengo que utilizar la nueva contraseña, pero otras veces solo me acepta la antigua :|
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by Brshk1
Yo creo que no, porque cuando cambié la contraseña fue todo bien. Claro que entonces no pasaba todo por FB y era mucho más fácil.

Me pasó algo parecido en una en que me equivoqué de cuenta de FB recientemente y acabé en un pequeño embrollo, con mensajes parecidos a los que te salían. Al final, vuelta a la normalidad, más o menos.

Igual hay que escalar el problema. Cambiar la contraseña es de buenas prácticas y no debería llevar a quedarse sin puntos o sin poder hacer login. En cualquier caso, salvo que alguien haya practicado, los champs sólo podemos solidarizarnos.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by calandraca
Se registró un segundo usuario en mi móvil (con su propio nickname y password), en el que inicialmente registré a calandraca, automáticamente le asignó todos mis amigos de FB... y se comió el caramelo de 2.000 pts pormis 5 amigos-FB "prestados" :shock: :shock: :shock: !!
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by ukume
Como experto en redes sociales me he puesto en contacto con la comunidad internacional de expertos en redes sociales y esta es la contestación literal que me han dado:
There is nothing the champs can do about account issues. You need to contact support via Nanorep.
Y la traduccion by google:
No hay nada que podamos hacer al respecto champs cuenta cuestiones. Es necesario ponerse en contacto con soporte a través de Nanorep.
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.